Publicado 25/10/2022 10:01

Predicciones europeas de Forrester para 2023

- Predicciones europeas de Forrester para 2023: La confianza de los ciudadanos en sus gobiernos caerá en picado debido a las fuertes tasas de inflación y a la crisis energética

LONDRES, 25 de octubre de 2022 /PRNewswire/ -- Según las presdicciones europeas para 2023 de Forrester (Nasdaq: FORR) publicadas hoy, los gobiernos europeos se esforzarán por ayudar a sus ciudadanos durante un invierno en el que los costes de la energía se dispararán, y algunos trasladarán esa responsabilidad a las empresas. Como resultado, la confianza de los consumidores en los gobiernos de toda Europa disminuirá considerablemente. A finales de 2023, sólo uno de cada cinco ciudadanos europeos seguirá confiando en su gobierno.

Además, Forrester predice que el aumento de los costes de la energía, más los incentivos financieros de los gobiernos y las empresas de servicios públicos para reducir el consumo de energía y adoptar un estilo de vida más sostenible, llevarán a los consumidores europeos a ser más ecológicos. En Europa, se espera que el número de consumidores "verdes activos" aumente en un 50%.

Las predicciones de Forrester analizan la dinámica y las tendencias en diferentes temas e industrias, como la tecnología e innovación, experiencia del cliente (CX), cambio en el comportamiento del consumidor y el futuro del trabajo. Estas ideas ayudan a los líderes empresariales y tecnológicos a ver a la vuelta de la esquina y a obtener una ventaja competitiva para prosperar en el año que viene.

Los aspectos más destacados del informe de Predicciones Europeas 2023 de Forrester incluyen:

  • Un tercio de las organizaciones europeas tendrá que ofrecer trabajo en cualquier lugar para atraer y retener el talento. El trabajo desde cualquier lugar ha llegado para quedarse. Dos tercios de los adultos europeos en línea esperan que se les permita trabajar desde casa con más frecuencia, y los empresarios que intenten obligarles a volver a las oficinas pueden esperar protestas y bajas. Además, con el aumento de los precios de la energía, los empresarios deben aprovechar la oportunidad de reducir los costes de calefacción y refrigeración de los espacios de oficina que se derivan de las políticas de trabajo desde cualquier lugar.
  • Uno de cada tres ejecutivos de tecnología se enfrentará a los desafíos del talento. El talento tecnológico necesario para transformar las organizaciones, ampliar la nube híbrida y crear nuevas aplicaciones que impulsen el crecimiento y la diferenciación sigue siendo escaso. Para mejorar la capacidad y las habilidades en 2023, un tercio de los ejecutivos de tecnología irán más allá de sus socios proveedores de servicios tecnológicos tradicionales para buscar talento de forma más amplia.
  • Uno de cada cinco programas de CX desaparecerá por completo. El 80% de las empresas para las que una gran CX no forma parte de su identidad de marca exigirá finalmente pruebas de que el gasto en mejoras de CX es necesario. Por el contrario, los líderes de CX que abrazan CX se unirán a la C-suite, ganando mayores presupuestos para el personal, la tecnología y el trabajo del proyecto.
  • Los despidos tecnológicos harán que las industrias tradicionalmente "poco atractivas" vuelvan a ser deseables. A lo largo de la última década, las altísimas valoraciones de las empresas tecnológicas y los ríos de financiación de capital de riesgo han privado de talento digital a las empresas de sectores más convencionales. Sin embargo, a medida que los gigantes tecnológicos anuncian la congelación de las contrataciones y las empresas europeas reducen sus plantillas, los servicios financieros y las empresas de servicios públicos adquieren un nuevo atractivo al empezar a ofrecer salarios atractivos y estabilidad laboral.
  • El 15% de los bancos no conseguirá hacer frente a su deuda técnica y dejará de ser competitivo. Antes de la guerra de Ucrania, más del 70% de los profesionales de la banca empresarial y tecnológica informaron de que su organización mantendría o aumentaría la inversión en plataformas bancarias, de préstamos y de participación digital; estos planes se están desbaratando ahora. En 2023, el 15 % de los bancos desplazará los presupuestos tecnológicos de la transformación de los sistemas centrales a las soluciones de participación digital.

"A lo largo del próximo año, la agitación económica y geopolítica seguirá sembrando el miedo y los trastornos en las empresas europeas", afirmó Laura Koetzle, vicepresidenta y directora de investigación de grupo de Forrester. "A medida que disminuye la confianza en los gobiernos, las empresas europeas tienen la oportunidad de llenar ese vacío de confianza. Para ello, deben evaluar cuáles son las palancas de confianza que más importan a los clientes, identificar las carencias y construir una estrategia que les ayude a ganar y salvaguardar la confianza de los clientes. Las predicciones de Forrester para 2023 ayudarán a los líderes a tomar las decisiones audaces, inteligentes y tácticas necesarias para fortalecer esta confianza e impulsar la inversión en el crecimiento a largo plazo."

Recursos:

  • Descargue la guía 2023 European Predictions de Forrester.
  • Explore el centro de predicciones europeas para blogs, seminarios web y recursos.

Acerca de ForresterForrester (Nasdaq: FORR) es una de las firmas de investigación y asesoría más influyentes del mundo. Ayudamos a los líderes en tecnología, experiencia del cliente, digital, marketing, ventas y funciones de productos a utilizar la obsesión por el cliente para acelerar el crecimiento. A través de la investigación, la consultoría y los eventos patentados de Forrester, los líderes de todo el mundo están empoderados para ser audaces en el trabajo, para navegar por el cambio y poner a sus clientes en el centro de su liderazgo, estrategia y operaciones. Nuestros conocimientos únicos se basan en encuestas anuales de más de 700.000 consumidores, líderes empresariales y líderes tecnológicos en todo el mundo; metodologías de investigación rigurosas y objetivas, incluidas las evaluaciones Forrester Wave™; 70 millones de votos de retroalimentación en tiempo real; y la sabiduría compartida de nuestros clientes.

Contacto:Michael Burnermburner@forrester.com

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/predicciones-europeas-de-forrester-para-2023-301657721.html