Publicado 12/05/2022 18:02

PRIMO WATER CORPORATION ANUNCIA LOS RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2022 (3)

La empresa registra un crecimiento de dos dígitos en sus ingresos; publica sus previsiones de ingresos y EBITDA ajustado para el segundo trimestre y reafirma sus previsiones de ingresos y EBITDA ajustado para todo el año 2022; anuncia su intención de abandonar el negocio en Rusia

TAMPA, Fla., 12 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Primo Water Corporation (NYSE: PRMW) (TSX: PRMW) la "compañía" o "Primo"), un proveedor líder de soluciones sostenibles de agua potable en Norteamérica y Europa, ha anunciado hoy sus resultados correspondientes al primer trimestre que finalizó el 2 de abril de 2022.

(A menos que se indique lo contrario, todas las comparaciones del primer trimestre de 2022 son relativas al primer trimestre de 2021; toda la información está en dólares estadounidenses).

LO MÁS DESTACADO DEL PRIMER TRIMESTRE

  • Los ingresos aumentaron un 10%, hasta los 526 millones de dólares, frente a los 478 millones de dólares (aumento del 14% si se excluye la salida del negocio de agua embotellada de un solo uso en Norteamérica y el impacto del cambio de divisas).
  • La pérdida neta declarada y la pérdida neta por acción diluida fueron de 7 millones de dólares y 0,04 dólares, respectivamente, frente a una pérdida neta declarada y una pérdida neta por acción diluida de 10 millones de dólares y 0,06 dólares, respectivamente. Los ingresos netos ajustados y los ingresos netos ajustados por acción diluida fueron de 14 millones de dólares y 0,09 dólares, respectivamente, frente a unos ingresos netos ajustados y unos ingresos netos ajustados por acción diluida de 9 millones de dólares y 0,06 dólares, respectivamente.
  • EBITDA ajustado aumentó un 15% hasta los 88 millones de dólares frente a los 76 millones de dólares y el margen de EBITDA ajustado aumentó 80 puntos básicos hasta el 16,7%.
  • La compañía reitera la expectativa de crecimiento de los ingresos del 9% al 10% en 2022, ajustada por la salida del negocio de agua embotellada de un solo uso en Norteamérica. Las perspectivas de EBITDA ajustado para el año fiscal 2022 se mantienen entre 410 y 420 millones de dólares.

"Estoy muy satisfecho con nuestros resultados en el primer trimestre de 2022, con un crecimiento de dos dígitos en los ingresos respecto al año anterior. Ha continuado la fuerte demanda de los clientes, liderada por nuestro negocio Water Direct/Exchange. Nuestra base de clientes aumentó orgánicamente, y las tasas de retención de clientes mejoraron una vez más, ya que trabajamos diligentemente para mejorar la experiencia general del cliente. Estoy orgulloso de los esfuerzos de nuestro equipo y me complace el compromiso continuo de todos con la seguridad, la satisfacción de los clientes y el crecimiento", explicó Tom Harrington, consejero delegado.

"Nuestros resultados del primer trimestre nos dan confianza para alcanzar nuestras perspectivas para 2022 de un crecimiento de los ingresos de entre el 9 y el 10% (ajustado por la salida prevista del negocio norteamericano de agua embotellada de un solo uso al por menor) y un EBITDA ajustado de entre 410 y 420 millones de dólares. También confiamos en nuestras perspectivas a largo plazo de un crecimiento orgánico de los ingresos de un solo dígito y un EBITDA ajustado cercano a los 525 millones de dólares para 2024", añadió Harrington.

PERSPECTIVAS

Primo tiene como objetivo los siguientes resultados de las operaciones continuas para el segundo trimestre y para todo el año 2022:

1 Ajustado por la salida del negocio de agua embotellada de un solo uso en Norteamérica e incluyendo los ingresos de las adquisiciones de 2021. Asumiendo los tipos de cambio actuales.

CONFERENCIA DE RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2022

Primo organizará una conferencia telefónica, que se transmitirá simultáneamente por Internet, el jueves 12 de mayo de 2022 a las 10:00 a.m., hora del este. Tras la presentación de la dirección, habrá una sesión de preguntas y respuestas. Para participar, llame a los siguientes números:

Conferencia telefónica sobre los resultados del primer trimestre de 2022

Norteamérica: (888) 664-6392Internacional: (416) 764-8659ID de la conferencia: 27455088Se trata de una línea telefónica de escucha en directo.

Una presentación de diapositivas y una retransmisión de audio en directo estarán disponibles en el sitio web de Primo: https://www.primowatercorp.com. La conferencia telefónica sobre los resultados se grabará y se archivará para su reproducción en la sección de relaciones con los inversores del sitio web durante un período de dos semanas después del evento.

ACTUALIZACIÓN SOBRE RUSIA

Primo ha anunciado hoy que ha decidido salir de Rusia y espera completar la salida en los próximos 60 a 90 días. Primo tiene una pequeña presencia en Rusia, con unos ingresos en 2021 de aproximadamente 14 millones de dólares y un EBITDA ajustado de aproximadamente 3 millones de dólares.

RESULTADOS GLOBALES DEL PRIMER TRIMESTRE

  • Los ingresos aumentaron un 10%, hasta los 526 millones de dólares, frente a los 478 millones de dólares (un 14% más si se excluye la salida del negocio de agua embotellada de un solo uso en Norteamérica y el impacto del cambio de divisas). Este aumento se debió al crecimiento de los clientes, al aumento de la demanda en nuestra base de clientes, a las medidas de precios y a los beneficios de las adquisiciones, parcialmente compensados por la salida prevista del negocio de agua embotellada de un solo uso en Norteamérica y por los efectos del cambio de divisas. A continuación se presenta el crecimiento de los ingresos por canal:
  • El beneficio bruto aumentó un 13%, hasta 300 millones de dólares, frente a 265 millones. El margen bruto creció 160 puntos básicos, hasta el 56,9%, frente al 55,3%, gracias a las medidas de precios, el crecimiento del volumen de Water Direct y la salida del negocio de agua embotellada de un solo uso en Norteamérica, parcialmente compensado por los vientos en contra de las divisas.
  • Los gastos de venta, generales y administrativos aumentaron un 12%, hasta 278 millones de dólares, frente a 248 millones. El aumento se debió a los mayores costes de venta y explotación que respaldan el crecimiento del volumen y los ingresos del negocio, así como a los aumentos generales de los costes por inflación.
  • La pérdida neta declarada y la pérdida neta por acción diluida fueron de 7 millones de dólares y 0,04 dólares, respectivamente, frente a una pérdida neta declarada y una pérdida neta por acción diluida de 10 millones de dólares y 0,06 dólares, respectivamente. Los ingresos netos ajustados y los ingresos netos ajustados por acción diluida fueron de 14 millones de dólares y 0,09 dólares, respectivamente, frente a unos ingresos netos ajustados y unos ingresos netos ajustados por acción diluida de 9 millones de dólares y 0,06 dólares, respectivamente.
  • EBITDA ajustado aumentó un 15%, hasta 88 millones de dólares, frente a 76 millones. El margen de EBITDA ajustado aumentó en 80 puntos básicos, hasta el 16,7%, impulsado principalmente por las acciones de fijación de precios, el aumento de la demanda de productos y servicios en toda nuestra base de clientes y la salida del negocio de agua embotellada al por menor de un solo uso en Norteamérica.
  • La tesorería neta proporcionada por las actividades operativas de 24 millones de dólares, menos 41 millones de dólares de gastos de capital y adiciones a activos intangibles, dio lugar a (17) millones de dólares de flujo de caja libre, o (13) millones de dólares de flujo de caja libre ajustado (ajustado por los elementos expuestos en el Anexo 7), en comparación con un flujo de caja libre ajustado de 6 millones de dólares en el año anterior.

RESULTADOS DE LOS SEGMENTOS DEL PRIMER TRIMESTRE

Norteamérica

  • Los ingresos aumentaron un 9%, hasta los 397 millones de dólares (un 13% si se excluye el negocio de agua embotellada de un solo uso), gracias al crecimiento de los clientes, a las medidas de precios y al aumento de la demanda de productos y servicios por parte de los clientes residenciales y de empresa a empresa, lo que se vio parcialmente compensado por la salida prevista del negocio de agua embotellada de un solo uso y por el descenso de las recargas y los dispensadores de agua.

Resto del mundo

  • Los ingresos aumentaron un 14%, hasta los 129 millones de dólares (un 18% sin tener en cuenta el impacto del cambio de divisas), gracias a la mayor demanda de nuestros productos y servicios por parte de los clientes residenciales y de empresa, y a las adquisiciones de empresas, parcialmente compensadas por el impacto del cambio de divisas.

ACERCA DE PRIMO WATER CORPORATION

Primo Water Corporation es un proveedor de soluciones de agua líder en Norteamérica y Europa y genera aproximadamente 2.100 millones de dólares de ingresos anuales. Primo opera en gran medida con un modelo de ingresos recurrente de hoja de afeitar. La cuchilla en el modelo de ingresos de Primo es su línea líder en la industria de elegantes e innovadores dispensadores de agua, que se venden a través de los minoristas y en línea en varios puntos de precio. Los dispensadores ayudan a aumentar la penetración en los hogares, lo que impulsa las compras recurrentes de la oferta de Primo. La oferta de Primo se compone de Water Direct, Water Exchange y Water Refill. A través de su negocio Water Direct, Primo ofrece soluciones de hidratación sostenibles en sus 22 países directamente a la puerta del cliente, ya sea en el hogar o en las empresas. A través de sus negocios Water Exchange y Water Refill, Primo ofrece envases precargados y reutilizables en más de 13.000 lugares y unidades de recarga de agua en aproximadamente 23.000 lugares, respectivamente. Primo también ofrece unidades de filtración de agua en sus 22 países.

Las soluciones de agua de Primo amplían el acceso de los consumidores al agua purificada, de manantial y mineral para promover un estilo de vida más saludable y sostenible, reduciendo al mismo tiempo los residuos de plástico y la contaminación. Primo está comprometida con sus normas de administración del agua y se enorgullece de estar asociada con la Asociación Internacional de Agua Embotellada (IBWA) en Norteamérica, así como con Watercoolers Europe (WE), que garantizan el estricto cumplimiento de las normas de seguridad, calidad, saneamiento y reglamentación en beneficio de la protección del consumidor.

Primo tiene su sede en Tampa, Florida (Estados Unidos). Para más información, visite www.primowatercorp.com.

Medidas no GAAP

Para complementar sus informes de medidas financieras determinadas de acuerdo con GAAP (Principios Contables Generalmente Aceptados), Primo utiliza ciertas medidas financieras no GAAP. Primo excluye de los ingresos GAAP el impacto del cambio de divisas y el impacto del negocio de agua embotellada de pequeño formato de un solo uso en Norteamérica para separar el impacto de estos elementos de los resultados de las operaciones de Primo. Primo también utiliza el resultado neto ajustado, el resultado neto ajustado por acción diluida, el EBITDA ajustado y el margen de EBITDA ajustado para separar el impacto de ciertas partidas del negocio subyacente. Dado que Primo utiliza estos resultados financieros ajustados en la gestión de su negocio, la dirección considera que esta información complementaria es útil para que los inversores evalúen y comprendan de forma independiente el rendimiento empresarial subyacente de Primo y la actuación de su dirección. Además, Primo complementa su información sobre la tesorería neta proporcionada por (utilizada en) las actividades de explotación de las operaciones continuas, determinada de acuerdo con GAAP, excluyendo las adiciones a las propiedades, plantas y equipos y las adiciones a los activos intangibles para presentar el flujo de caja libre, y excluyendo las partidas identificadas en los anexos para presentar el flujo de caja libre ajustado, que la dirección considera que proporciona información útil a los inversores para evaluar nuestro rendimiento, comparar el rendimiento de Primo con el rendimiento del grupo de iguales de la empresa y evaluar la capacidad de la empresa para el servicio de la deuda y la financiación de oportunidades estratégicas, que incluyen la inversión en el negocio de Primo, la realización de adquisiciones estratégicas, el pago de dividendos y el fortalecimiento del balance. Con respecto a las expectativas de la compañía sobre su rendimiento futuro, no se dispone de las conciliaciones de EBITDA ajustado del segundo trimestre de 2022 y del año completo de 2022 y de EBITDA ajustado de 2024, ya que la compañía no puede cuantificar ciertas cantidades con el grado de precisión que se requeriría en las medidas GAAP pertinentes sin un esfuerzo irrazonable. Estas partidas incluyen los impuestos, los costes de los intereses que se producirían si la empresa emitiera deuda y los costes de adquisición o venta de un negocio si la empresa realizara dichas operaciones, que podrían afectar significativamente a nuestros resultados financieros. Estas partidas dependen de factores muy variables y cualquier conciliación de este tipo implicaría un grado de precisión que sería confuso o engañoso para los inversores. Primo espera que la variabilidad de estos factores tenga un impacto significativo, y potencialmente imprevisible, en los futuros resultados financieros de la compañía según los GAAP. Las medidas financieras no GAAP descritas anteriormente se añaden a los estados financieros de Primo preparados de acuerdo con los GAAP y no pretenden ser considerados superiores o sustitutos de los mismos. Además, las medidas financieras no GAAP incluidas en este anuncio de resultados reflejan el juicio de la dirección sobre determinadas partidas, y pueden ser diferentes y, por tanto, no comparables con las medidas de título similar comunicadas por otras empresas.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas dentro del significado de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Bolsa de Valores de 1934 que transmite las expectativas de la administración en cuanto al futuro basadas en planes, estimaciones y proyecciones en el momento en que Primo realiza declaraciones. Las declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres inherentes y Primo le advierte que varios factores importantes podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los contenidos en dichas declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa incluyen, entre otras, declaraciones relacionadas con las tendencias y resultados financieros y operativos futuros (incluida la perspectiva de Primo sobre los ingresos del segundo trimestre y año completo de 2022 y EBITDA ajustado y el algoritmo de crecimiento plurianual de Primo), la salida prevista de Primo de su negocio de agua en botella de un solo uso al por menor en Norteamérica y de su negocio en Rusia, y asuntos relacionados. Las declaraciones prospectivas se basan en suposiciones sobre los planes y estimaciones actuales de la administración. La dirección cree que estas suposiciones son razonables, pero no hay garantía de que resulten precisas.

Los factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los descritos en este comunicado de prensa incluyen, entre otros el impacto de la propagación de la COVID-19, las acciones gubernamentales relacionadas y la estrategia de Primo en respuesta a ello en nuestro negocio, situación financiera y resultados de las operaciones; la capacidad de Primo para competir con éxito en los mercados en los que opera; las fluctuaciones de los precios de las materias primas y la capacidad de Primo de repercutir el aumento de los costes a sus clientes o de protegerse contra dicho aumento, así como el impacto de dicho aumento de los precios en sus volúmenes; la capacidad de Primo de mantener acuerdos y relaciones favorables con sus proveedores; la capacidad de Primo de gestionar con éxito sus operaciones; las fluctuaciones monetarias que afecten negativamente al cambio entre monedas, incluidos el dólar estadounidense, la libra esterlina, el euro y el dólar canadiense; el impacto en los resultados financieros de Primo de la incertidumbre en los mercados financieros y otros cambios adversos en las condiciones económicas generales; cualquier interrupción de la producción en las instalaciones de fabricación de Primo; la capacidad de Primo para mantener el acceso a sus fuentes de agua; el impacto del cambio climático en el negocio de Primo; la capacidad de Primo para proteger su propiedad intelectual; la naturaleza estacional del negocio de Primo y el efecto de las condiciones meteorológicas adversas; el impacto de los acontecimientos nacionales, regionales y mundiales, incluidos los de naturaleza política, económica, empresarial y competitiva; la capacidad de Primo para aprovechar plenamente el beneficio potencial de las transacciones u otras oportunidades estratégicas que persigue; la capacidad de Primo para aprovechar las sinergias de costes de sus adquisiciones debido a las dificultades de integración y otros retos; la exposición de Primo al riesgo de los activos intangibles; la capacidad de Primo para cumplir con sus obligaciones en virtud de sus acuerdos de deuda, y los riesgos de nuevos aumentos de su endeudamiento; la capacidad de Primo para mantener el cumplimiento de las cláusulas y condiciones de sus acuerdos de deuda; las fluctuaciones de los tipos de interés, que podrían aumentar los costes de endeudamiento de Primo; la capacidad de Primo para contratar, retener e integrar a los nuevos directivos; la capacidad de Primo para renovar sus convenios colectivos en condiciones satisfactorias; el cumplimiento de las normas de salud y seguridad de los productos; la responsabilidad por lesiones o enfermedades causadas por el consumo de productos contaminados; la responsabilidad y el daño a la reputación de Primo como resultado de litigios o procedimientos judiciales; los cambios en el entorno legal y reglamentario en el que opera Primo; la capacidad de Primo para abordar adecuadamente los desafíos y riesgos asociados a sus operaciones internacionales y hacer frente a las dificultades para cumplir con las leyes y reglamentos, incluyendo la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y la Ley de Soborno del Reino Unido de 2010; el impacto en las obligaciones fiscales de Primo y el tipo impositivo efectivo derivado de los cambios en las leyes fiscales locales o de los países que adoptan interpretaciones más agresivas de las leyes fiscales; las interrupciones en los sistemas de información de Primo; la capacidad de Primo para mantener de forma segura la información confidencial de sus clientes o de sus tarjetas de crédito, u otros datos privados relacionados con los empleados de Primo o de la empresa; la capacidad de Primo para mantener su dividendo trimestral; o los cambios en la calificación crediticia.

La lista anterior de factores no es exhaustiva. Se advierte a los lectores que no depositen una confianza indebida en las declaraciones prospectivas, que se refieren únicamente a la fecha del presente documento. Se insta a los lectores a revisar y considerar cuidadosamente las diversas divulgaciones, incluidos, entre otros, los factores de riesgo contenidos en el Informe anual de Primo en el Formulario 10-K y sus informes trimestrales en el Formulario 10-Q, así como otras presentaciones ante las comisiones de valores. Primo no se compromete a actualizar o revisar ninguna de estas declaraciones considerando nueva información o eventos futuros, excepto según lo exija expresamente la ley aplicable.

Sitio web: www.primowatercorp.com

CONTACTO: Jon Kathol, vicepresidente y Relaciones con Inversores, Tel:813-313-1732, investorrelations@primowater.com

Contador