Publicado 16/06/2022 12:48

SENTINEL DIAGNOSTICS LANZA UN ANALIZADOR PARA PRUEBAS INMUNOQUÍMICAS FECALES

Sentinel_Diagnostics_Logo.jpg
Sentinel_Diagnostics_Logo.jpg - SENTINEL DIAGNOSTICS/PR NEWSWIRE (LOGO)

- SENTINEL DIAGNOSTICS LANZA UN ANALIZADOR DE ALTO RENDIMIENTO TOTALMENTE AUTOMATIZADO PARA PRUEBAS INMUNOQUÍMICAS FECALES

MILÁN, 16 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- Para satisfacer la creciente necesidad de las organizaciones de detección de cáncer colorrectal y los grandes laboratorios clínicos, Sentinel Diagnostics, una empresa italiana centrada durante más de 35 años en el desarrollo y producción de diagnósticos in vitro para las plataformas más avanzadas de química clínica, inmunoquímica y diagnóstico molecular, anuncia el lanzamiento del analizador SENTiFIT® 800, un sistema totalmente automatizado y de alto rendimiento para la prueba inmunoquímica fecal.

El cáncer colorrectal (CCR) es uno de los cánceres más peligrosos y letales. Representa la segunda causa principal de muerte relacionada con el cáncer en el mundo occidental con casi 2 millones de casos nuevos/año y 0,9 millones de muertes (www.iarc.fr). Si se diagnostica temprano, el CCR es curable en la mayoría de los casos, por lo que la mayoría de los países organizan exámenes de detección nacionales o regionales para identificar los cánceres en su etapa temprana, lo que hace que la cura sea más eficiente y, por lo tanto, disminuya considerablemente la mortalidad. Esos programas de detección están evaluando a millones de personas cada año y esto crea nuevos desafíos en la organización práctica de los laboratorios. El nuevo analizador de alto rendimiento SENTiFIT® 800 puede satisfacer la necesidad de rendimiento, automatización y precisión de la situación más exigente.

"Durante casi 20 años, Sentinel Diagnostics ha apoyado la lucha contra el cáncer colorrectal con pruebas y analizadores FOB Gold® de alta calidad", explicó Marco Buonaguidi, director de ventas y marketing. "El SENTiFIT® 800 ha sido desarrollado específicamente para los centros de detección de FIT y representa un paso más en la dirección de fortalecer nuestro compromiso en el campo del diagnóstico de enfermedades gastrointestinales".

El analizador SENTiFIT® 800 es un sistema de alta gama dedicado a las pruebas fecales capaz de procesar hasta 550 pruebas/h, 1 millón de pruebas cada año, muestras en total automatización y trazabilidad completa. Ofrece una importante reducción del tiempo de trabajo, una mejor gestión de los recursos y una disminución de los errores manuales. El sistema es alimentado por un cargador de muestras dedicado (Rack Handler RH-150) que proporciona un flujo constante de hasta 250 muestras a la unidad analizadora.

El analizador SENTiFIT® 800 con marcado CE es compatible con la línea FOB Gold®, la solución completa para la identificación de sangre oculta en heces, y con los reactivos de la línea CALiaGold® para la cuantificación de calprotectina fecal, la prueba de primera elección para identificar la presencia de inflamación en el intestino.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1839956/Sentinel_Diagnostics_Logo.jpg

Contador