Publicado 25/10/2022 20:48

La Semana Internacional del Diseño Industrial de Hebei se inaugurará en noviembre

SHIJIAZHUANG, China, 25 de octubre de 2022/PRNewswire/ -- La 5ª Semana Internacional del Diseño Industrial de Hebei se celebrará del 10 al 16 de noviembre en la provincia de Hebei, en el norte de China, con Holanda como país invitado de honor.

La nueva ciudad moderna de la provincia, Xiongan New Area, será la sede principal del evento, mientras que algunas actividades se celebrarán también en las ciudades de Shijiazhuang, Qinhuangdao y Dingzhou.

En la sede principal se llevarán a cabo una serie de actividades, como la ceremonia de inauguracióny los discursos de apertura, el Foro de Diseño de Xiongan, la exposición de innovación en diseño industrial, la presentación de nuevos productos de diseño internacional, el tercer Premio de Diseño Industrial Goldreed, el Día del Diseño Holandés y las giras de innovación en diseño, convirtiéndose en una plataforma abierta para la cooperación internacional en materia de diseño con reuniones, exposiciones y ceremonias de entrega de premios, según el Departamento Provincial de Industria y Tecnología de la Información de Hebei.

El Foro de Diseño de Xiongan, la Organización Mundial del Diseño (WDO) y las Semanas Mundiales del Diseño colaborarán en la organización de una serie de actividades como conferencias magistrales y mesas redondas.

Los temas abarcarán el desarrollo urbano, la transformación industrial, la nueva normalidad de la producción y la vida, las nuevas tendencias de consumo y el desarrollo sostenible, entre otros. Personalidades de instituciones de diseño nacionales y extranjeras, empresas manufactureras y universidades estarán presentes para interpretar y debatir ideas y tendencias pioneras de innovación en el diseño.

El International Design New Product Releases invitará a las mejores firmas de diseño, a los maestros del diseño y a los diseñadores de vanguardia del país y del extranjero para que lancen nuevos diseños junto con las empresas de marcas de moda y las empresas manufactureras.

Además, representantes de fabricantes, empresas de plataformas, incubadoras e instituciones financieras también asistirán a la conferencia, lo que proporcionará oportunidades para la industrialización y la cooperación orientada al mercado entre las dos partes, y ayudará a la transformación de diseños en productos y al establecimiento de valores de diseño.

El presidente extranjero del Goldreed Industrial Design Award, David Kusuma, y el presidente chino, el profesor He Renke, de la Escuela de Diseño y Arte de la Universidad de Hunan, así como otros invitados, asistirán a la ceremonia de entrega.

Se desvelarán los ganadores de la tercera edición del premio y se entregarán los trofeos. Para aumentar aún más la influencia internacional y el valor de la marca del evento, se lanzará el concurso para el cuarto Premio de Diseño Industrial Goldreed para invitar a instituciones, empresas, equipos y diseñadores individuales de diseño industrial destacados de todo el mundo.

Las actividades de la semana del diseño aprovecharán al máximo las modernas tecnologías informáticas, como el 5G, la RV/AR y el big data, para mostrar las actividades offline mediante la exposición online y la retransmisión en directo, superando las limitaciones de tiempo y espacio y creando una semana del diseño online que nunca termina.

Desde 2018, Hebei ha celebrado cuatro Semanas Internacionales de Diseño Industrial en la Nueva Área de Xiongan, incluyendo 139 foros, exposiciones, actividades de emparejamiento e intercambio que han atraído a empresas de más de 50 países y regiones, y 25.000 trabajos de diseño.

Las embajadas de Finlandia, Italia y Gran Bretaña, con sede en China, organizaron viajes de delegaciones a los eventos, y más de 50 instituciones de diseño de renombre en el país y en el extranjero, como la WDO y la Federación de Asociaciones de Diseño de Hong Kong, enviaron representantes.

La Semana Internacional del Diseño Industrial fue pionera en la modalidad de organizar exposiciones tanto online como offline en Hebei. Los cuatro eventos han atraído a más de 170.000 asistentes y visitantes, y más de 28 millones de visitas online.

Hebei ha aprovechado la Semana Internacional del Diseño Industrial como una importante plataforma para cultivar y desarrollar la industria de servicios de diseño industrial, promover la profunda integración del diseño industrial y la industria manufacturera, y llevar la innovación y el desarrollo a la escena mundial.

Los datos industriales mostraron que el número de empresas de diseño industrial en Hebei llega a 470 este año, más de 9 veces que en 2017, ocupando el quinto lugar en China. Hay 20 organizaciones municipales de la industria del diseño industrial en Hebei, que representan el 15 por ciento del total de las organizaciones industriales del país.

Hebei cuenta con 11 premios de diseño industrial a nivel provincial y municipal, siendo el cuarto del país. La provincia ha cultivado 11 centros de diseño industrial de nivel nacional, y ha creado 5 solo en 2021, logrando un avance histórico.

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/la-semana-internacional-del-diseno-industrial-de-hebei-se-inaugurara-en-noviembre-301659049.html