Publicado 25/10/2022 09:53

Roberto Santiago presenta el libro "Adolescer 2055" junto a los actores Ester Expósito y Gonzalo Lumbreras

Roberto Santiago presenta el libro de teatro juvenil "Adolescer 2055"
Roberto Santiago presenta el libro de teatro juvenil "Adolescer 2055" - SM

(Información remitida por la empresa firmante)

Mañana, miércoles 26 de octubre, el exitoso escritor de Literatura Infantil y Juvenil se sube a las tablas del estudio de interpretación Primera Toma de Madrid para presentar su libreto Adolescer 2055, junto a los reconocidos actores que protagonizaron la obra.

Este libro de teatro juvenil juega con el misterio para atrapar a los lectores adolescentes en una trama que conjuga el primer amor, los celos y la muerte.

En un acto conducido por la periodista y escritora Carme Chaparro, intervendrá Roberto Santiago, autor del libreto; la gerente editorial de Literatura Infantil y Juvenil de SM, Berta Márquez, y los reconocidos actores Ester Expósito y Gonzalo Lumbreras.

Madrid, 25 de octubre de 2022.- Roberto Santiago, el autor nacional más vendido en la categoría de Literatura Infantil y Juvenil, se reunirá con sus lectores juveniles mañana miércoles 26 de octubre a las 19:00 horas. Lo hará sobre las tablas del estudio de interpretación Primera Toma de Madrid para presentar el libro teatral Adolescer 2055, junto a los reconocidos actores Ester Expósito y Gonzalo Lumbreras, que protagonizaron esta obra en ese mismo escenario y que volverán a leer algunos de los actos.

Esta historia de adolescentes nació como obra de teatro y vuelve reconvertida en libro juvenil, editado por SM. Adolescer 2055 reúne en una casa a un grupo de jóvenes, que busca salir del centro de menores en el que viven. Un fin de semana aparentemente normal abre la puerta a una trama que conjuga el primer amor, los celos y la muerte.

La periodista y escritora Carme Chaparro conducirá la presentación del libreto en esta escuela que forma a niños y jóvenes en el mundo de la interpretación. Intervendrá Roberto Santiago, que contará el germen de esta historia y lo que siente al verla reconvertida para ser leída e interpretada por sus lectores. El autor estará acompañado por la gerente editorial de Literatura Infantil y Juvenil de SM, Berta Márquez, y por los actores Ester Expósito y Gonzalo Lumbreras, que se pusieron en la piel de sus personajes al comienzo de su carrera.

Presentación del libro de teatro juvenil Adolescer 2055

Mañana, miércoles 26 de octubre

19:00 h

Estudio de Interpretación Primera Toma de Madrid (Ronda de Segovia, 59)

Participan:

Roberto Santiago, exitoso escritor de Literatura Infantil y Juvenil

Carme Chaparro, periodista y escritora

Ester Expósito, actriz

Gonzalo Lumbreras, actor

Berta Márquez, gerente editorial de Literatura Infantil y Juvenil de SM

*Aforo limitado a 100 personas por orden de llegada

Roberto Santiago (Madrid,1968) es, actualmente, el autor nacional más vendido en la categoría de Literatura Infantil y Juvenil, gracias a colecciones de aventuras como Los Futbolísimos y Los Forasteros del Tiempo, de SM, que atesoran cinco millones de ejemplares vendidos en España.

También es autor de novelas para adultos; entre ellas, Ana, que adaptó para televisión en Ana Tramel, con Maribel Verdú como protagonista. Además de guionista de televisión, teatro y cine, es director. Como apasionado del fútbol ha volcado sus sueños infantiles en este deporte en sus películas El sueño de Iván o El penalti más largo del mundo.

Como dramaturgo ha adaptado El otro lado de la cama y Ocho apellidos vascos, así como los textos originales Share 38 (premio Enrique Llovet), Desnudas (accésit Premios SGAE), La felicidad de las mujeres, Topos, El lunar de Lady Chatterley, El bar prodigioso y Adolescer 2055, que presenta como libro teatral para público juvenil.

Título: Adolescer 2055

Autor: Roberto Santiago

Precio: 12,5€

Páginas: 128 páginas

Edad: A partir de 14 años

Colección: Gran Angular

Sinopsis:

Año 2055. Un grupo de adolescentes entra en una casa (aparentemente normal) para pasar un fin de semana (aparentemente normal). Tienen una cosa en común: todos buscan una oportunidad para salir del centro de menores en el que viven. Ese día, uno de ellos será elegido para ser adoptado. Una última cosa antes de empezar. Mi nombre es Teresa. Tengo 16 años y estoy muerta. Pero de eso ya hablaremos más adelante.

Comunicación SM España

comunicacionsm@info.grupo-sm.com

Cintia Cuétara

Goretti Redondo - (34) 91 422 67 66

Marina Infante - (34) 689 196 847

Carmen Palomino - (34) 649 454 680