Publicado 14/10/2020 15:52CET

SaludOnNet apuesta por el diagnóstico precoz del cáncer de mama regalando 250 ecografías mamarias

Iniciativa solidaria contra el cáncer de mama
Iniciativa solidaria contra el cáncer de mama - SaludOnNet

El cáncer de mama ocupa la primera posición en incidencia en mujeres de España, con más de 32.000 casos nuevos en 2019. Las pruebas de cribado logran que tres de cada cuatro mujeres sean diagnosticadas en un estado inicial de la enfermedad

El próximo 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de mama y, por cuarto año consecutivo, SaludOnNet vuelve a apostar por la iniciativa solidaria #JuntosPrevenimos. Entre el día 13 y el 19 de octubre se van a regalar 250 ecografías de mama a las mujeres que lo soliciten en más de 50 centros médicos privados de toda España.

Actualmente en nuestro país se diagnostican más de 32.000 nuevos cánceres de mama al año, siendo el tumor más común en las mujeres. Se calcula que 1 de cada 8 lo desarrollará a lo largo de su vida. Se trata de una enfermedad grave, pero que se puede curar si se detecta a tiempo. Por eso el objetivo de la campaña es que el mensaje de la prevención llegue lo más lejos posible. Para hacer visible su apoyo durante estos días, el portal www.saludonnet.com también se teñirá de rosa, por todas las mujeres que cada día luchan contra esta enfermedad.

Aumenta la incidencia del cáncer de mama
 Los datos obligan a estar alerta; entre 2012 y 2019 ha habido un incremento del 7,5% en incidencia del cáncer de mama. Diagnosticar la enfermedad en estado inicial multiplica las probabilidades de curación. Los programas de cribado, con mamografías y ecografías, han logrado que la supervivencia a 5 años se haya incrementado hasta un 90% en nuestro país.

La ecografía mamaria es una prueba que complementa a la mamografía, en los programas de detección del cáncer de mama. En mujeres con mamas densas y menor tejido adiposo, la inclusión de una ecografía en el protocolo mejora la localización de cualquier tumor. También es un examen muy eficaz para encontrar pequeños tumores que aún no se han extendido a los ganglios linfáticos.

En la iniciativa #JuntosPrevenimos, que estará vigente del 13 al 19 de octubre, colaboran de forma altruista más de 50 centros médicos de casi todas las provincias españolas, diversos medios de comunicación, entidades privadas, influencers y diferentes soportes de contenido digitales.

Cualquier mujer puede solicitar una de las 250 ecografías mamarias disponibles, accediendo a través de www.saludonnet.com/contra-el-cancer-de-mama.

SaludOnNet, estar seguro sin tener un seguro de salud
 SaludOnNet es una plataforma de salud, que utiliza un modelo de acceso a la sanidad privada basada en el pago por uso de servicios médicos. De esta forma, el usuario puede comprar solo el servicio que necesita, sin tener que pagar ninguna cuota adicional, ni tener contratado un seguro de salud, beneficiándose, además, de precios asequibles y evitando las listas de espera. Dispone actualmente de un catálogo de cerca de 42.000 servicios médicos tanto presenciales como de telemedicina, repartidos en más de 4.000 clínicas y hospitales privados. Esta capilaridad le convierte en el mayor Marketplace de servicios de salud de España, siendo ya utilizado por 275.000 usuarios.

Desde su lanzamiento, SaludOnNet está liderando la transformación digital de la salud en España, a través de una propuesta basada en el uso de la tecnología y en ofrecer modelos personalizados de acceso a la sanidad.

Más información sobre la acción:
 https://www.saludonnet.com/contra-el-cancer-de-mama
 www.saludonnet.com


Contacto
Nombre contacto: Comunicación SaludOnNet
Descripción contacto:
Teléfono de contacto: 916 36 42 92

Contador