Publicado 27/07/2022 15:45

Quanzhou se esfuerza por ser un modelo en la protección y utilización del patrimonio cultural

Aerial photo shows the Kaiyuan Temple in Quanzhou, east China's Fujian Province. (Photo by Chen Xiaoyang)
Aerial photo shows the Kaiyuan Temple in Quanzhou, east China's Fujian Province. (Photo by Chen Xiaoyang) - XINHUA SILK ROAD/PR NEWSWIRE

- Xinhua Silk Road:El sitio del patrimonio mundial Quanzhou se esfuerza por ser un modelo en la protección y utilización del patrimonio cultural

PEKÍN, 27 de julio de 2022 /PRNewswire/ -- Ha pasado un año desde que "Quanzhou: Emporio del mundo en Song-Yuan China" se añadió a la Lista del Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO, y Quanzhou, una ciudad costera en la provincia de Fujian, en el este de China, ha realizado grandes esfuerzos durante todo el año para construir en un modelo en la protección y utilización de sitios del patrimonio mundial.

Quanzhou fue uno de los puertos más grandes del mundo a lo largo de la histórica Ruta Marítima de la Seda, particularmente en la antigua dinastía Song de China (960-1279) y la dinastía Yuan (1271-1368). La propiedad en serie "Quanzhou: Emporio del mundo en Song-Yuan China" incluye 22 sitios de edificios y estructuras administrativas, edificios religiosos y estatuas.

Durante el año, para fortalecer la protección y la utilización de los patrimonios culturales, la ciudad ha realizado muchos esfuerzos.

A principios de año, Quanzhou emitió las medidas de gestión y protección del patrimonio mundial "Quanzhou: Emporio del mundo en Song-Yuan China". Las regulaciones de protección de la ciudad histórica y cultural de Quanzhou también se implementaron formalmente este año, ofreciendo apoyo legal para la protección y utilización sólidas y a largo plazo de los patrimonios mundiales.

La ciudad también construyó una plataforma de gestión de información para reliquias culturales inamovibles y estableció una "base de protección legal para patrimonios culturales".

"La solicitud exitosa para el patrimonio mundial no es el final, sino un nuevo punto de partida", explicó Tang Hongjie, director del Instituto de Investigación de Reliquias Culturales y Arqueología de Quanzhou, y señaló que el trabajo arqueológico sostenido y a largo plazo es necesario para proteger y utilizar el mundo. patrimonios, dando a conocer y demostrando su valor, y contando las historias de China.

Al aprovechar la oportunidad de ganar el estatus de Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO, Quanzhou ha dado prioridad a la construcción de parques de sitios arqueológicos provinciales. Además, ha formado preliminarmente el plan de investigación arqueológica del patrimonio cultural mundial de Quanzhou 2021-2035.

Para dar vida a las reliquias culturales, Quanzhou ha construido varias salas de exhibición que ofrecen una experiencia inmersiva en los sitios patrimoniales, ayudando a la audiencia a comprender las historias patrimoniales y la historia de Quanzhou con el lenguaje único de las exhibiciones.

La ciudad también ha aprovechado las plataformas de vídeos cortos y otras plataformas de redes sociales para mostrar Quanzhou desde el turismo, la creación cultural, la explicación y otras dimensiones. Las celebridades de los círculos culturales y artísticos locales también contribuyen en gran medida a la promoción de Quanzhou.

Vea el enlace original en: https://en.imsilkroad.com/p/329221.html

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1866398/Xinhua_Silk_Road.jpg

Contador