Publicado 06/05/2024 15:43

El SBTi aprueba los objetivos científicos de ZTE

(Información remitida por la empresa firmante)
  • Se han aprobado los objetivos a corto y largo plazo de ZTE con respecto a los criterios de cero emisiones netas del SBTi.
  • ZTE se compromete a reducir las emisiones absolutas de GEI de alcance 1 y 2 en un 52% para 2030, en un 90% para 2040 y a alcanzar las emisiones netas cero de GEI en toda la cadena de valor para 2050.

SHENZHEN, 6 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), proveedor líder mundial de soluciones de tecnología de la información y la comunicación, ha anunciado recientemente que sus objetivos basados en la ciencia, que consisten en lograr una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en consonancia con la senda de limitación del aumento de la temperatura de 1,5 °C y, en última instancia, alcanzar las emisiones netas cero en 2050 a más tardar, han sido aprobados por la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi, por sus siglas en inglés) e incluidos en el tablero de objetivos de la SBTi. ZTE se ha convertido en la primera empresa de tecnología TIC a gran escala de China que recibe la aprobación oficial para los objetivos de reducción de emisiones de GEI a corto y largo plazo y se asegura un lugar en la Lista A del CDP, lo que demuestra un logro fundamental en su respuesta activa a los retos climáticos mundiales.

ZTE responde activamente a las tendencias internacionales de descarbonización. Desde 2021, la empresa ha formulado una estrategia ecológica y de bajas emisiones de carbono basada en la innovación de la inteligencia digital, centrada en cuatro dimensiones clave: Operaciones Verdes, Cadena de Suministro Verde, Infraestructura Digital Verde y Empoderamiento Verde. Esta estrategia tiene como objetivo construir una vía verde para la economía digital, promoviendo internamente sus propias iniciativas verdes y potenciando externamente la conservación de energía y la reducción de carbono de la industria.

En primer lugar, ZTE ha establecido ambiciosos objetivos sistemáticos de alto nivel. ZTE se compromete a reducir las emisiones absolutas de GEI de alcance 1 y 2 en un 52% para 2030, en un 90% para 2040, y a alcanzar cero emisiones netas de GEI en toda la cadena de valor para 2050.

En segundo lugar, ZTE integra profundamente los conceptos ecológicos y de bajas emisiones de carbono en todas sus operaciones. ZTE no solo se centra en I+D, producción e instalaciones de alto consumo para reducir el uso de recursos y el impacto medioambiental, sino que también integra medidas ecológicas en su cadena de suministro, desarrolla modelos de emisiones y promueve la colaboración con socios para reducir las emisiones globales.

En cuanto a la infraestructura digital verde, ZTE apunta a "energía limpia, TIC ultraeficientes, red de inteligencia", centrándose en mejorar la eficiencia de los productos y crear una red de carbono "cero". ZTE está ayudando a los operadores mundiales a ahorrar 10.000 millones de kWh de electricidad al año gracias a la generación inteligente de energía fotovoltaica, las pilas de combustible de hidrógeno, la refrigeración líquida, la conservación de energía de IA y otras tecnologías avanzadas.

En el ámbito del empoderamiento verde ZTE ha lanzado una solución de red en la nube de precisión ecológica basada en la arquitectura digital ¨Nebula", dedicada a permitir que diversas industrias logren la conservación de la energía, la reducción de las emisiones y la mejora de la eficiencia.

ZTE ha logrado resultados notables en desarrollo sostenible. En 2023, las emisiones totales de carbono de la empresa disminuyeron un 9,7% interanual, con las emisiones de carbono operativas (alcance 1 y 2) disminuyendo un 3,0% interanual, y todas las emisiones de carbono indirectas (alcance 3) en las fases anteriores y posteriores disminuyendo un 9,8% interanual. En los dos últimos años, las emisiones de carbono operativas (alcance 1 y 2) disminuyeron un 15,6% interanual, la intensidad del consumo energético unitario del consumo energético total de la empresa aumentó un 18,1%, y la capacidad instalada de generación de energía fotovoltaica autoconstruida y autoutilizada aumentó un 700%.

Como "impulsor de la economía digital", ZTE seguirá promoviendo un desarrollo económico ecológico y sostenible a escala mundial, contribuyendo a la mitigación del cambio climático y forjando un futuro compartido para el mundo.

La iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) es una iniciativa global lanzada conjuntamente por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), el Carbon Disclosure Project (CDP), el World Resources Institute (WRI) y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC). Esta iniciativa pretende establecer objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia climática para animar a las empresas de todo el mundo a reducir las emisiones de carbono en línea con los requisitos del Acuerdo de París, abordando colectivamente los desafíos que plantea el cambio climático.

CONSULTAS DE MEDIOS:

ZTE CorporationComunicacionesEmail: ZTE.press.release@zte.com.cn

Contador