Publicado 26/07/2022 09:27

Proteus Power y Pelion Green Future desarrollarán más de 3 GW de energías renovables

Proteus Power se asocia con Pelion Green Future para desarrollar más de 3 GW de energías renovables y proyectos de almacenamiento de energía en Estados Unidos y Canadá

HOUSTON, 26 de julio de 2022 /PRNewswire/ -- Proteus Power, una compañía de desarrollo de proyectos de energía renovable recientemente formada, ha comenzado sus operaciones comerciales en Norteamérica con el establecimiento de su sede en EE.UU. en The Woodlands, Texas. Dirigido por veteranos de la industria y respaldado financierament e por el inversor global en energía limpia, Pelion Green Future (https://www.peliongreenfuture.com/), Proteus Power tiene el objetivo de desarrollar y construir más de 3 GW de proyectos de almacenamiento de energía solar, eólica y de batería en Norteamérica. Una vez operativos, los proyectos de Proteus serán capaces de producir suficiente energía limpia para cubrir las necesidades de consumo anual de más de 1,31 millones de hogares y evitarán la emisión de 2,27 millones de toneladas de CO2 al año, el equivalente a retirar 1,63 millones de automóviles de la circulación.

Proteus está evaluando actualmente más de 30 proyectos renovables en sus áreas objetivo iniciales de Texas, Arizona, Nevada, Utah, Colorado, Nuevo México y Alberta, Canadá. Proteus ha iniciado el desarrollo de tres proyectos solares en Alberta, Canadá, con una capacidad total de 234 MW con 97 MW de almacenamiento en baterías.

La estrategia de Proteus depende del desarrollo de activos excepcionales que permitirán a la empresa y a sus socios invertir en proyectos de energía renovable financiables que estén estratégicamente ubicados para asegurar acuerdos de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a largo plazo con compradores corporativos o industriales. Proteus administra toda la cadena de valor del proyecto, brindando proyectos de calidad a nuestros co-inversores, PPA competitivos a nuestros compradores y rendimientos financieros predecibles y a largo plazo a los propietarios con los que nos asociamos para desarrollar proyectos.

Nuestro equipo de gestión de profesionales altamente experimentados dirigido por Mike Lambros (consejero delegado), Randy Etheridge (director de Operaciones) y Dan Phillips (director de Desarrollo) tiene más de 70 años de experiencia acumulada en el desarrollo y financiación de proyectos, y más de 7.100 millones de dólares en experiencia transaccional. El equipo utiliza sus habilidades únicas y complementarias a lo largo de toda la cadena de valor de los proyectos de energía solar, eólica y de baterías, desde el desarrollo y el diseño hasta el financiamiento, la construcción y la operación de los activos, para brindar resultados óptimos a sus partes interesadas.

"Hemos reunido un tremendo equipo con una red y experiencia inestimables y estamos muy emocionados de asociarnos con Pelion Green Future para ofrecer una excelente cartera de proyectos de energía renovable", dijo Mike Lambros, fundador y consejero delegado de Proteus Power.

Para obtener más información sobre Proteus Power, consulte nuestro sitio web www.proteus-power.com

Contador