Publicado 19/10/2022 03:00

Samsonite colabora con el patrimonio de Jean-Michel Basquiat

The Jean-Michel Basquiat x Samsonite collection, which is available worldwide in limited quantities, boasts two unique yet harmonious exterior designs.
The Jean-Michel Basquiat x Samsonite collection, which is available worldwide in limited quantities, boasts two unique yet harmonious exterior designs. - SAMSONITE BRANDS PTE LTD/PR NEWSWIRE

Los mundos del arte y los viajes se fusionan con la popular colección C-Lite

SINGAPUR, 19 de octubre de 2022/PRNewswire/ -- Samsonite presenta una esperada colaboración que fusiona la popular colección de maletas C-Lite con las icónicas y reconocibles obras de arte del querido artista Jean-Michel Basquiat. Dirigido tanto a un público artístico como a la Generación Z y a los viajeros millennials que aprecian la cultura pop, el equipaje se convertirá en el compañero de viaje más cool y también en un codiciado objeto de coleccionista que se conservará durante años.

Esta edición colaborativa, que está disponible en todo el mundo en cantidades limitadas, cuenta con dos diseños exteriores únicos y a la vez armoniosos, que suponen una audaz celebración del estilo neoexpresionista de Jean-Michel Basquiat. El primer modelo de la colección, llamado Pez Dispenser, presenta un dinosaurio con una corona - una referencia al caramelo estadounidense conocido como "Pez", que es un símbolo de la cultura pop. La figura está estampada sobre un nítido fondo blanco para que la obra de arte resalte. El segundo modelo de esta colección, llamado Untitled Skull, presenta una obra de arte rica y texturizada que representa una visión similar a una radiografía de la mandíbula superior e inferior de una cabeza. Este icónico dibujo está repleto de múltiples colores y detalles de grafiti para crear un impacto poderoso y llamativo en cualquier cinta de equipaje.

Dejando a un lado la credibilidad artística y el factor "cool", las maletas C-Lite destacan por su elevada funcionalidad, cualidad por la que es conocida Samsonite, el líder mundial del equipaje. Fabricadas en Europa, todas las maletas C-Lite absorben los golpes y se caracterizan por su llamativo diseño autorreforzado, perfecto para resistir arañazos o soportar condiciones de viaje extremas. Fabricada con el material Curv®, la colección de maletas es extremadamente resistente, increíblemente ligera y cuenta con ruedas dobles de rodamiento suave que garantizan que los viajeros se desplacen sin esfuerzo mientras se maximiza su maniobrabilidad. Un tirador alargado y resistente de doble tubo hace que llevar una segunda bolsa encima sea fácil y cómodo. Cada pieza de equipaje C-Lite incluye una cerradura de combinación aprobada por la TSA y una etiqueta de identificación integrada para mayor seguridad. La versión de cabina de C-Lite, es sin duda la más demandada por los viajeros modernos, está equipada con un puerto USB integrado (con un bolsillo para la batería), lo que significa que cargar tus dispositivos mientras viajas nunca ha sido tan fácil.

La funcionalidad interior de la colección Jean-Michel Basquiat x Samsonite es tan destacada como su exterior. Equipado con un forro RECYCLEX™ de alta calidad fabricado a partir de botellas de PET recicladas después del consumo, la colección C-Lite es especialmente atractiva para los viajeros con conciencia sostenible. El equipaje C-Lite también está dotado de un gran bolsillo tipo delantal, cintas cruzadas rebajadas y almohadillas divisorias para mantener las pertenencias organizadas con una facilidad excepcional. El estilo gráfico atrevido y crudo de Basquiat se extiende al interior de cada maleta, que cuenta con el diseño característico del artista que representa capas de palabras individuales y líneas cortas de texto con la inserción ocasional de una imagen. El resultado ofrece un entramado visual que es sinónimo del estilo creativo de Basquiat. Cada maleta Jean-Michel Basquiat x Samsonite lleva una etiqueta interior de colaboración para identificar este proyecto especial.

La colección Jean-Michel Basquiat x Samsonite C-Lite está disponible en tres tamaños, incluyendo uno de cabina y dos para facturar, y cuenta con una garantía de 10 años. El resultado único de esta colaboración es una celebración del viaje y el arte basada en la credibilidad creativa y la practicidad.

Asociación realizada en colaboración con Artestar, una agencia global de licencias y consultoría creativa que representa a artistas, fotógrafos, diseñadores y creativos de alto nivel.

La línea legal completa debe incluirse cuando se utilice el nombre del artista o la obra de arte:

© Propiedad deJean-Michel Basquiat. Con licencia de Artestar, Nueva York.

Todas las publicaciones/historias/IGTV/Reels de Instagram deben incluir @mysamsonite, @artestarnyc y @BasquiatOfficial en las etiquetas y los pies de foto.

Todas las publicaciones e historias de LinkedIn y Facebook deben incluir Samsonite, Artestar y Basquiat Official en las etiquetas y los pies de foto.

Curv® es una marca registrada de CANCO Hungary Ltd.

DISPONIBLE EN LAS TIENDAS SAMSONITE Y EN SAMSONITE.COM A PARTIR DEL 20 DE OCTUBRE DE 2022.

<Enlace para descargar materiales de prensa/ imágenes/vídeo>

Acerca de Samsonite

Fundada en 1910, Samsonite es la marca de equipaje líder en el mundo con un amplio legado en soluciones de viaje que marcan tendencia. Reconocida por sus avances en investigación y desarrollo y por su compromiso con la innovación, Samsonite ha destacado desde sus inicios por una serie de primicias en la industria. Samsonite ofrece una amplia gama de productos de viaje, negocios, niños, casual y accesorios personales. Samsonite ayuda a los viajeros a viajar más lejos, con productos cada vez más ligeros y resistentes. www.samsonite.com

Samsonite es una marca comercial registrada de Samsonite IP Holdings S.àr.l. ©2022 Samsonite IP Holdings S.à r.l. Todos los derechos reservados.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1921210/image_1.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1921209/Samsonite_Master__B_W_online_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/samsonite-colabora-con-el-patrimonio-de-jean-michel-basquiat-301652134.html