Publicado 15/09/2022 22:44

El primer ministro quiere desarrollar la industria cinematográfica de Mongolia

Prime Minister of Mongolia L. Oyun-Erdene met with representatives from HBO, Netflix, Paramount Pictures and Warner Brothers to discuss the development of the Mongolian film industry.
Prime Minister of Mongolia L. Oyun-Erdene met with representatives from HBO, Netflix, Paramount Pictures and Warner Brothers to discuss the development of the Mongolian film industry. - THE GOVERNMENT OF MONGOLIA/PR NEWSWIRE
  • El primer ministro se reúne con los principales estudios cinematográficos para hablar del desarrollo de la industria cinematográfica de Mongolia

ULAANBAATAR, Mongolia, 15 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- El Primer Ministro de Mongolia, L. Oyun-Erdene, se ha reunido hoy con los principales estudios y empresas cinematográficas de Hollywood para debatir cómo pueden colaborar en el desarrollo y la promoción internacional de la industria cinematográfica de Mongolia.

Entre los asistentes a la reunión se encontraban altos representantes de HBO, Netflix, Paramount Pictures y Warner Brothers, que se encuentran en Ulaanbaatar invitados por el Ministro de Cultura de Mongolia, Nomin Chinbat.

En la apertura de la reunión, el primer ministro expuso los esfuerzos del Gobierno para desarrollar las industrias creativas de Mongolia como parte del fortalecimiento y la diversificación de la economía del país. El desarrollo de las industrias creativas es un elemento clave de la Política de Nueva Recuperación de Mongolia y ofrece oportunidades para crear una nueva fuente de crecimiento independiente de la minería.

El primer ministro destacó el compromiso del Gobierno de crear un entorno de rodaje favorable en Mongolia para llevar su industria cinematográfica al siguiente nivel. La Ley de Apoyo a la Cinematografía de Mongolia se aprobó en 2021 y comenzó a aplicarse a principios de 2022.

La ley introdujo incentivos competitivos, incluido un programa de reembolso de los costes de producción cinematográfica, para ayudar a las grandes producciones mundiales y a los estudios a crear puestos de trabajo y aumentar su capacidad, atrayendo más inversiones a Mongolia, aumentando el turismo y creando una mayor conciencia del patrimonio único del país.

La visita de los principales ejecutivos cinematográficos coincide con el "FAM TOUR-2022", una iniciativa organizada conjuntamente por el Ministerio de Cultura de Mongolia y el Consejo Nacional de Cine de Mongolia para promover los incentivos disponibles para el rodaje en Mongolia, así como las actividades del Consejo y el hermoso entorno natural de Mongolia. Se celebra del 14 al 19 de septiembre.

Durante el resto de su visita a Mongolia, que dura hasta el 19 de septiembre, los ejecutivos cinematográficos se reunirán con cineastas, directores, productores y artistas mongoles, entre ellos Nomadia Pictures y el estudio de grabación de categoría mundial B Production. También visitarán el Mongol Nomadic Tourist Camp y asistirán a un espectáculo ecuestre de acrobacias en el Parque Nacional de Terelj.

Al término de la reunión, el primer ministro de Mongolia, L. Oyun-Erdene, declaró:

"Las industrias creativas de Mongolia tienen el potencial de convertirse en un pilar importante de nuestra economía, y el fortalecimiento de nuestra asociación con estas empresas cinematográficas líderes es clave para avanzar en esta área como parte de nuestra Política de Nueva Recuperación.

"Espero que nuestro trabajo conjunto se desarrolle en el futuro y que cada vez más estudios decidan trabajar en Mongolia en los próximos años, contribuyendo a situar nuestra industria cinematográfica en el mapa".

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1900050/The_Government_of_Mongolia.jpg

Contador