Publicado 02/08/2022 06:00

Quercus completa la recaudación de capital para su primer bono de desarrollo fotovoltaico

Quercus Real Assets Limited: Diego Biasi, Co-Founder and Chairman
Quercus Real Assets Limited: Diego Biasi, Co-Founder and Chairman - QUERCUS REAL ASSETS LIMITED/PR NEWSWIRE

Quercus accede a una nueva y recurrente fuente de financiación para su creciente negocio de desarrollo

LONDRES, 2 de agosto de 2022 /PRNewswire/ -- Quercus Real Assets Limited, (Quercus), especialista en energías renovables con sede en Londres y centrada en inversiones internacionales dentro de la Transición Energética, ha alcanzado su objetivo de captación de capital de 33 millones de euros para su primer bono de desarrollo.

Los ingresos se están utilizando para desarrollar activos fotovoltaicos en el sur de Europa, con un enfoque inicial en España e Italia. Quercus tiene como objetivo una cartera de desarrollo de aproximadamente 1,5GW, el doble del tamaño de su última cartera de desarrollo (cerca de 800MW) que se vendió a los inversores en enero de 2022. Se espera que los primeros activos lleguen a la fase de construcción en el segundo trimestre de 2023, momento en el que Quercus volverá a explorar sus opciones estratégicas en el mercado.

Actualmente, Quercus está comercializando su segundo bono de desarrollo dedicado que buscará imitar la exitosa estrategia de su primera oferta.

Diego Biasi, presidente de Quercus, dijo:

"Estamos encantados de cerrar nuestro primer bono de promoción habiendo alcanzado nuestros objetivos de captación, el cual representa una nueva clase de activos dedicada a un conjunto específico de inversores. Nuestra elección de España e Italia se basa en la exitosa salida de nuestra primera cartera de desarrollo en España y es coherente con la nueva estrategia de desarrollo seguida por el Grupo. Nuestro interés se extenderá, a su debido tiempo, a otros países del sur de Europa y a otros sectores dentro de la Transición Energética."

Nota a los redactores

Acerca de Quercus Real Assets:

Quercus Real Assets Limited se especializa en energías renovables centrado en inversiones de transición energética, con oficinas en Londres y Dubai.

Diego Biasi y Simone Borla fundaron Quercus mediante la creación de un fondo con sede en Luxemburgo que ha completado con éxito más de 1.000 millones de euros en inversiones brutas desde su creación en cinco estrategias diferentes. En enero de 2020, el presidente de Quercus, Diego Biasi, unió sus fuerzas a las de Marco D'Arrò, fundador del Real Asset Group (una empresa de asesoramiento de capital que ha recaudado 3.600 millones de euros de inversiones brutas desde su creación) para desarrollar y dirigir el negocio de Quercus en respuesta a la evolución del sector energético.

Desde la creación de Quercus Real Assets Limited hace una década, las estrategias de la empresa se han basado en la creencia de que la creación del capital medioambiental y social a largo plazo apuntala y refuerza el rendimiento de los inversores y accionistas. Quercus está comprometida con el desarrollo de oportunidades de negocio y el apoyo a las inversiones responsables para obtener ingresos y rendimientos de capital sostenibles, contribuyendo al mismo tiempo a un futuro neutro en carbono.

Para más información, visite www.quercusrealassets.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1869282/Quercus_Real_Assets_Chairman.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1869283/Quercus_Real_Assets_Logo.jpg

Contador