Publicado 11/10/2022 19:05

RG Gold pone en marcha una planta de procesamiento de mineral de 420 millones de dólares

RG_Gold_1
RG_Gold_1 - RG GOLD/PR NEWSWIRE

-RG Gold pone en marcha una planta de procesamiento de mineral de 420 millones de dólares, que cuadruplicará la producción y aportará grandes beneficios a la zona

La minera, controlada por Verny Capital, de Bulat Utemuratov, y copropiedad de Resource Capital Funds (EE.UU.), aumentará la producción a unas 190.000 onzas.

ASTANA, Kazajstán, 11 de octubre de 2022 /PRNewswire/ -- RG Gold, uno de los principales productores de oro de Kazajstán, ha puesto en marcha una nueva planta de procesamiento por valor de más de 420 millones de dólares estadounidenses. Se espera que la capacidad añadida permita a RG Gold cuadruplicar su producción hasta unas 190.000 onzas troy en 2023. Esto equivale a unos cinco millones de toneladas métricas de mineral con contenido de oro. Utiliza la tecnología CIP (Carbón en Pulpa), que utiliza partículas de carbón durante la lixiviación para extraer el oro del mineral de baja ley a un bajo coste.

RG Gold explota el yacimiento de RayGorodok, en el norte de Kazajstán, una de las mayores minas del país, con 5,9 millones de onzas de reservas de oro, según el Código JORC. Su producción superará las 50.000 onzas troy este año. La empresa ha pagado 122 millones de dólares en impuestos (un equivalente a ₸45 bn) desde 2015, cuando Verny Capital se convirtió en su accionista. Resource Capital Funds (EE.UU.) tiene una participación del 35% en RG Gold.

Bulat Utemuratov, inversor clave en los proyectos de Verny Capital, dijo: "El lanzamiento de la nueva planta de procesamiento es un hito clave para RG Gold. Está respaldada por los más altos estándares de la industria mundial, utilizando la última innovación y la experiencia técnica de Resource Capital Funds, nuestro socio estratégico. La nueva planta no sólo nos permite cuadruplicar la producción total de RG Gold, sino que, lo que es más importante, también nos brinda la oportunidad de impulsar la inversión en la región. La empresa ha contratado personal adicional para la construcción y el mantenimiento de la planta, y RG Gold ofrece ahora empleo a unas 1.200 personas. Sin duda, seguirá aportando más beneficios socioeconómicos, lo que demuestra el compromiso constante de RG Gold de apoyar a las comunidades locales y crear valor para todas las partes interesadas."

Martin Valdes, socio de Resource Capital Funds, dijo: "Invertimos en RG Gold en 2018. Era la primera vez que invertíamos en Kazajstán como empresa y, desde el principio del proceso de diligencia debida, nos impresionó la calidad de las personas, la calidad de las instituciones y el compromiso de todos de hacer minería de una manera muy respetuosa con el medio ambiente y con el mejor interés de todas las partes interesadas por delante de todo lo demás, especialmente para las comunidades locales. La nueva planta de producción de RG Gold se construyó de acuerdo con las normas más exigentes del sector, lo que permitirá a la empresa acceder a un mayor crecimiento y expansión."

Acerca de Verny Capital

Verny Capital es uno de los mayores grupos de capital privado de Kazajstán. Fundado en 2006, posee activos en los sectores de la banca, los recursos naturales, el sector inmobiliario y las telecomunicaciones, entre otros. Bulat Utemuratov es el principal inversor de los proyectos gestionados por Verny Capital.

Acerca de Resource Capital Funds

Resource Capital Funds (RCF) es una empresa de capital privado creada en 1988 y especializada en inversiones en el sector minero. La empresa cuenta con 3.200 millones de dólares en activos gestionados.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1918124/RG_Gold_1.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/rg-gold-pone-en-marcha-una-planta-de-procesamiento-de-mineral-de-420-millones-de-dolares-301646341.html