Publicado 11/05/2022 21:03

SHUTTERSTOCK NOMBRA A PAUL HENNESSY CONSEJERO DELEGADO

Shutterstock_Logo
Shutterstock_Logo - SHUTTERSTOCK, INC./PR NEWSWIRE (LOGO)

NUEVA YORK, 11 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Shutterstock, Inc. (NYSE: SSTK) ("la compañía"), una plataforma creativa global líder para marcas transformadoras y compañías de medios, anunció hoy que Paul Hennessy ha sido nombrado consejero delegado, a partir del 1 de julio de 2022. Hennessy, miembro del Consejo de Administración de la empresa desde 2015, sucede a Jon Oringer, fundador de Shutterstock, que actualmente ocupa el cargo de consejero delegado interino. Oringer seguirá siendo el presidente ejecutivo de la junta.

Con más de 20 años de liderazgo global y experiencia en el mercado digital, Hennessy supervisará una transición fluida para ejecutar la estrategia de Shutterstock de construir una plataforma de clase mundial que perturbe y transforme la industria creativa.

"Habiendo trabajado junto a Paul como miembro de la Junta Directiva durante los últimos siete años, sé lo capaz que es de liderar Shutterstock en su próximo capítulo de crecimiento y transformación", comentó Jon Oringer, fundador y presidente ejecutivo de la Junta Directiva de Shutterstock. "Paul es un líder centrado en los datos y en el crecimiento, con un historial de éxito en la dirección y ampliación de empresas transformadoras. Con un enfoque hacia la disrupción y la innovación, Paul es muy respetado dentro y fuera de la organización, y ha demostrado que es un líder centrado en el cliente y en los empleados que está comprometido con la entrega de valor tanto a nuestros clientes como a nuestros accionistas. Estoy seguro de que esta será una transición sin problemas, y que como consejero delegado Paul aprovechará el potencial de la oferta diversificada de Shutterstock. Hablando en nombre de la Junta, estamos deseando trabajar estrechamente con Paul mientras dirige la empresa en esta nueva fase."

"Durante los últimos siete años, he tenido la suerte de tener un asiento en primera fila para la disrupción y la innovación que Shutterstock ha logrado -desde la tecnología propietaria líder en la industria hasta las aplicaciones de flujo de trabajo de clase mundial- y me siento honrado de ser el próximo consejero delegado", explicó Hennessy. "Creo que las oportunidades que tenemos por delante son infinitas, y estoy comprometido con nuestra estrategia de construir una plataforma creativa de servicio completo que ofrezca una experiencia excepcional a nuestros clientes a escala. Creo profundamente en la gente de Shutterstock, y espero establecer la visión, hacer las inversiones adecuadas y crear una cultura que motive e inspire el valor de los accionistas y de los clientes. Junto con nuestro talentoso equipo de liderazgo senior, Jon y nuestra Junta Directiva, estoy seguro de que llevaremos con éxito a Shutterstock hacia una nueva era."

Antes de incorporarse a Shutterstock como consejero delegado, Hennessy, de 57 años, fue consejero delegado y miembro del Consejo de Administración de Vroom, Inc. un minorista de coches de segunda mano en línea. Allí, dirigió la salida a bolsa de Vroom Inc. y las adquisiciones estratégicas, y convirtió a Vroom en uno de los 10 principales minoristas de automóviles de Estados Unidos, con más de 3.000 millones de dólares de ingresos en 2021. Anteriormente, Hennessy desarrolló y dirigió con éxito estrategias de crecimiento para priceline.com, un proveedor de viajes en línea y servicios de reserva y búsqueda relacionados con los viajes, como consejero delegado de la empresa.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Todas las declaraciones que no sean hechos históricos son de carácter prospectivo. Entre los ejemplos de declaraciones prospectivas se incluyen, aunque no de forma exclusiva, las declaraciones relativas a la orientación, las perspectivas del sector, los negocios futuros, los resultados de las operaciones o la situación financiera, los dividendos futuros, nuestra capacidad para realizar adquisiciones e integrar los negocios que hemos adquirido o podemos adquirir en nuestras operaciones actuales, las características, los productos o los servicios nuevos o previstos, las estrategias de gestión, nuestra posición competitiva y la pandemia de la COVID-19. Puede identificar las declaraciones prospectivas por palabras como "puede", "hará", "debería", "podría", "espera", "pretende", "anticipa", "cree", "estima", "pretende", "planea", "predice", "proyecta", "busca", "potencial", "oportunidades" y otras expresiones similares, así como los negativos de dichas expresiones. Sin embargo, no todas las declaraciones prospectivas contienen estas palabras. Las declaraciones de futuro están sujetas a riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que nuestros resultados reales difieran materialmente de los expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas contenidas en este documento. Dichos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, los comentados en el apartado "Factores de Riesgo" de nuestro último informe anual en el formulario 10-K, así como en otros documentos que la empresa pueda presentar ocasionalmente ante la Comisión de Bolsa y Valores. Como resultado de tales riesgos, incertidumbres y factores, los resultados reales de Shutterstock pueden diferir materialmente de cualquier resultado futuro, rendimiento o logros discutidos o implícitos en las declaraciones prospectivas contenidas en este documento. Las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa se hacen sólo a partir de esta fecha y Shutterstock no asume ninguna obligación de actualizar la información incluida en este comunicado de prensa o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, desarrollos futuros o de otra manera, excepto cuando sea requerido por la ley.

Acerca de Shutterstock, Inc.

Shutterstock, Inc. (NYSE: SSTK), es la plataforma creativa global líder para marcas transformadoras y empresas de medios. Directamente y a través de las filiales de su grupo, la colección integral de Shutterstock incluye fotografías con licencia de alta calidad, vectores, ilustraciones,modelos 3D, videos y música. Trabajando con su creciente comunidad de más de 2 millones de colaboradores, Shutterstock agrega cientos de miles de imágenes cada semana y actualmente tiene más de 405 millones de imágenes y más de 25 millones de videoclips disponibles.

Con sede en la ciudad de Nueva York, Shutterstock tiene oficinas en todo el mundo y clientes en más de 150 países. La empresa también es propietaria de Pond5, el mayor mercado de vídeos del mundo, TurboSquid, el mayor mercado de contenido 3D,del mundo, PicMonkey, una plataforma líder en diseño gráfico y edición de imágenes en línea; Offset, una colección de imágenes de alta gama; Shutterstock Studios, una tienda creativa personalizada integral; PremiumBeat, una biblioteca de música libre de regalías seleccionada; Shutterstock Editorial, una fuente principal de imágenes editoriales y videos para los medios de todo el mundo; Amper Music, una plataforma musical impulsada por IA; y Bigstock, una oferta de medios bursátiles orientada al valor.

Para más información, visite www.shutterstock.com y siga a Shutterstock en Twitter y en Facebook.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1075411/shutterstock_Logo.jpg

Contador