Publicado 27/07/2022 16:44

Seedtag recibe más de 250 millones de euros de inversión de Advent International

Albert Nieto & Jorge Poyatos (co-Founders and co-CEOs of Seedtag)
Albert Nieto & Jorge Poyatos (co-Founders and co-CEOs of Seedtag) - SEEDTAG/PR NEWSWIRE

MADRID, 27 de julio de 2022 /PRNewswire/ -- Seedtag, la empresa líder en publicidad contextual en Europa y Latinoamérica, recibe más de 250 millones de euros de financiación del inversor de private equity Advent International.

El objetivo de Seedtag es aprovechar esta inversión para seguir expandiendo y mejorando su tecnología de Inteligencia Contextual, LIZ©, a nivel mundial. Esta operación permitirá potenciar su expansión en Estados Unidos y adquirir más capacidad para llevar a cabo nuevas fusiones y adquisiciones. El crecimiento en Estados Unidos es un objetivo estratégico clave para la compañía como lo demuestra la reciente apertura de oficinas en Nueva York, Miami, Chicago y Los Ángeles.

Seedtag lleva ocho años desarrollando una solución publicitaria que prioriza la privacidad del usuario y que es pionera en el uso de Inteligencia Artificial y machine learning, creando el mejor producto contextual del mercado. Una solución que ha convertido a Seedtag en líder en Europa y Latinoamérica. En concreto, programas como Seedtag LAB proporcionan a los anunciantes una comprensión mucho más profunda de los intereses del usuario sin necesidad de usar datos personales.

Seedtag continúa así avanzando en su misión de convertirse en el partner global de publicidad contextual para marcas y medios de comunicación. La inversión de Advent International se suma a otros hitos estratégicos para Seedtag, entre los que destacan la adquisición de la empresa francesa KMTX (antes Keymantics), especializada en la creación de modelos de Inteligencia Artificial para optimizar y automatizar las campañas de marketing de performance, o la obtención de financiación de Oakley Capital el año pasado.

Como parte de la operación con Advent International, los principales inversores de Seedtag -Oakley Capital, Adara y All Iron Ventures- seguirán participando y apoyando a la empresa en esta nueva fase de crecimiento.

Jorge Poyatos y Albert Nieto, co-fundadores y co-CEOs de Seedtag, permanecerán como inversores, liderando el negocio tanto desde la sede española, como desde la sede estadounidense.

Jorge Poyatos y Albert Nieto, co-fundadores y co-CEOs de Seedtag, afirman: "Estamos muy ilusionados con este nuevo partnership con Advent. Esta inversión acelerará nuestra expansión en Estados Unidos, impulsando nuestro crecimiento y equipo, así como el desarrollo de nuestra tecnología. Este acuerdo contribuye a nuestra misión de construir la plataforma de publicidad contextual líder en el mercado, una solución eficaz para la publicidad sin cookies en la open web."

Gonzalo Santos, Managing Director de Advent International y responsable de España declara: "Seedtag se ha consolidado como una de las empresas líderes en el sector de la publicidad contextual en Europa y Latinoamérica. Estamos encantados de asociarnos con Jorge y Albert para que sigan aprovechando este impulso. Gracias a nuestra presencia internacional y profunda experiencia en el sector, Advent trabajará con el equipo directivo de Seedtag para continuar con su expansión a nivel internacional. Estamos deseando apoyar el crecimiento de este negocio tan apasionante y llevarlo al siguiente nivel".

LionTree ha actuado como asesor financiero exclusivo de Seedtag. Kirkland & Ellis ejercieron como asesores jurídicos de Seedtag. Uria y Citigroup actuaron como asesores de Advent.

Sobre Seedtag

Seedtag es la empresa líder en Publicidad Contextual ofreciendo soluciones dentro del contenido de los mejores medios digitales. Sus anuncios combinan la precisión de su tecnología basada en Inteligencia Artificial con la creatividad para adaptar los anuncios al contexto más relevante y seguro para las marcas, lo que les permite conectar con los consumidores dentro de su universo de interés sin necesidad de usar cookies.

Seedtag fue fundada en Madrid en 2014 por dos ex-Googlers que querían sacar el máximo partido a las imágenes editoriales y, a día de hoy, es una empresa global que cuenta con más de 300 empleados y una importante presencia internacional con oficinas en España, Francia, Italia, Reino Unido, Benelux, Alemania, México, Brasil, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Argentina , Chile y Estados Unidos.

Sobre Advent International

Fundada en 1984, Advent International es una de las firmas de capital privado más grandes y experimentadas del mundo. La firma ha invertido en más de 395 operaciones de capital riesgo en 41 países y, a 31 de marzo de 2022, contaba con activos gestionados por valor de 68.600 millones de euros. Con 15 oficinas en 12 países, Advent ha reunido a un equipo integrado a nivel mundial compuesto por más de 265 profesionales de la inversión en Norteamérica, Europa, Latinoamérica y Asia. La firma invierte en cinco sectores principales: servicios y sector financiero; salud; industria; distribución, consumo y ocio, y tecnología. Tras más de 35 años dedicada a la inversión internacional, Advent mantiene su compromiso de colaborar con los equipos directivos para generar un crecimiento sostenido de los ingresos y beneficios de sus firmas en cartera.

Advent es un inversor experimentado en los sectores de los medios de comunicación, marketing y transformación digital, con un amplio conocimiento y experiencia global. Entre las inversiones relevantes en este espacio se encuentran Ansira, un proveedor líder de soluciones de marketing basadas en datos y tecnología, especializado en la integración de programas de marketing locales y nacionales; CI&T, el proveedor líder de servicios de transformación digital en Brasil; Encora, una empresa global de servicios de ingeniería digital especializada en el desarrollo de productos de software; Nielsen IQ, una empresa de datos, análisis e información integral para minoristas y marcas globales y Tag, un socio de producción de contenidos omnicanal.

Advent comenzó a invertir en España en 1990, convirtiéndose en una de las primeras firmas internacionales de private equity en operar en la Península Ibérica y ha invertido más de 900 millones de euros en el país hasta la fecha.

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1867547/Seedtag.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1613054/Seedtag_Logo.jpg

Contador