Publicado 14/09/2022 22:04

Replica Analytics publica una Metodología Cardinal integral

- Replica Analytics publica una Metodología Cardinal integral para medir y administrar los riesgos de divulgación de identidad de los conjuntos de datos

OTTAWA, ON, 14 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- Replica Analytics, una empresa de Aetion, publica un nuevo libro que ofrece una metodología de evaluación de riesgos completa y contemporánea para medir con precisión y gestionar eficazmente los riesgos asociados con el intercambio de datos de salud para fines secundarios.

Para innovar y mejorar la atención médica, las organizaciones deben aprovechar los datos, pero pueden enfrentarse a desafíos para compartir datos mientras preservan la privacidad y cumplen con las leyes de protección de datos. Cardinal Methodology for Evaluating Identity Disclosure Risk for Non-Public Data es una nueva publicación que reúne un conjunto de prácticas minuciosamente investigadas, probadas y aplicadas para evaluar cuantitativamente la identificabilidad de datos del mundo real y datos de ensayos clínicos. Luego, los riesgos se pueden gestionar con las salvaguardas adecuadas, generalmente una combinación de transformaciones y controles de datos, para permitir el uso responsable y el intercambio de datos para fines secundarios, como diferentes tipos de análisis y proyectos de aprendizaje automático.

El nuevo libro, que detalla una metodología desarrollada a través de aplicaciones del mundo real, está escrito conjuntamente por el doctor Khaled El Emam, vicepresidente sénior y gerente general de Replica Analytics, una empresa de Aetion, y Lucy Mosquera, directora de ciencia de datos de Replica. Ilustra cómo la aplicación de la Metodología Cardinal puede ayudar a las organizaciones a mantener un alto nivel de utilidad de los datos y, al mismo tiempo, proteger la privacidad.

"Nuestra Metodología Cardinal es altamente operativa y va más allá de un simple enfoque basado en principios", dijo el doctor El Emam, quien ha pasado dos décadas desarrollando e implementando tecnologías de análisis de datos y mejora de la privacidad. "Con él, ayudamos a nuestros socios y clientes a implantar programas exitosos de administración de riesgos de reidentificación y ofrecemos la documentación de respaldo para los informes de riesgo que necesitan sobre conjuntos de datos específicos. La generación de datos sintéticos es una herramienta que se puede aprovechar para administrar el riesgo de reidentificación".

El libro se lanzará junto con un curso de capacitación, Practical De-identification Methods for Health Data, que tendrá lugar el 24 y 25 de octubre de 2022 en la oficina de Aetion en la ciudad de Nueva York. El libro estará disponible para los clientes y socios de Replica, así como para los participantes de sus sesiones de capacitación y educación. Los autores actualizarán la metodología a medida que la evidencia continúe acumulándose y la ciencia evolucione.

Acerca de Replica Analytics, una compañía Aetion

Replica Analytics es el principal proveedor de tecnología SDG basada en la ciencia para la industria de la salud. La empresa es pionera en el desarrollo de tecnologías únicas para generar datos sintéticos que protegen la privacidad y mantienen las propiedades estadísticas de los datos del mundo real (RWD). La compañía fue adquirida a finales de 2021 por Aetion, el proveedor líder de tecnología de evidencia del mundo real (RWE) de grado regulatorio. El software Replica Synthesis proporciona un conjunto completo de capacidades de evaluación y generación de datos sintéticos que pueden resolver múltiples grandes desafíos a los que se enfrenta la industria de las ciencias de la vida y la investigación de la salud en general. Para obtener más información, visite: https://replica-analytics.com/.

Acerca de Aetion

Aetion es una empresa de análisis de atención médica que ofrece evidencia del mundo real para los fabricantes, compradores y reguladores de tecnologías y tratamientos médicos. Aetion Evidence Platform ® analiza datos del mundo real para generar respuestas transparentes, rápidas y validadas científicamente sobre seguridad, eficacia y valor. Fundada por miembros de la facultad de la Escuela de Medicina de Harvard con décadas de experiencia en epidemiología e investigación de resultados de salud, Aetion documenta las decisiones más críticas de la atención médica (qué funciona mejor, para quién y cuándo) para guiar el desarrollo de productos, la comercialización y la innovación de pagos. Obtenga más información en aetion.com y síganos en @aetioninc.

Anne-Marie Hayden, Replica Analytics Communications, amhayden@replica-analytics.com

Contador