Publicado 27/03/2024 02:58

Shanghai Electric avanza en la tecnología de energía eólica

In a significant development for the wind energy sector, Shanghai Electric Wind Power Group, a subsidiary of Shanghai Electric, focused on clean energy equipment, celebrated the fifth anniversary of its European Innovation Center.
In a significant development for the wind energy sector, Shanghai Electric Wind Power Group, a subsidiary of Shanghai Electric, focused on clean energy equipment, celebrated the fifth anniversary of its European Innovation Center. - SHANGHAI ELECTRIC/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

-Shanghai Electric avanza en la tecnología de energía eólica con un innovador método de estimación de la rugosidad de las aspas realizado por el experto principal Koji Fukami

ROSKILDE, Dinamarca, 27 de marzo de 2024 /PRNewswire/ -- En un avance significativo para el sector de la energía eólica, Shanghai Electric Wind Power Group, una filial de Shanghai Electric (SEHK:2727, SSE:601727), una empresa reconocida por su dedicación a equipos de energía limpia, celebró recientemente el quinto aniversario de su Centro Europeo de Innovación ("el Centro") en Rosklide, Dinamarca.

En el 5º Simposio internacional sobre erosión del borde de ataque de palas de turbinas eólicas celebrado recientemente en la Universidad Técnica de Dinamarca, Koji Fukami, experto senior en diseño de palas, presentó su investigación titulada "Estimación de ingeniería del efecto de rugosidad del borde de ataque severo". Su estudio, realizado en colaboración con el Centro, introduce un enfoque novedoso para estimar el impacto de la rugosidad del borde de ataque en las palas de las turbinas eólicas en entornos de alta precipitación tanto en alta mar como en tierra.

"Existe una necesidad crucial de tender un puente entre la academia y la industria de la energía eólica, buscando métodos más prácticos, eficientes en tiempo y rentables para evaluar y optimizar los diseños de palas en condiciones difíciles", afirmó Koji Fukami.

Las palas de las turbinas eólicas desempeñan un papel fundamental en la eficacia de la generación de energía eólica, y su integridad afecta directamente la productividad del sistema. La erosión, especialmente debido a la fuerza del viento, es un problema frecuente. La industria reconoce que la erosión causada por la lluvia es la principal causa de los daños en los bordes de ataque de las palas.

Las palas de clase megavatio operan a velocidades punta superiores a 90 m/s, donde las gotas de lluvia pueden golpear con una fuerza significativa similar a la de las balas, provocando importantes fuerzas de desgarro. Este impacto repetitivo conduce a procesos de fatiga en los que los recubrimientos se desprenden bajo golpes continuos y fuerzas de desgarro laterales, lo que da como resultado daños en la capa protectora que eventualmente comprometen toda la estructura protectora del borde de ataque.

Al diseñar palas y perfiles aerodinámicos para operación en el mundo real, abordar la influencia de condiciones ambientales severas es un imperativo para lograr un rendimiento sólido. El nuevo enfoque presentado permite una simulación precisa del diseño de palas con una reducción de la demanda computacional, lo que hace que el proceso de diseño sea más rápido, menos costoso y más funcional. Este método de modelado de vanguardia desempeña un papel crucial para garantizar la robustez y fiabilidad de las palas de las turbinas eólicas en la energía eólica eléctrica a medida que se enfrentan a desafíos climáticos más extremos.

Este método emplea conceptos de aerodinámica inestable para optimizar los diseños de perfiles aerodinámicos, basándose en resultados de simulación que reflejan condiciones operativas reales. El alto grado de alineación entre los datos de simulación de este método y los datos experimentales publicados públicamente por la Universidad de Illinois indica una fuerte coincidencia entre los dos conjuntos de resultados.

El próximo noviembre, el Centro iniciará una nueva ronda de colaboración con la Universidad Técnica de Dinamarca, centrándose en experimentos en túneles de viento para probar el rendimiento de nuevos diseños de perfiles aerodinámicos y evaluar nuevos métodos de simulación.

El Centro, fundado en marzo de 2019, ha capitalizado las fortalezas estratégicas de Dinamarca en el sector de la energía eólica, que abarca la tecnología de turbinas eólicas, el crecimiento del sector, el conocimiento de aplicaciones y los entornos naturales necesarios para las instalaciones de energía eólica. Este enfoque ha atraído al Centro a una multitud de especialistas en ingeniería de élite.

El Centro, que ha evolucionado rápidamente desde una empresa emergente con una sola oficina hasta un moderno centro de ciencia e innovación con una importante base de empleados, ha logrado hasta la fecha una serie de éxitos en proyectos de innovación tecnológica y ha adquirido numerosas patentes. Estos avances se están utilizando progresivamente para potenciar los avances en algoritmos de control, análisis de carga, diseño de palas y optimización de parques eólicos.

Para más información, visite https://www.shanghai-electric.com/listed_en/windpower/.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2371758/Koji_Fukami_Senior_Blade_Design_Expert_European_Innovation_Center_Shanghai.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/2346204/Shanghai_Electric.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/shanghai-electric-avanza-en-la-tecnologia-de-energia-eolica-302100381.html

Contador