Publicado 06/05/2022 11:44

E-SHOW Barcelona supera expectativas con un 71% más de expositores y un 78% más de visitantes

- La feria ha recibido 7.113 visitantes profesionales, siendo 30% directivos VIP
- La app del evento ha registrado 17.451 contactos entre expositores y visitantes
- Los premios eAwards 2022 galardonan a 12 empresas y 4 profesionales del sector
- Más del 70% de los expositores han renovado para la edición de 2023

Barcelona, 6 de mayo. E-SHOW Barcelona ha cerrado su 38º edición con más de 120 empresas expositoras, un 71% más que en 2021, y ha recibido la visita de más de 7.113 profesionales del sector eCommerce, big data, IA y marketing digital. Del total de asistentes, el 30% han sido directivos VIP que han visitado los estands y espacios exclusivos de networking así como las 120 ponencias distribuidas en más de 10 auditorios.

El evento B2B del eCommerce y retail líder en España ha vuelto a contar con un espacio destinado exclusivamente al marketing digital, Technology For Marketing, y ha sumado sinergias incluyendo por primera vez los espacios de Big Data & AI Word Barcelona, FBA Show y el exclusivo Prestashop Village.

Durante dos días, los visitantes profesionales han podido conocer las novedades de las más de 120 empresas expositoras, líderes del mercado. Compañías nacionales e internacionales como Adobe, ScalaPay, Stripe, Big Commerce, Avalara, Checkout, DHL, VWO, Soprano Design, Zeotap, Partoo, Ungess, Watchity, Sinch, Denodo, Carto, Festo, Dremio y DataCentric, entre muchos otros.

Entre las más de 120 ponencias, han destacado sesiones como las ofrecidas por Timo Raab, Global E-commerce Director de L'Oréal; Peter Hartmann, Global Digital Marketing Manager de Henkel; Fernando Esteban Country Director Iberica de Rituals; Magdalena Szuszkiewicz, General Manager Gorillas España; Daniel Balboa, DX Project Management Officer de LG Electronics; Ana Tejeiro, Marketing Automation Specialist de Rastreator; Shachar Meir, Data Engineering Director de Meta (Facebook) o Noemi Moreno, Data & Analytics Engineering Lead de AstraZeneca, entre muchos otros.

Más de 17.451 conexiones en la app del evento
Durante los días de feria presencial, la app oficial de E-SHOW Barcelona 2022 ha registrado más de 17.451 conexiones entre visitantes y expositores. Hasta el próximo 27 de mayo, todos los interesados podrán seguir haciendo networking virtual a través de la aplicación oficial de las ferias previo registro en la página web.

Evento virtual "On Demand"
Tras los dos días de feria presencial en Fira Barcelona, E-SHOW Barcelona se seguirá celebrando en el evento virtual. Ponencias exclusivas y contenido ofrecido durante el salón formarán parte de la oferta digital. Así, los inscritos podrán asistir a conferencias destacadas del evento, y contenido exclusivo online. Además, el evento digital permitirá a los directivos, profesionales y expertos que estén interesados en seguir disfrutando de la esencia de la feria y establecer reuniones de networking hasta el próximo 27 de mayo.

Ceremonia de entrega de los eAwards 2021
Esta nueva edición de E-SHOW Barcelona también contó con la celebración de los eAwards 2022 en la que se premiaron a más de 12 empresas y a 4 directivos y expertos del sector del eCommerce, Big Data, IA y Martech. Así, el ganador a mejor eCommerce del año fue Freshly Cosmetics; el premio a mejor proyecto omnicanal recayó en Ametller Origen y SABA se llevó el premio a Mejor APP 2022. Por su parte, Cash Converters fue reconocida como Mejor Marketplace 2022 y el premio a Mejor Cross-Border eCommerce fue para Sempere Mannequins. En la categoría de Mejor Startup eCommerce ganó Smileat; el Mejor Seller en Marketplace fue Andreu Gastronomía y el Mejor Proyecto de Big Data recayó en DataVenues de Fotocasa. Airparfum ganó el premio a Mejor Proyecto con IA, el premio a la Mejor Campaña de MarTech fue para WallBox y el de Mejor Gestión de Redes Sociales, para BuscoUnChollo.com.

En las categorías personalizadas, el premio a Mejor Directivo/a eCommerce del Año recayó en Elisabeth Contel, de Miró; el de Mejor CDO 2022 fue para Andrés Otón, de Embargos a lo Bestia, y el galardón a Mejor CMO fue para Jordi Muxí, de Rosa Clarà. Por último, el premio a Mejor Influencer del Año recayó en Romuald Fons y el Galardón Honorífico a la Trayectoria Profesional se concedió a Joshua Novick.

Sobre CloserStill Media (CSM)
CSM es una empresa con sede en Londres dedicada a la organización de ferias a nivel mundial vinculadas a la tecnología y a la atención médica. El equipo de CloserStill está formado por más de 400 profesionales distribuidos en sus oficinas de Londres, Barcelona, París, Nueva York, Berlín, Singapur, Santa Rosa y Hong Kong. La compañía ha recibido más de treinta premios en los últimos siete años, incluida la codiciada Best Business Exhibition, otorgada en siete ocasiones. En 2018, 2019 y 2020, el Sunday Times la ha destacado como una de las 100 mejores empresas para trabajar. Además, el Financial Times FT1000 Index nombró a CloserStill como el organizador de exposiciones de mayor crecimiento en Europa.

Para más información:
Marta Sánchez
m.sanchez@closerstillmedia.com

Contador