Publicado 11/01/2022 09:01CET

Proximie anuncia una asociación con Vodafone Business

Proximie’s platform in action, with surgeons virtually ‘scrubbing in’ to guide hip surgery
Proximie’s platform in action, with surgeons virtually ‘scrubbing in’ to guide hip surgery - PROXIMIE/PR NEWSWIRE

-Plataforma Tecnológica Global de Salud - Proximie - anuncia una asociación con Vodafone Business para aumentar el acceso a la asistencia sanitaria quirúrgica y a la formación

LONDRES, 11 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Proximie, la plataforma tecnológica sanitaria global que digitaliza los quirófanos de todo el mundo, anuncia una asociación con Vodafone Business.

Como parte de la misión de Proximie de salvar vidas compartiendo las mejores prácticas clínicas del mundo, la nueva asociación se basará en la relación existente entre las dos empresas, trayendo su software de atención quirúrgica conectada de clase mundial junto con tecnologías innovadoras de Vodafone Business, incluyendo 5G, IoT y Edge Computing.

La asociación acelerará el despliegue de la plataforma de Proximie, ya que busca crecer más rápidamente en 2022 y más allá, y avanzará el acceso a las soluciones quirúrgicas digitales tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud. De este modo, se abordarán dos de los principales retos de la sanidad: hacer más eficiente la prestación de servicios sanitarios y proporcionar una mejor formación al personal sanitario, dos aspectos vitales para abordar los actuales retrasos quirúrgicos y mejorar los resultados de los pacientes.

Los datos son contundentes sobre el efecto de la pandemia en la sanidad y la necesidad de soluciones como Proximie. Las estimaciones actuales sugieren que se habrán cancelado 2,4 millones de operaciones para finales de 2021, y un informe de la Asociación Médica Británica prevé que para 2043 la escasez de personal médico podría superar los 80.000 médicos.

Proximie está creando una red mundial de quirófanos interconectados por los mejores médicos del mundo, para crear una visión de futuro en la que el mayor número posible de incisiones estén informadas por la inteligencia artificial, y los médicos dispongan de diagnósticos, datos y análisis en tiempo real. Los expertos sanitarios pueden "entrar" virtualmente, registrar e interactuar con cualquier quirófano conectado del mundo para facilitar, acelerar y mejorar la tutoría quirúrgica, la supervisión y la experiencia técnica.

Dra. Nadine Hachach-Haram, fundadora y consejera delegada de Proximie, dijo:

"Proximie ha comenzado el año 2022 con un enorme impulso con este último anuncio de asociación. Disponer de la mejor conectividad es imprescindible para prestar servicios de salud digital a escala, por lo que estamos encantados de asociarnos con Vodafone Business para aprovechar sus capacidades 5G y tecnologías de vanguardia como Edge Computing".

"Aprovechar nuestra relación actual acelerará el despliegue de nuestra plataforma en el Reino Unido y en toda Europa. Seremos capaces de proporcionar atención quirúrgica conectada a un público más amplio y seguir ofreciendo un impacto al compartir las mejores prácticas clínicas y, en última instancia, salvar vidas".

"Esto consolida aún más la posición de Proximie como la mejor de su clase y amplía nuestro liderazgo actual en el espacio de HealthTech. Estamos muy contentos de continuar la colaboración con Vodafone Business."

Mark Allinson, Director de Desarrollo Comercial, Vodafone Business, dijo:

"Esta asociación con Proximie consolida nuestra relación existente y será un facilitador de su solución de atención quirúrgica conectada a través de un mayor acceso a las tecnologías y plataformas de Vodafone.

El Centro de Salud de Vodafone con Deloitte se ha comprometido a ayudar a que más personas tengan acceso a la atención sanitaria aumentando el número de soluciones conectadas tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud.

Somos conscientes del papel fundamental que desempeñará la tecnología en la transformación de la asistencia sanitaria y, al unir la experiencia de Proximie y las capacidades de Vodafone, podemos acelerar la innovación necesaria para impulsar la eficiencia y mejorar la atención al paciente."

Acerca de Proximie

· Proximie es una plataforma tecnológica sanitaria mundial centrada en la digitalización de los quirófanos y salas de diagnóstico.

· La misión de Proximie es salvar vidas compartiendo las mejores prácticas clínicas del mundo, cada procedimiento de Proximie puede ser registrado, analizado y aprovechado para su uso futuro para ayudar a informar las mejores prácticas.

· Al conectar los quirófanos de todo el mundo, Proximie está creando un conjunto de datos rico y profundo que alimenta de forma natural las mejores prácticas en todo el ecosistema sanitario, proporcionando una atención quirúrgica global conectada.

· Fundada por la Dra. Nadine Hachach-Haram, Proximie ha realizado ya decenas de miles de interacciones quirúrgicas y se ha implantado en más de 500 hospitales de 50 países.

· Proximie tiene contratos con más de 35 grandes empresas de dispositivos médicos, con acceso al 90% de los quirófanos y salas de diagnóstico del Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea.

· Para más información, visite www.proximie.com o siga @ProximieAR en Twitter.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1723132/Proximie.jpg

Contador