Publicado 12/05/2022 13:21

SATAVIA proporciona capacidad de prevención de estelas para el Reto del Vuelo Sostenible de KLM

  • La empresa aeroespacial ecológica británica SATAVIA proporciona capacidad de prevención de estelas para el Reto del Vuelo Sostenible de KLM

LONDRES, 12 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- El sábado 7 de mayo, dos vuelos especiales despegaron del aeropuerto Schiphol de Ámsterdam: El vuelo KLM KL0675 a Edmonton, Canadá, y el vuelo KLM Cityhopper KL1713 a Oporto, Portugal. Los vuelos de KLM, que se realizaron en el marco del reto de Vuelos Sostenibles de SkyTeam, incorporaron una amplia gama de medidas innovadoras de sostenibilidad. Como parte de esta iniciativa innovadora, la empresa aeroespacial ecológica SATAVIA, con sede en Cambridge, proporcionó la capacidad de prevención de estelas de condensación para minimizar el impacto climático de la aviación, que no es de CO.

Las estelas de condensación generadas por las aeronaves, o estelas de condensación, provocan un calentamiento de la superficie que supone dos tercios del impacto climático de la aviación, casi el doble que las emisiones directas de CO de los motores de las aeronaves. Hasta hace poco, los desafíos técnicos hacían difícil o imposible la prevención de las estelas de condensación, pero la mejor modelización atmosférica de SATAVIA permite ahora optimizar los planes de vuelo para prevenirlas.

"Nuestra plataforma de estelas de condensación DECISIONX:NETZERO apoya una aviación más inteligente y ecológica," dijo el consejero delegado de SATAVIA, Dr Adam Durant. "Aplicando pequeños cambios en una minoría de vuelos, los operadores con conciencia ecológica pueden eliminar la mayor parte de su huella climática no relacionada con el COcon un impacto mínimo en las operaciones diarias".

En el período previo al 7 de mayo, SATAVIA trabajó estrechamente con el personal de despacho de vuelos de KLM para optimizar los planes de vuelo archivados para la prevención de estelas de condensación, utilizando la previsión de SATAVIA y trabajando con los proveedores de servicios de navegación aérea NATS y EUROCONTROL para evitar las zonas atmosféricas que forman estelas de condensación. En el día de hoy, sólo fueron necesarias pequeñas modificaciones para evitar las regiones de formación de estelas, de acuerdo con las investigaciones científicas que sugieren que más del 80% del impacto climático de las estelas puede evitarse modificando sólo el 2% de los vuelos.

La colaboración entre SATAVIA y KLM, basada en el compromiso de doce meses de SATAVIA con Etihad Airways, representa una contribución distintiva al Reto del Vuelo Sostenible de SkyTeam. "El Reto del Vuelo Sostenible implica a dieciséis miembros de la Alianza de Líneas Aéreas que compiten para compartir sus conocimientos y experiencia en materia de sostenibilidad", ha declarado René de Groot, director de operaciones de KLM Royal Dutch Airlines. "Este espíritu de cooperación impulsará el progreso hacia una mayor sostenibilidad en nuestra industria".

Después de cada vuelo de prevención de estelas, SATAVIA cuantifica los beneficios climáticos obtenidos para convertirlos en créditos de carbono negociables. "Este nuevo mercado tiene un valor de al menos 9.000 millones de dólares en todo el mundo, lo que incentiva a los operadores a reducir su huella climática", dijo Durant. "Como solución de software, la prevención de estelas puede llevar a la aviación hacia NetZero en plazos relativamente cortos".

Acerca de SATAVIA:

SATAVIA aplica ciencia atmosférica para que la aviación sea más inteligente y ecológica. Basada en la perspicacia científica y colaborando con empresas líderes, desde Microsoft hasta Etihad, SATAVIA encarna una mentalidad empresarial con la ambición de transformar la relación entre la aviación y el medio ambiente.

www.satavia.com

Contador