Publicado 05/06/2024 18:52

Quantinuum lanza el primer ordenador cuántico de 56 qubits con iones atrapados de la industria

Quantinuum H2-1 Ion-Trap with 56 high-fidelity qubits
Quantinuum H2-1 Ion-Trap with 56 high-fidelity qubits - QUANTINUUM/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

-Quantinuum lanza el primer ordenador cuántico de 56 qubits con iones atrapados de la industria y bate récords de referencia clave

Quantinuum y JPMorgan Chase lograron una mejora de 100 veces sobre el índice de referencia existente de la industria utilizando el ordenador cuántico H2-1 de Quantinuum

BROOMFIELD, Colo. y LONDRES, 5 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- Quantinuum, la empresa de computación cuántica integrada más grande del mundo, presentó hoy el primer ordenador cuántico de la industria con 56 qubits de iones atrapados. H2-1 ha mejorado aún más su fidelidad líder en el mercado y ahora es imposible que una computadora clásica la simule por completo.

Un equipo conjunto de Quantinuum y JPMorgan Chase ejecutó un algoritmo de muestreo de circuito aleatorio (RCS, por sus siglas en inglés) y logró una notable mejora de 100 veces con respecto a los resultados anteriores de la industria de Google en 2019 y estableció un nuevo récord mundial para el punto de referencia de entropía cruzada. La combinación de escala y fidelidad de hardware de H2-1 hace que sea difícil para las supercomputadoras más poderosas de la actualidad y otras arquitecturas de computación cuántica igualar este resultado.

"Estamos ampliando nuestro liderazgo en la carrera hacia la computación cuántica tolerante a fallos, acelerando la investigación para clientes como JPMorgan Chase de formas que no son posibles con ninguna otra tecnología", dijo Rajeeb Hazra, consejero delegado de Quantinuum. "Nuestro enfoque en la calidad de los qubits frente a la cantidad de qubits está cambiando lo que es posible y nos está acercando a la tan esperada comercialización de las aplicaciones cuánticas en industrias como las finanzas, la logística, el transporte y la química".

El análisis de Quantinuum también indica que el H2-1 ejecuta RCS a 56 qubits con una reducción estimada de 30.000 veces en el consumo de energía en comparación con las supercomputadoras clásicas, lo que lo refuerza como la solución preferida para una amplia gama de desafíos computacionales.

"La fidelidad lograda en nuestro experimento de muestreo aleatorio de circuitos muestra un rendimiento a nivel de sistema sin precedentes del ordenador cuántico Quantinuum. Estamos entusiasmados de aprovechar esta alta fidelidad para avanzar en el campo de los algoritmos cuánticos para casos de uso industrial en general y casos de uso financiero en particular", dijo Marco Pistoia, director de Investigación Aplicada de Tecnología Global en JPMorgan Chase.

El anuncio de hoy es el último de una serie de avances logrados por Quantinuum en 2024:

  • En marzo, la empresa reveló una solución largamente buscada para el "problema del cableado", demostrando que la arquitectura del dispositivo cuántico acoplado a carga (QCCD) puede escalar a grandes cantidades de qubits.
  • La serie H de Quantinuum se convirtió en la primera en lograr "tres 9" (99,9 %) de fidelidad de compuerta de dos qubits en todos los pares de qubits en un dispositivo de producción, un hito crítico que permite la tolerancia a fallos.
  • Luego, en colaboración con Microsoft, el H2-1 de Quantinuum fue declarado el primer (y hasta ahora el único) computador cuántico capaz de lograr computación cuántica resiliente de Nivel 2, creando cuatro qubits lógicos confiables utilizando corrección y detección de errores para lograr una reducción de 800 veces en la tasa de error.

"Microsoft espera seguir colaborando con Quantinuum a medida que lanzan su máquina de 56 qubits de alta fidelidad", dijo Dennis Tom, gerente general de Microsoft Azure Quantum. "Recientemente, los equipos crearon cuatro qubits lógicos altamente confiables al aplicar el sistema de virtualización de qubits de Azure Quantum a la máquina de 32 qubits de Quantinuum. Con los qubits físicos adicionales disponibles en la nueva máquina de Quantinuum, anticipamos la creación de más qubits lógicos con tasas de error aún más bajas. A medida que alcancemos estos hitos, continuaremos aumentando la resiliencia de las operaciones cuánticas, así como la utilidad de la computación cuántica".

Quantinuum también cerro recientemente una recaudación de fondos de capital de 300 millones de dólares respaldada por JPMorgan Chase con la participación adicional de Mitsui & Co., Amgen y Honeywell, que sigue siendo el accionista mayoritario de la empresa, lo que eleva el capital total recaudado por Quantinuum desde el inicio a aproximadamente 625 millones de dólares.

Para obtener más información, visite: https://www.quantinuum.com/news/quantinuums-h-series-hits-56-physical-qubits-that-are-all-to-all-connected-and-departs-the-era-of-classical-simulation

Para leer el documento científico, visite: https://arxiv.org/abs/2406.02501

Acerca de Quantinuum Quantinuum es la empresa cuántica integrada más grande del mundo y es pionera en el desarrollo de potentes computadoras cuánticas y soluciones de software avanzadas. La tecnología de Quantinuum impulsa avances en el descubrimiento de materiales, la ciberseguridad y la inteligencia artificial cuántica de próxima generación. Con casi 500 empleados, incluidos más de 370 científicos e ingenieros, Quantinuum lidera la revolución de la computación cuántica en todos los continentes. Desde su formación por parte de Honeywell y Cambridge Quantum en 2021, Quantinuum ha recaudado aproximadamente 625 millones de dólares para promover el desarrollo y la comercialización de la computación cuántica.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2431064/Quantinuum.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/quantinuum-lanza-el-primer-ordenador-cuantico-de-56-qubits-con-iones-atrapados-de-la-industria-302165089.html

Contador