Publicado 08/07/2024 12:01

Polystyvert obtiene 16 millones de dólares para revolucionar el reciclaje de poliestireno (2)

Polystyvert demo plant.
Polystyvert demo plant. - POLYSTYVERT INC./PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

-Polystyvert obtiene 16 millones de dólares para revolucionar el reciclaje de poliestireno, lo que permite la implementación global de tecnología innovadora para la producción sostenible de poliestireno a partir de residuos plásticos

MONTRÉAL, 8 de julio de 2024/PRNewswire/ -- Polystyvert, una empresa innovadora especializada en tecnologías de reciclaje y economía circular de plásticos estirénicos (poliestireno y ABS), anuncia el cierre de un primer tramo de una financiación de Serie B por más de 16 millones de dólares. Esta inversión representa un paso más para la empresa hacia la construcción de su primera planta comercial en Quebec, dedicada al reciclaje de residuos de poliestireno altamente contaminados. Con la financiación de inversores europeos y norteamericanos, Polystyvert consolidará aún más su posición como líder en el campo de la circularidad de los plásticos estirénicos, gracias a su tecnología patentada de disolución y purificación. Otros inversores participarán en el segundo tramo de esta financiación para permitir que la ronda de Serie B recaude hasta 30 millones de dólares.

Un paso crucial para el futuro de Polystyvert

Con un marco regulatorio ambiental cada vez más estricto en todo el mundo y una creciente demanda de soluciones sostenibles en el reciclaje de plástico, esta recaudación de fondos de Serie B llega en un momento estratégico para Polystyvert. Sienta las bases para la comercialización a escala industrial de su tecnología ya probada a escala de unidad piloto y de demostración.

"Este anuncio, en el contexto económico actual, refleja el apoyo inquebrantable de nuestros inversores a nuestro equipo y a nuestra tecnología probada, que no solo es económicamente viable, sino que también representa el ciclo de reciclaje más corto para este tipo de residuos, reduciendo en gran medida su huella ambiental. Por tanto, se cumplen todas las condiciones para el éxito y dar los siguientes pasos hacia nuestra primera planta comercial en Montreal. Se trata de un paso clave en la promoción de nuestra tecnología, que nos permitirá alcanzar nuestros ambiciosos objetivos de entrar en mercados globales estratégicos y posicionarnos como un actor clave en la circularidad de los plásticos estirénicos en colaboración con los líderes industriales de esta cadena de valor", afirmó Nathalie Morin, presidenta y consejera delegada de Polystyvert.

Fiel a sus raíces como innovador tecnológico, parte de esta financiación también se destinará a diversificar aún más la cartera de propiedad intelectual (PI) de Polystyvert, que ya incluye más de cuarenta patentes con cobertura mundial.

Apoyo de los socios financieros

Polystyvert agradece a los inversores de la ronda de Serie B que están apoyando a la empresa en una nueva era en la circularidad de los plásticos estirénicos altamente contaminados. Infinity Recycling lideró la ronda, seguida de SWEN Blue Ocean y Earth Foundry, un accionista existente.

"El innovador proceso de reciclaje de Polystyvert recicla los residuos plásticos contaminados para convertirlos en materiales de primera calidad. Este compromiso con la ampliación de las tecnologías de reciclaje avanzadas es crucial para abordar la crisis de los residuos plásticos y fomentar el crecimiento sostenible del mercado circular", declaró Jan-Willem Muller, socio gerente de Infinity Recycling.

"Polystyvert ha desarrollado una tecnología única para reciclar polímeros estirénicos. Combina lo mejor del reciclaje mecánico y químico con bajos costes, unidades a pequeña escala, capacidad para tratar materias primas contaminadas y productos finales de calidad virgen. Esta tecnología creará nuevos mercados para los residuos de polímeros estirénicos y ayudará a desviarlos de la naturaleza y los vertederos", declaró Olivier Raybaud, director gerente de SWEN Blue Ocean.

Un actor influyente en la descontaminación de residuos plásticosAl posicionarse como un actor clave en la economía circular de los plásticos estirénicos, Polystyvert colabora con líderes internacionales de la industria que aspiran a alcanzar objetivos de cero residuos plásticos, en línea con las negociaciones de la ONU y las políticas ambientales de los gobiernos. Además, la tecnología aborda directamente los desafíos de la purificación de los residuos plásticos a través de procesos que eliminan todos los contaminantes que se encuentran en los compuestos plásticos, lo que permite que el contenido reciclado seguro se utilice en las mismas aplicaciones que la resina virgen.

Tras el cierre del primer tramo de la financiación, la ronda de Serie B permanecerá abierta para un segundo tramo que se espera que se cierre en los próximos tres meses, por un importe total de ambos tramos de hasta 30 millones de dólares. Se espera que la primera planta de reciclaje comercial de Polystyvert, que se ubicará en Montreal (Canadá), esté operativa en 2026.

Acerca de Infinity RecyclingInfinity Recycling BV se fundó en 2019 para crear mercados para los flujos de residuos al final de su vida útil invirtiendo en tecnologías avanzadas que permitan la circularidad en la industria del plástico. Su primera oferta, el Circular Plastics Fund, contribuye a resolver el problema de los residuos plásticos y a liberar la capacidad tan necesaria en productos reciclados de alta demanda. El fondo implementa una estrategia de inversión basada en el rendimiento y el impacto que impulsa la creación de valor en el reciclaje avanzado y acelera la transición a una economía circular para los plásticos. Aprovechando el impulso en el interés y la implementación de los inversores, el fondo cerró recientemente su primer fondo por 175 millones de euros.

Acerca de SWEN Blue OceanSWEN Blue Ocean apoya a empresas emergentes que generan un impacto sistémico y retornos competitivos en el mercado. Nos centramos en soluciones a la sobrepesca, la contaminación de los océanos y las soluciones marinas al cambio climático. El primer fondo de SWEN Blue Ocean se lanzó en el Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN en 2021, en asociación científica con Ifremer. La estrategia destina 170 millones de euros a empresas emergentes innovadoras en materia de salud oceánica, con más del 80 % de inversores institucionales.

Acerca de Earth FoundryEl equipo fundador de Earth Foundry fue pionero en una nueva forma de invertir y crear empresas emergentes de tecnología limpia hace más de una década y ha tenido el honor de ser uno de los primeros inversores que catalizaron innovaciones climáticas revolucionarias. Ahora, ampliando su modelo único, Earth Foundry continúa con su dedicación inquebrantable a la creación de grandes empresas que impulsen cambios positivos en las innovaciones en energía, movilidad, agua, residuos y agricultura.

Acerca de PolystyvertFundada en 2011, Polystyvert es una empresa de tecnología limpia con sede en Montreal que está revolucionando el reciclaje de plástico mediante la implementación de una economía circular. A través de su exclusivo proceso de reciclaje basado en disolución y purificación a baja temperatura y baja presión, Polystyvert puede reciclar y purificar residuos plásticos que normalmente se consideran no reciclables debido a su alta contaminación. El resultado es una materia prima reciclada de una pureza incomparable que puede reemplazar a los plásticos vírgenes y, al mismo tiempo, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) hasta en un 90 % de manera económica, satisfaciendo las necesidades de varios sectores.

Polystyvert ofrece el ciclo de reciclaje más corto tanto para el poliestireno como para el ABS, y presta servicios a industrias como la del embalaje, la construcción, la electrónica, la automoción y los juguetes. La tecnología está protegida por más de 40 patentes en 17 países.

Contacto: Fabrice Giguère Communications Advisor 514 262-2437 fgiguere@polystyvert.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2455117/Polystyvert_Inc__Polystyvert_secures__16M_to_revolutionize_polys.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/2455118/Polystyvert_Inc__Polystyvert_secures__16M_to_revolutionize_polys.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/2454990/Polystyvert_Inc__Polystyvert_secures__16M_to_revolutionize_polys.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/polystyvert-obtiene-16-millones-de-dolares-para-revolucionar-el-reciclaje-de-poliestireno-302190309.html

Contador