Publicado 15/10/2020 12:38CET

Religión y Escuela crea la primera comunidad virtual para profesores de la asignatura de confesión católica

Lanzamiento de ReligionyEscuela.Com
Lanzamiento de ReligionyEscuela.Com - RELIGIONYESCUELA.COM

La revista especializada en la formación del profesorado de la materia de confesión católica lanza hoy su plataforma virtual.

“Generar un espacio para acompañar a los educadores es vital cuando se quiere sacar a la asignatura del aula”, asegura su director Antonio Roura.

El lanzamiento de ReligionyEscuela.com coincide con la puesta de largo online del Pacto Educativo Global del Papa Francisco.

Madrid, 15 de octubre de 2020.- La revista Religión y Escuela estrena hoy su portal digital (ReligionyEscuela.com) con una iniciativa pionera en España: la creación de la primera comunidad virtual de formación y acompañamiento al profesorado de la asignatura de confesión católica.

Una propuesta que nace en la jornada en la que el Papa Francisco llevara a cabo la puesta de largo online del Pacto Educativo Global, que busca promover entre todos los agentes sociales, más allá de la escuela, una alianza común que promueva la fraternidad, la paz y la justicia.

“En un momento de pandemia, en el que la clase de Religión y su profesorado se han llegado a presentar como un problema añadido en los colegios, queremos ofrecerles un lugar de encuentro para compartir inquietudes y propuestas innovadoras”, explica el director de Religión y Escuela, Antonio Roura. “Ante cualquier mínima complicación o por cuestiones ideológicas, se quiere sacar la asignatura fuera de la escuela, incumpliendo la ley. Es importante que los maestros no se sientan solos e indefensos, Queremos ser una red de redes”, expone el especialista.

Sobre la nueva propuesta en torno a la asignatura planteada por la Conferencia Episcopal Española a la ministra de Educación, Isabel Celaá, para que exista un ámbito de específico de educación moral en la escuela, Roura considera que, aunque no conocemos la iniciativa concreta, “sería un paso adelante que se produjese un diálogo entre ambas instituciones para consensuar un modelo de conocimiento de la diversidad religiosa como señal de un sistema educativo de calidad, que facilita la convivencia de la ciudadanía desde el conocimiento, sin imposiciones, de las propias convicciones y de los otros”.

Precisamente, a través de ReligiónyEscuela.com, los usuarios de la plataforma tendrán acceso a la actualidad en relación a la ERE:

Además, los suscriptores de la edición en papel tendrán acceso gratuito y libre a toda la web y podrán beneficiarse de contenidos añadidos. Todo en un entorno digital con una navegabilidad intuitiva y rápida adaptada a cualquier dispositivo.

Religión y Escuela

La revista Religión y Escuela es una publicación periódica del grupo SM-PPC. Referente en España de la información, análisis y formación dentro del sector educativo, tiene una periodicidad mensual y su alcance la convierte en herramienta cotidiana tanto a la escuela pública como a la concertada y la privada.

Nació a la luz con las primeras leyes educativas de la democracia, para desarrollar la identidad pedagógica de la asignatura de Religión (ERE). A lo largo de casi 40 años, ha ido acompañando al profesorado en las diferentes transformaciones sociales y del sistema educativo para contribuir a integrar la asignatura con altura pedagógica y profesional desde la diversidad del sistema.

Sobre PPC

PPC pertenece a SM, y se hace presente en la sociedad desde el diálogo con una propuesta humanizadora, al tiempo que quiere ser expresión de coloquio abierto con el mundo y con la cultura actual presentando libros y publicaciones que lleguen a todos mediante un enfoque asequible y constructivo.

PPC publica ensayos, manuales y publicaciones periódicas de índole religiosa, educativa y cultural dirigidas a jóvenes, adultos y especialistas, que son referente tanto por su solidez académica, como por su apuesta por la difusión del Evangelio, el diálogo entre diferentes y el humanismo cristiano.

www.ppc-editorial.com

Comunicación SM España

comunicacionsm@grupo-sm.com   

Cintia Cuétara - (34) 91 422 67 01   

Goretti Redondo - (34) 91 422 67 66

Carmen Palomino - (34) 91 422 62 09

Contador