Publicado 07/04/2021 17:25CET

Saudi Stock Exchange (Tadawul) anuncia su transformación en Saudi Tadawul Group

-Saudi Stock Exchange (Tadawul) anuncia su transformación en una compañía holding (Saudi Tadawul Group) en preparación para la IPO

RIYADH, Arabia Saudita, 7 de abril de 2021 /PRNewswire/ --

-- Cuatro filiales bajo el paraguas del nuevo Grupo, centradas en el crecimiento y la innovación -- El lanzamiento de (Saudi Exchange) una empresa de bolsa dedicada, y (Wamid), una empresa de soluciones de tecnología aplicada destinada a fortalecer las capacidades del Grupo en tecnología y servicios y soluciones basados en la innovación -- La transformación reforzará la posición de Saudi Tadawul Group como un destino de inversión atractivo para los inversores y el intercambio de opciones de los emisores -- Sarah Al-Suhaimi presidirá el nuevo Grupo y Eng. Khalid Al-Hussan será nombrado consejero delegado del Grupo -- Esta transformación establece la plataforma necesaria para alcanzar los objetivos estratégicos del Grupo y fortalecer su infraestructura antes de la IPO este año (2021)

https://mma.prnewswire.com/media/1482764/Saudi_Tadawul_Group... [https://mma.prnewswire.com/media/1482764/Saudi_Tadawul_Group...]

Saudi Stock Exchange (Tadawul) anunció hoy su transformación en una estructura de grupo holding y reforzando sus capacidades en innovación tecnológica mediante el lanzamiento de una empresa dedicada a soluciones de tecnología aplicada, Wamid. Esta transformación marca un nuevo capítulo en la historia del Grupo y señala su disposición para la IPO en 2021.

Tadawul anunció el lanzamiento de un holding, el Saudi Tadawul Group, que se convertirá en la empresa matriz con una cartera de cuatro filiales: Saudi Exchange, un negocio dedicado a la bolsa de valores (anteriormente conocido como Saudi Stock Exchange Company - Tadawul), Securities Clearing Center Company (Muqassa), Securities Depository Center Company (Edaa) y Wamid - un nuevo negocio innovador de servicios de tecnología aplicada, centrado en proporcionar innovación y tecnologías incipientes dentro de la economía saudita a través de la innovación pragmática.

El lanzamiento de Wamid añadirá profundidad y diversidad a Saudi Tadawul Group y a las ofertas de sus filiales, fortalecerá la infraestructura de mercado a través de soluciones innovadoras y capturará oportunidades de expansión a través de inversiones específicas en una variedad de sectores e industrias. Aumentará el atractivo del mercado de capitales saudita entre los inversores globales y reforzará su posición como la bolsa de elección de los emisores.

El Grupo se beneficiará de la integración y sinergias entre sus filiales, garantizando operaciones intragrupales eficientes en toda la organización. La independencia operativa de cada filial creará un entorno ágil que apoyará respuestas rápidas a las tendencias cambiantes del mercado global y local. También facilitará la introducción de los mejores servicios de su clase a todos los participantes en el mercado, la diversificación de las oportunidades de inversión y el desarrollo continuo del mercado de capital saudita, su infraestructura y las ofertas de los miembros.

Para dirigir esta estructura del Grupo, Sarah Al-Suhaimi, actual Presidenta del Consejo de Administración de Tadawul, se convertirá en Presidenta del Saudi Tadawul Group, y Eng. Khalid Al-Hussan se convertirá en consejero delegado del Grupo.

Mohammed Al-Rumaih, que tiene más de 17 años de experiencia en el sector financiero, ha sido nombrado consejero delegado de (Saudi Exchange). Anteriormente, Al-Rumaih ocupó varios cargos administrativos y de liderazgo en Tadawul, y supervisó el desarrollo de varios instrumentos financieros, grandes listados e iniciativas de marketing.

Además, Mohammed Al-Nory ha sido nombrado como consejero delegado de (Wamid). Al-Nouri aporta 16 años de experiencia en banca comercial y de inversión, con una gran cantidad de conocimientos en finanzas corporativas, desarrollo de negocios y productos de mercados de capital."

"Este es un logro significativo en nuestro viaje para transformar la economía de Arabia Saudita. Las reformas integrales del mercado de capitales no sólo son prudentes, sino esenciales para garantizar un mayor crecimiento económico, y lograr el objetivo a nivel nacional de la exitosa aplicación de Vision 2030 saudita y alineada con la estrategia del Public Investment Fund (PIF)," añadió Al-Suhaimi.

Eng. Khalid Al-Hussan, consejero delegado de Saudi Tadawul Group, comentó: "La nueva estructura nos permitirá ofrecer servicios de alta calidad en todas nuestras líneas de negocio, aumentar nuestra competitividad y alinear nuestro mercado de capitales con el rápido crecimiento de los mercados emergentes. Confío en que Saudi Tadawul Group y sus filiales darán forma a lo que viene a continuación en términos de desarrollo del mercado de capitales en Arabia Saudita, sirviendo como puente que conecta a los inversores globales y las economías regionales. La transformación proporciona una plataforma sólida para la IPO del Saudi Tadawul Group."

Al--Hussan continuó: "La transformación en un grupo forma parte de un programa de desarrollo continuo. El programa de desarrollo se centra en mejorar el mercado de capitales, atraer inversiones extranjeras y diversificar la economía, al tiempo que apoya a emisores e inversores para lograr sus ambiciones, y proporcionarles acceso a atractivas oportunidades de inversión, en lo que se considera el próximo capital financiero de la región."

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1482764/Saudi_Tadawul_Group... [https://mma.prnewswire.com/media/1482764/Saudi_Tadawul_Group...]

CONTACTO: Para más información y consultas de medios: Saudi TadawulGroup contacto: Asma Alghamdi, 7 Abr. (55) - 225-4223,Asma.Ghamdi@Tadawul.com.sa, Finsbury Glover Hering contacto: Ahmed Jebur,+971 (50) 737-7507, Ahmed.Jebur@FGH.com

Contador