Publicado 20/06/2022 10:01

REGISTRO ABIERTO PARA GOOD FOOD MAKERS 2022

Applications open for Good Food Makers,  promoted by Barilla and Plug and Play. It is a global accelerator for Ag-tech and Food-tech startups whose ideas will shape the future of food
Applications open for Good Food Makers, promoted by Barilla and Plug and Play. It is a global accelerator for Ag-tech and Food-tech startups whose ideas will shape the future of food - BARILLA/PR NEWSWIRE

PARMA, Italia, 20 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- Barilla y Plug and Play buscan talento e ideas para el futuro sostenible y tecnológico del sector alimentario. Las solicitudes para Good Food Makers, la aceleradora global de empresas emergentes alimentarias innovadoras para impulsar el desarrollo de nuevas soluciones alimentarias sostenibles, estarán abiertas hasta el 22 de julio en https://www.plugandplaytechcenter.com/milan/good-food-makers/. Las ideas innovadoras que se buscan para 2022 se centran en 4 áreas:

AgroTech: soluciones innovadoras para mejorar las prácticas agronómicas y la gestión de la calidad y la seguridad alimentaria (por ejemplo, robótica, drones, sistemas de monitorización, inteligencia digital, análisis de datos de IA;)

Producto y servicio: soluciones para premiumizar la experiencia de entrega de cajas de pasta;

Producción sostenible: uso de sistemas de Inteligencia Artificial para reducir el uso de energía;

Innovación tecnológica: con un enfoque en el secado de la pasta y la cocción de productos horneados, para mejorar la eficiencia, la calidad y/o proporcionar nuevas características sensoriales.

En su cuarto año, Good Food Makers se creó para apoyar a los innovadores de la alimentación e impulsar el desarrollo de nuevas soluciones alimentarias sostenibles. Incluye un programa de ocho semanas de duración, durante el cual las empresas emergentes trabajan codo con codo con los principales directivos de Barilla para desarrollar y probar juntos nuevas ideas, gracias a la visión de una empresa que lleva 145 años comprometida con la producción de alimentos buenos y de calidad.

Para ayudarles a emprender este camino de crecimiento compartido, las 4 empresas emergentes seleccionadas recibirán 10.000 dólares de apoyo para el proyecto que se lleve a cabo durante el programa de aceleración, y la oportunidad de establecer futuras colaboraciones con el Grupo Barilla.

En cuatro años, Good Food Makers ha atraído a más de 400 empresas emergentes participantes y ha involucrado a más de 100 altos directivos de Barilla. Las empresas emergentes ganadoras tuvieron la oportunidad de codesarrollar sus ideas con los directivos de la empresa, probando y validando las soluciones a los retos propuestos. Este año, la asociación con Plug And Play, la mayor plataforma de innovación abierta del mundo, reforzará aún más la capacidad de llegar a las mejores empresas emergentes de AgTech y FoodTech.

Good Food Makers confirma la vocación del Grupo Barilla de liderar la innovación en alimentación, incluso con soluciones de nicho como la pasta y las galletas hechas con harina de legumbres, o la pasta impresa en 3D. Desde 2017, también participa activamente en el ecosistema de empresas emergentes Foodtech con Blu 1877, su vehículo de Capital Riesgo recientemente integrado en Barilla con la creación de Blu Future, un área dedicada a proyectos de innovación y a apoyar nuevas ideas de negocio en el sector alimentario, ayudando a las personas a vivir mejor en un planeta mejor para las generaciones futuras.

Foto- https://mma.prnewswire.com/media/1842423/Barilla_applications.jpg

Contador