Publicado 11/05/2022 06:29

Se presentarán nuevas e importantes iniciativas en la primera Asamblea Mundial del Hidrógeno Verde

BARCELONA, España, 11 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- La Green Hydrogen Organisation se complace en anunciar la primera Asamblea y Exposición Mundial del Hidrógeno Verde, que se celebrará en Barcelona los días 17 y 18 de mayo de 2022. Ya están disponibles los pases de prensa para la asamblea, en la que se harán importantes anuncios y se alcanzarán importantes acuerdos para hacer avanzar la seguridad energética verde en Europa y más allá.  

La asamblea, copatrocinada por el gobierno español, llega en un momento crítico de la historia. La seguridad energética es más importante que nunca, y el reciente informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) ha confirmado que el mundo necesita actuar rápidamente para evitar los desastres climáticos.  

En la asamblea se pondrán en marcha nuevas e innovadoras iniciativas, como el anuncio de la Campaña 100 para 2030, la Norma de Hidrógeno Verde, la Guía de Contratación de Hidrógeno Verde para las Personas y el Planeta, la Alianza Africana de Hidrógeno Verde y el Llamamiento a la Acción de la COP27. Los detalles de estos nuevos y ambiciosos programas se anunciarán en la asamblea.

La Asamblea Mundial del Hidrógeno Verde está copatrocinada por la vicepresidenta del Gobierno español y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el presidente de la Green Hydrogen Organisation y ex primer ministro australiano, Malcolm Turnbull. 

Entre los oradores gubernamentales figuran la vicepresidenta del Gobierno español, Teresa Ribera, el ministro de Energía y Minerales de Omán, Dr. Mohammed Hamad Al Rumhy, el ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Dr. Matias Kulfas, el ministro sudafricano de la Presidencia MondliGungubele, el ministro colombiano de Minas y Energía Diego Mesa Puyo, el ministro marroquí de Inversiones Machine Jazouli, el ministro indonesio de Energía y Recursos Minerales Arifin Tasrif, y los discursos en vídeo del presidente de Colombia Iván Duque, el enviado presidencial especial de EE.UU. para el clima John Kerry y el enviado especial de China para el cambio climático Xie Zhenhua. . 

Entre los ponentes del sector se encuentran Andy Marsh, Consejero Delegado de Plug Power; Arturo Gonzalo Aizpiri, Consejero Delegado de Enagás; Martina Merz, Consejera Delegada de thyssenkrup; José Manuel Entrecanales, Presidente y Consejero Delegado de Acciona; Henrik Henriksson, Consejero Delegado de H2 Green Steel; Yun Choi, Consejero Delegado de Korea Zinc; Paddy Padmanathan, Consejero Delegado de ACWA Power; el Dr. Andrew Forrest, Presidente Fundador de Fortescue Future Industries; y las intervenciones en vídeo del Consejero Delegado de Enel, Francesco Starace, y del Consejero Delegado de Envision Group, Lei Zhang.

Entre los ponentes de organizaciones internacionales figuran el Director General de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), Franceso La Camera, el Presidente de la Comisión de Transiciones Energéticas, Lord Adair Turner, y el Director de Energías Renovables de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Paolo Frankl.

Los horrores de la crisis de Ucrania han colocado la seguridad energética en lo más alto de la agenda mundial. Las amenazas de cortar el suministro de gas y los planes de la UE de poner fin a las importaciones de petróleo de Rusia muestran el problema inherente a la dependencia de la industria de los combustibles fósiles, y ahora es el momento de que el mundo haga un gran cambio energético hacia la energía verde. La dependencia de los combustibles fósiles producidos sólo en ciertas partes del mundo es una mala estrategia energética, y algo de lo que ya tenemos la tecnología para alejarnos. El anuncio del G7 de que los líderes mundiales se comprometen a eliminar la dependencia del petróleo y el gas rusos demuestra la urgencia de nuestra necesidad de energía verde.

El terrible informe de IPCC muestra lo urgente que es el cambio a la energía verde. El informe dice que es "ahora o nunca" para el cambio climático.  

El hidrógeno verde es la solución que el mundo necesita, tanto en lo que respecta a la seguridad energética como al cambio a energías más limpias y ecológicas para salvar nuestro mundo y nuestro medio ambiente. 

La asamblea reúne a las personas adecuadas en el momento oportuno y se lanzarán varias iniciativas para llevar el hidrógeno verde al siguiente nivel, incluida la nueva Norma de Hidrógeno Verde.

Es probable que el plan de acción REPowerEU de la Comisión Europea y el polémico acto delegado sobre la adicionalidad se aprueben el 18 de mayo durante la asamblea, lo que supondrá un telón de fondo crucial para el evento.

La Asamblea y Exposición Mundial del Hidrógeno Verde ofrece una oportunidad importante y sin precedentes para debatir estas cuestiones en detalle y proporcionar un liderazgo mundial para abordar el doble reto del cambio climático y la seguridad energética.

INFORMACIÓN PARA LOS MEDIOS

Contacto de Medios: Joe Williams, GH2 Director de Estrategia y Comunicaciones, joe.williams@gh2.org / +447775751170

Hay pases de prensa disponibles. Se pueden concertar entrevistas con ponentes gubernamentales, líderes de la industria y grandes organizaciones internacionales, y habrá una sala de conferencias de prensa en el lugar. La Asamblea Mundial del Hidrógeno Verde es un evento presencial. Sin embargo, algunas sesiones se transmitirán en directo. Más información: https://globalassembly.gh2.org/register

Contador