Publicado 13/10/2022 17:45

RARE CHAMPAGNE LANZA SU RARE ROSÉ MILLÉSIME 2012

RARE_CHAMPAGNE_By_WILLIAM_AMOR__Marco_Strullu
RARE_CHAMPAGNE_By_WILLIAM_AMOR__Marco_Strullu - RARE CHAMPAGNE/PR NEWSWIRE

-RARE CHAMPAGNE LANZA SU RARE ROSÉ MILLÉSIME 2012, LA FAMOSA MAISON SE ASOCIA CON EL ARTISTA JOYERO ECOLÓGICO WILLIAM AMOR EN UN NUEVO PROYECTO BENÉFICO

REIMS, Francia, 13 de octubre de 2022 /PRNewswire/ -- Rare Champagne se complace en presentar una colección única de botellas Mathusalem de 6 litros de Rare Rosé Millésime 2012, firmadas por William Amor, un artista excepcional que crea y glorifica los materiales desechados dándoles una segunda vida, haciéndolos aún más magníficos que antes.

Creada en noviembre de 2021, la colaboración pretende poner "el arte al servicio del medio ambiente" sensibilizando sobre los problemas medioambientales mediante la transformación de materiales plásticos abandonados en delicadas piezas de arte floral. "Se trata de una colaboración creativa, artística y solidaria para que el diseñador honre a la naturaleza", afirma Maud Rabin, directora de Rare Champagne.

Rare Champagne se ha asociado con el artista francés William Amor en Les Créations Messagères, una colección de botellas Mathusalem de 6 litros de Rare Rosé Millésime 2012, cuyo ornamento revela un bouquet excepcional. Para realizar estas obras de arte se han utilizado únicamente materiales reciclados procedentes de Rare Champagne, combinados con los suyos propios.

"He querido expresar los aromas de Rare Rosé Millésime 2012, interpretar su elegancia como una pieza de joyería real, la tiara, ..." dijo el artista cuando se le pidió que describiera esta creación única. El tapón de aluminio reciclado se convierte en la flor y la hoja del cerezo y de la vid; una bolsa de plástico purificada, desoldada y luego secada a la italiana, coloreada con pigmentos antes de ser arrugada y rasgada, se convierte en una flor. Entre el repujado y el engaste, William Amor toma la grava de las cubas de champán y la convierte en colgantes de cristal llamados "Les Joyaux de la Courone"; desenreda redes de pesca para crear los pistilos. Verdaderas obras de arte, cada Creation Messagère se subastará para apoyar a fundaciones dedicadas al medio ambiente.

Recientemente certificada como B Corp, Rare Champagne reafirma su compromiso con un futuro sostenible y su posición como empresa impulsada por una misión, participando activamente en un nuevo movimiento global por una economía más regenerativa, equitativa e inclusiva. La colaboración con William Amor se inscribe en este compromiso por un planeta más bello que impregna todo el enfoque de la Casa.

ACERCA DE RARE ROSÉ MILLÉSIME 2012

Rare Rosé Millésime 2012 añade una nueva dimensión al estilo de la Maison. Su sabor característico reúne tres familias distintas de aromas en perfecto equilibrio: floral, afrutado y especiado, una cuvée realmente virtuosa. A pesar de las duras condiciones meteorológicas de 2012, Rare Champagne vuelve a demostrar su experiencia y su excepcional visión con Rare Rosé Millésime 2012, resultado de un ambicioso reto de ensamblaje de una añada memorable.

ACERCA DE WILLIAM AMOR

Artista autodidacta, William Amor fue el Ganador del Gran Premio Ciudad de París 2019 al Talento Emergente en la categoría Artes y Oficios 2019 y es galardonado por la Fundación Banque Populaire. A través de su trabajo, da vida a nuevos proyectos que crean significado cada día, convirtiendo lo que era considerado por muchos como residuos públicos en exquisitas obras de arte. William Amor fundó Les Créations Messagères para concienciar sobre los problemas medioambientales transformando los materiales abandonados que causan la contaminación por plástico en delicadas obras florales, cada una de ellas impregnada de su filosofía y con un fuerte mensaje de concienciación medioambiental.

ACERCA DE RARE CHAMPAGNE

El noble origen de Rare Champagne se remonta a un homenaje a la reina de Francia, María Antonieta, y expresa su espíritu revolucionario contra la banalización de las añadas. En los últimos cuarenta años, Rare Champagne sólo ha declarado doce añadas. Régis Camus ha confiado a Maud Rabin la dirección de Rare Champagne y a Emilien Boutillat, maestro de bodega de Rare Champagne & Piper Heidsieck, la perpetuación del saber hacer y del estilo propio del vino de Rare Champagne. La diadema diseñada por Arthus Bertrand que adorna la preciosa botella presenta la vid triunfante que se impone a los caprichos del tiempo. Rare Champagne es un vino de paciencia, con un potencial de expresión ilimitado. Floreciendo año tras año, Rare Champagne expresa un estilo elegante: frescura infinita, mineralidad duradera, con una pureza radiante y contrastes sutiles. Descubrir Rare Champagne es una introducción al Art de Vivre francés, cuya elegancia atemporal no conoce fronteras.

CONTACTO DE PRENSARare Champagnecommunication@rare-champagne.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1919890/Rare_Champagne_Logo.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/1919891/RARE_CHAMPAGNE_by_WILLIAM_AMOR__Marco_Strullu.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/rare-champagne-lanza-su-rare-rose-millesime-2012-301648785.html