Publicado 22/12/2021 10:04CET

QuEST Global se asocia con NXP

- QuEST Global se asocia con NXP para ofrecer plataformas integradas y seguras destinadas a las redes de vehículos

Ayuda a los fabricantes de equipamiento original (OEM) y de nivel 1 a desarrollar diseños de procesamiento de vehículos S32G de próxima generación y a abordar la complejidad del software y los desafíos de seguridad

BENGALURU, India, 22 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- QuEST Global, una compañía global de servicios de ingeniería de productos, anunció hoy su asociación con NXP® Semiconductors para proporcionar ayuda de software para los procesadores de red de vehículos S32G de NXP. QuEST proporcionará servicios valiosos para ayudar a los fabricantes de equipamiento original y Tier-1 a desbloquear el verdadero potencial de los procesadores NXP S32G para ofrecer una red de vehículos altamente segura que combina seguridad ASIL D, seguridad de hardware, procesamiento de aplicaciones en tiempo real de alto rendimiento y aceleración de red para pasarelas orientadas a servicios, controladores de dominio, procesadores de zona y procesadores de seguridad. A través de esta colaboración con NXP, QuEST reafirma su compromiso de ayudar a sus socios a construir automóviles futuros más seguros, ecológicos e inteligentes.

La evolución en la industria de la automoción ha desplazado la demanda hacia la movilidad eléctrica, autónoma, conectada y compartida. Los vehículos se basan cada vez más en datos y están definidos por software, y la conectividad segura se está convirtiendo en una preocupación clave para el consumidor. El procesador S32G ayuda significativamente a abordar los requisitos de red del vehículo al administrar de forma segura la transmisión de datos alrededor del vehículo y proteger las aplicaciones críticas para la seguridad. Gracias a sus recursos capacitados y dedicados especializados en esta plataforma, QuEST apoyará a los clientes de NXP S32G para ayudar a reducir la complejidad del desarrollo, acelerar el tiempo de comercialización y expandir las oportunidades comerciales para los futuros fabricantes de equipamiento de automoción definidos por software y basados en datos.

"La industria de la automoción está atravesando una transformación masiva con el despliegue de una nueva arquitectura de vehículos para respaldar el futuro de la movilidad", destacó Krish Kupathil, director de Innovación de QuEST Global. Añadió: "Los procesadores S32G abordan la necesidad de un ancho de banda de red y computación de mayor rendimiento con seguridad mejorada y funcional. Aprovecharemos nuestra experiencia en S32G para apoyar a nuestros clientes comunes dedicados a la automoción, para construir la plataforma requerida para implementar nuevos servicios conectados y actualizables características para vehículos de próxima generación".

"Según evoluciona la industria de la automoción, los fabricantes de vehículos necesitarán continuamente ofrecer una gestión de datos mejorada, segura y sin complicaciones para sus vehículos. Las soluciones de software y soporte de QuEST pueden ayudar a nuestros clientes mutuos fabricantes de equipamiento original y Tier-1 a aprovechar todo el potencial del S32G procesadores", comentó Carlos Prada, director de Asociaciones de Procesamiento de Automoción para NXP.

Los procesadores de red de automoción S32G de NXP permiten puertas de enlace modernas orientadas a servicios para la implementación rápida por aire (OTA) de nuevas capacidades y análisis avanzado de borde a nube. Ofrecen un mayor rendimiento de procesamiento y redes con seguridad funcional ASIL D para admitir aplicaciones de conducción autónoma[1]. QuEST ofrecerá los siguientes servicios para la plataforma S32G:

  • Diseño y prototipo del sistema de hardware
  • Ingeniería de software de sistema de automoción que incluye diseño, desarrollo y mantenimiento
  • Integración del módulo de conectividad y sus características
  • Apoyo a los clientes de NXP para conseguir seguridad funcional, validación de sistema y automatización
  • Consecución de producto

Según la industria de la automoción es testigo de un crecimiento exponencial, también presenta desafíos para administrar la seguridad de los datos para los fabricantes de vehículos. Los vehículos de la nueva era requerirán un flujo de información más seguro y fluido tanto dentro como fuera del vehículo. La asociación de QuEST y NXP ayudará a abordar estos difíciles desafíos y ayudará a los fabricantes de equipamiento original y de tipo Tier-1 a transformarse de fabricantes de automóviles en proveedores de servicios basados en datos de vehículos.

Acerca de QuEST Global:

Durante casi 25 años, QuEST Global ha sido un socio global de servicios de ingeniería de productos de confianza para muchas de las empresas más reconocidas del mundo en las industrias aeroespacial y de defensa, automoción, energética, de alta tecnología, atención médica y dispositivos médicos, ferrocarriles y semiconductores. Con presencia en 13 países, 54 centros de entrega globales y más de 11.500 empleados, QuEST Global está a la vanguardia de la convergencia de las innovaciones mecánicas, electrónicas, de software y de ingeniería digital para diseñar soluciones para un mundo más seguro, más limpio y sostenible. El profundo conocimiento del dominio y la experiencia digital de QuEST Global ayudan a sus clientes a acelerar el desarrollo de productos y los ciclos de innovación, crear flujos de ingresos alternativos, mejorar la experiencia del consumidor y hacer que los procesos de fabricación y las operaciones sean más eficientes.

[1] NXP Unlocks the Full Potential of Vehicle Data with the S32G Automotive Network Processors | NXP Semiconductors