Publicado 19/10/2022 18:31

ROYAL CANADIAN MINT PRESENTA SU PRIMERA MONEDA DE LINGOTE DE ORO DE UNA SOLA MINA TOTALMENTE SEGREGADA

The Royal Canadian Mint’s new 1oz. 99.99% Pure Gold Maple Leaf Single-Sourced Mine bullion coin
The Royal Canadian Mint’s new 1oz. 99.99% Pure Gold Maple Leaf Single-Sourced Mine bullion coin - ROYAL CANADIAN MINT (RCM)/PR NEWSWIRE

-DE LA MINA A MINT: ROYAL CANADIAN MINT PRESENTA SU PRIMERA MONEDA DE LINGOTE DE ORO DE UNA SOLA MINA TOTALMENTE SEGREGADA

La nueva moneda de 1 oz. de oro puro al 99,99% procede en su totalidad de la mina Meliadine de Agnico Eagle, en el territorio Nunavut de Canadá.

OTTAWA, ON, 19 de octubre de 2022 /PRNewswire/ -- En respuesta a la creciente demanda del mercado de una mayor transparencia en la procedencia de los metales preciosos, y para mostrar su capacidad de refinado en continua evolución, la Mint presenta su primera moneda de lingotes de oro procedente completamente de una sola mina. La moneda de lingotes de oro de 50 dólares y 1 onza, con una pureza del 99,99%, está compuesta en su totalidad por oro extraído por Agnico Eagle en su mina de Meliadine, en Nunavut (Canadá), y refinado por Mint, según un riguroso protocolo de segregación. Esta moneda especial de lingotes de oro estará pronto disponible a través de la red de distribuidores oficiales de lingotes de Mint.

"Los inversores en metales preciosos confían desde hace tiempo en Royal Canadian Mint por la pureza y la seguridad de sus lingotes, líderes en el mercado. Como refinador acreditado por LBMA, también pueden contar con nosotros por el abastecimiento responsable del oro y la plata que refinamos", dijo Marie Lemay, presidenta y consejera delegada de Royal Canadian Mint. "Con el lanzamiento de una nueva moneda de lingotes de oro procedente en su totalidad de la mina Meliadine de Agnico Eagle, demostramos al mercado que podemos ofrecer lingotes con la máxima integridad posible, garantizando que proceden de una única mina canadiense."

"Agnico Eagle se enorgullece de ser un socio de elección como fuente de confianza de oro producido de forma responsable para la primera moneda de lingotes de oro de una sola fuente de la Royal Canadian Mint", dijo Ammar Al-Joundi, presidente y consejero delegado de Agnico Eagle Mines. "Hemos creado una sólida cultura de comportamiento responsable y llevamos más de 13 años desarrollando de forma responsable los recursos minerales canadienses en Nunavut. Nos esforzamos por ser un buen empleador y un buen vecino y estamos orgullosos del valor que aportamos a las comunidades locales y a la sociedad en general. Creemos que la minería, cuando se hace bien, puede contribuir a construir un mundo mejor."

El reverso de la primera moneda de oro puro extraído de una sola fuente de Mint presenta el detallado grabado de Walter Ott de una hoja de arce, el sello distintivo de la familia de monedas de lingotes de Mint. Este diseño central también está rodeado por un conjunto de líneas radiales mecanizadas con precisión. Debajo aparece una marca de seguridad en forma de hoja de arce micrograbada que contiene el grabado del número "22", sólo visible con lupa, para indicar el año de emisión de la moneda. Junto a la marca de seguridad se encuentra el símbolo de una mano sosteniendo un globo terráqueo, que simboliza la procedencia del 99,99% de oro puro de la moneda. La moneda también está protegida por la tecnología Bullion DNATM.

Esta excepcional moneda de oro en lingotes se presenta en un embalaje similar al de una tarjeta de crédito que incluye un certificado de pureza y autenticidad firmado por el Jefe de Ensayadores de Mint.

Desde su fundación en 1957, Agnico Eagle, con sede en Canadá, se ha convertido en el mayor minero de oro canadiense, así como en el tercer productor mundial de oro en general. Su mina Meliadine, que comenzó la producción comercial en 2019, es la segunda mina de oro de la empresa en el distrito de Kivalliq de Nunavut.

Las imágenes de esta nueva moneda, y de la mina Meliadine están disponibles aquí.

Con la excepción de una oferta limitada en sus tiendas de Ottawa y Winnipeg, Mint no vende lingotes directamente al público. Esta práctica es coherente con el modelo de distribución común a los principales emisores de monedas de lingotes del mundo. Se recomienda a los compradores interesados que se pongan en contacto con un distribuidor de lingotes de renombre para pedir nuevas monedas de lingotes.

Acerca de Royal Canadian Mint

Royal Canadian Mint es la empresa de la Corona responsable de la acuñación y distribución de las monedas en circulación de Canadá. Mint está reconocida como una de las mayores y más versátiles casas de moneda del mundo, ofreciendo una amplia gama de productos de acuñación especializados y de alta calidad, así como servicios relacionados a escala internacional. Para más información sobre Mint, sus productos y servicios, visite www.mint.ca. Siga Mint en Twitter, Facebook e Instagram.

Acerca de Agnico Eagle

Agnico Eagle es una empresa minera de oro canadiense de alto nivel, que produce metales preciosos desde sus operaciones en Canadá, Australia, Finlandia y México. Tiene una cartera de proyectos de exploración y desarrollo de alta calidad en estos países, así como en Estados Unidos y Colombia. Agnico Eagle es un socio de elección dentro de la industria minera, reconocido mundialmente por sus prácticas líderes en materia medioambiental, social y de gobernanza. La empresa se fundó en 1957 y ha creado sistemáticamente valor para sus accionistas, declarando un dividendo en efectivo cada año desde 1983.

Alex Reeves, Director de Asuntos Públicos, Tel: (613) 884-6370, reeves@mint.ca; Natalie Frackleton, Directora de Comunicación Externa, Agnico Eagle Mines Limited, Tel: (819) 759-3700, 4102905, natalie.frackleton@agnicoeagle.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1922777/Royal_Canadian_Mint_FROM_MINE_TO_MINT__ROYAL_CANADIAN_MINT_INTRO.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/royal-canadian-mint-presenta-su-primera-moneda-de-lingote-de-oro-de-una-sola-mina-totalmente-segregada-301653875.html