Publicado 10/01/2022 12:00CET

Repeats Group B.V. construye una plataforma de reciclaje de plásticos en Europa

Planes de rápida expansión centrados en la producción de polietileno de baja densidad (PEBD) reciclado de alta calidad

PAÍSES BAJOS, 10 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Repeats Group B.V. (que significa PE reciclado en escala) ("Repeats") anunció hoy su lanzamiento y plan para construir una plataforma paneuropea de reciclaje de plásticos centrada en la producción de polietileno de baja densidad (LDPE) reciclado de alta calidad con un precio de 100 millones de euros en forma de compromiso de capital de Ara Partners. Ara Partners ("Ara") es una firma global de capital privado que se especializa en inversiones en descarbonización industrial.

Repeats utiliza el mejor proceso mecánico de su clase para transformar los desechos plásticos de tipo post-comercial en resina de alta calidad adecuada para aplicaciones comerciales e industriales. La compañía está haciendo crecer su capacidad de reciclaje de LDPE en toda Europa para abordar la escasez de suministro en comparación con la creciente demanda requerida para cumplir con la sostenibilidad de la industria y los objetivos netos cero, aumentando las preferencias de los consumidores por productos bajos en carbono y requisitos normativos más estrictos relacionados con la descarbonización.

Las operaciones están centradas dentro de los principales mercados europeos caracterizados por una población densa y una capacidad de reciclaje de LDPE desatendida. Por medio de una combinación de desarrollo de zonas verdes, adquisiciones y asociaciones estratégicas, Repeats y Ara se comprometen a construir una plataforma de reciclaje de LDPE que sea líder en Europa.

Repeats está dirigido por Greg Rung y un equipo de ejecutivos de reciclaje de LDPE, los cuales, de forma conjunta, cuentan con más de 80 años de experiencia en la industria del reciclaje de plásticos. Rung fue socio de Oliver Wyman, donde desarrolló estrategias de crecimiento e implementó programas de integración para clientes en toda Europa y mercados emergentes. El equipo ejecutivo de Repeats ha creado, escalado y monetizado con éxito empresas de reciclaje de plástico en toda Europa occidental. El equipo está correctamente versado en las diferentes tecnologías mecánicas y químicas que están al frente del reciclaje de LDPE, y tiene sólidas relaciones con las agencias europeas de recolección de plástico, convertidores y empresas de productos de consumo que impulsan el crecimiento destinado al mercado de resinas de LDPE recicladas.

"La necesidad de una solución circular y eficaz para el creciente problema de los desechos plásticos es tremenda, y las empresas, los consumidores y los gobiernos europeos están alineados con el objetivo de poder trabajar para conseguir una mayor utilización del plástico reciclado", explicó Greg Rung, consejero delegado de Repeats. "Buscamos asociarnos con empresas líderes de CPG (bienes de consumo envasados), petroquímicos y fabricantes de envases de plástico para crear una fuente de suministro de alta calidad que esté ampliamente disponible en toda Europa. Estamos orgullosos de asociarnos con Ara, que comparte esta ambición y tiene experiencia y recursos para ayudar a lograr nuestros objetivos".

"El equipo de gestión de Repeats tiene la experiencia operativa, las relaciones estratégicas y el impulso para transformar el mercado europeo de reciclaje de LDPE", indicó Tuan Tran, socio de Ara Partners. "Cuenta con una excelente reputación en Europa y estamos encantados de asociarnos con el equipo de Repeats para construir un líder paneuropeo en reciclaje".

"Repeats tiene la oportunidad de facilitar una reducción material en las emisiones de gases de efecto invernadero a través del reemplazo de resina plástica virgen con LDPE reciclado de sus instalaciones", destacó Katy Boettcher, vicepresidenta de Ara Partners. "Creemos que la plataforma tendrá un impacto significativo en los mercados a los que sirve".

Acerca de Ara Partners

Ara Partners es una firma de capital privado especializada en inversiones en descarbonización industrial. Ara Partners invierte en los sectores industrial y de fabricación, productos químicos y materiales, eficiencia energética y combustibles ecológicos y alimentos y agricultura, buscando construir negocios que proporcionen un impacto significativo en la descarbonización. Opera desde oficinas en Boston, Massachusetts, Houston, Texas y Dublín, Irlanda. Ara Partners cerró su segundo fondo con aproximadamente 1.100 millones de dólares en compromisos de capital en septiembre de 2021. Para obtener más información sobre Ara Partners, visite www.arapartners.com.

Acerca de Repeats

Con sede en los Países Bajos, Repeats - Recycled PE AT Scale - es una plataforma paneuropea de reciclaje de plásticos que transforma los desechos plásticos de polietileno (PE) en resina adecuada para una variedad de aplicaciones comerciales e industriales de plástico flexible. Para obtener más información sobre Repeats, visite www.repeats-group.com.

ContactosMark Semer / Alex JeffreyGasthalter & Co. LP.arapartners@gasthalter.com(212) 257-4170

Contador