Publicado 01/08/2022 17:58

Shanghai Electric anuncia el compromiso continuo de promover la amistad entre China y Pakistán

Rescue operation scene
Rescue operation scene - SHANGHAI ELECTRIC/PR NEWSWIRE

- Shanghai Electric anuncia el compromiso continuo de promover la amistad entre China y Pakistán en el Día Internacional de la Amistad

SHANGHAI, 1 de agosto de 2022 /PRNewswire/ -- Shanghai Electric anunció en este Día Internacional de la Amistad que la empresa seguirá esforzándose sin descanso por promover la amistad sino-paquistaní y contribuir a las comunidades locales de Pakistán.

El 28 de marzo se produjo un incendio en el remoto pueblo de Varwai, en el distrito de Islamkot Tharparkar, en la provincia de Sindh (Pakistán). Debido al clima seco de la región, el fuego se extendió rápidamente por todo el pueblo. Sin embargo, los medios de extinción de incendios en el remoto pueblo eran bastante limitados.

La mina de carbón de Thar y las centrales eléctricas de Thar de Shanghai Electric, en Pakistán, no están lejos del pueblo. Al enterarse del incendio, el equipo del proyecto activó su plan de rescate de emergencia en caso de incendio, estableciendo un comando temporal de rescate en caso de incendio, dando instrucciones de rescate de emergencia y organizando los camiones de bomberos y los bomberos que corrieron al lugar del incendio.

Ayudaron a 38 familias y 86 casas a superar la prueba. Además, la empresa también ofreció programas de educación y formación técnica y de seguridad, así como clases de lengua china y otras materias prácticas para los empleados locales, en un esfuerzo por capacitar a los miembros de las comunidades locales, así como por facilitar los intercambios culturales y profundizar en la amistad entre los dos países.

Los héroes de la lucha contra el fuego de Shanghai Electric echan una mano, demostrando la amistad sino-paquistaní

El equipo hizo un rápido estudio de la situación del incendio, lo que llevó a ultimar el mejor plan de rescate: obtener agua de los pozos de drenaje cercanos y transportarla rápidamente al pueblo afectado con camiones de aspersión de 50 metros cúbicos. Una vez resuelto el problema del suministro de agua, se trató de cortar las fuentes de materiales combustibles en el lugar de almacenamiento de la madera y sus alrededores para poder finalmente apagar las llamas. En cuanto se confirmó el plan, el departamento de proyectos de la mina de carbón de Thar reunió a los empleados y envió 6 aspersores, 4 cargadores y 52 rescatistas para apoyar las labores de extinción.

Como el incendio era más grave de lo previsto, el departamento envió inmediatamente una solicitud de refuerzos al departamento de proyectos de la central eléctrica de Thar, que envió al lugar dos camiones de bomberos de alta presión y un contingente adicional de bomberos.

El objetivo era salvar la vida de las personas primero y proteger los bienes después, para reducir la posibilidad de víctimas humanas. Tras más de 6 horas de arduos esfuerzos, 38 familias y 86 casas del pueblo fueron rescatadas sin que hubiera víctimas entre los bomberos.

El esfuerzo de extinción de incendios es sólo un microcosmos del compromiso de Shanghai Electric de cumplir con sus responsabilidades sociales y servir a las comunidades locales. Desde el lanzamiento del proyecto de la mina de carbón de Thar y del proyecto de la central eléctrica de Thar, Shanghai Electric ha organizado varias actividades de servicio público en beneficio de la población local.

La empresa ha aportado recursos financieros y materiales, así como ingenieros y técnicos, a nivel local, como parte del plan general para orientar a los empleados pakistaníes sobre las mejores prácticas a la hora de emprender proyectos de construcción. Para superar las barreras lingüísticas y las restricciones en la obra y sus alrededores, formaron a los locales in situ y en persona, con el objetivo de crear un equipo de profesionales pakistaníes altamente cualificados.

La empresa impartió una serie de programas de educación y formación, que incluían educación en materia de seguridad y formación sobre el funcionamiento seguro de los equipos de construcción de ingeniería civil, sobre instalaciones eléctricas básicas y sobre operaciones y normas de construcción. Estos esfuerzos no solo han contribuido a la mejora de las comunidades locales, sino que también han sentado una sólida base para la profundización de la amistad entre China y Pakistán.

Acerca de Shanghai ElectricShanghai Electric Group Company Limited (SEHK: 2727, SSE: 601727) es un fabricante de equipos de alta gama a nivel mundial, centrado en la energía inteligente, la fabricación inteligente y la infraestructura inteligente para proporcionar soluciones de sistemas ecológicos e inteligentes de grado industrial. Está presente en todo el mundo en sectores como las nuevas energías, las energías limpias eficientes, la automatización industrial, los dispositivos médicos y la protección del medio ambiente.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1869866/1.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1869867/2.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1800747/logo_new_Logo.jpg

Contador