Publicado 15/05/2024 07:40

Sigenergy presenta la innovadora solución SigenStor C&I en un evento exclusivo en Valencia, España

SigenStors deployed at a Winery in Spain
SigenStors deployed at a Winery in Spain - SIGENERGY TECHNOLOGY CO., LTD./PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

VALENCIA, España, 15 de mayo, 2024 /PRNewswire/ -- Sigenergy, líder en innovación energética, organizó un evento exclusivo en España, presentando sus últimas innovaciones adaptadas al sector Comercial e Industrial (C&I) el 14 de mayo en Vele E Vents en Valencia. Con más de 150 asistentes distinguidos, incluidos distribuidores, instaladores, representantes de los medios y líderes de la industria de todo el mundo, el evento generó debates dinámicos sobre el futuro del almacenamiento de energía.

Un punto central del evento fue la visita in situ de la innovadora solución de almacenamiento de energía SigenStor de Sigenergy en una bodega emblemática de la región de Murcia, España. Este proyecto conectado a la red, encargado en abril de 2024, fue construido para una destacada bodega de España, que cuenta con un legado centenario en el ámbito de la producción de vino. Con más de 2.000 hectáreas de viñedos en toda España, algunos de los cuales superan los 100 años, la bodega produce vinos tintos de renombre y una calidad excepcional. Lejos de resistirse al progreso, tradición e innovación conviven armoniosamente en la bodega, visión expresada por el propietario a principios de los años 2000 con la instalación de sus primeras plantas fotovoltaicas.

Al ampliar los sistemas fotovoltaicos existentes y agregar soluciones de almacenamiento, así como carga de vehículos eléctricos, ahora se están adaptando al crecimiento continuo de la producción de la bodega y abordando los crecientes costos de energía. Esto se ha logrado mediante el despliegue de más de 63 unidades SigenStor en tres ubicaciones diferentes alrededor de la bodega, con una capacidad combinada de alrededor de 2,88 MWh.

En términos de capacidades de carga de vehículos eléctricos, la instalación cuenta con 3 módulos de carga Sigen EVDC para la carga gratuita de vehículos eléctricos de los huéspedes de la bodega, lo que facilita la carga rápida de 25 kW para vehículos eléctricos (1 hora/130 km de kilometraje), lo que subraya la dedicación de la bodega a las iniciativas de cero emisiones de carbono. Los modos de carga y descarga inteligentes impulsados por IA de Sigen mejoran aún más los esfuerzos de ahorro de energía de la bodega.

En entornos C&I como este, un único conjunto SigenStor es ideal para proyectos a nivel de MW que admiten la conexión en paralelo de hasta 20 sistemas en un conjunto, cada uno de los cuales proporciona una capacidad total de 960 kWh. Todo esto se puede lograr con el mismo sistema que los instaladores usarían en escenarios residenciales. Esto convierte a SigenStor en la solución más fácil de usar y flexible para instaladores, ofreciendo soluciones residenciales y de C&I del mercado.

Tony Xu, fundador y consejero delegado de Sigenergy, destacó durante el evento el concepto One-for-All del producto estrella de Sigenergy, SigenStor: "Estamos siendo testigos del impulso del almacenamiento de energía en los segmentos residencial y C&I, suplantando gradualmente a las soluciones fotovoltaicas. Nuestro objetivo es liderar este cambio en la industria con nuestras innovadoras soluciones de almacenamiento de energía 5 en 1 y estamos muy agradecidos con nuestro cliente por confiar este proyecto a Sigenergy, demostrando que la innovación y la tradición no son conceptos contradictorios en este escenario de C&I, el sistema SigenStor puede demostrar todo su potencial como la principal solución 5 en 1 del mercado, ya sea en red o en microrred, con la ayuda de nuestro Sigen Energy Gateway. Con su diseño modular que ofrece una flexibilidad incomparable, la misma configuración de SigenStor puede servir a diversas aplicaciones tanto en escenarios residenciales como C&I, independientemente de las restricciones de espacio y los costes laborales reducidos".

El evento que precedió a la visita al sitio contó con interesantes debates dirigidos por expertos de la industria de ASEALEN (Asociación Española de Almacenamiento de Energía), Checkwatt/Suecia y EUPD Research/Alemania, que arrojaron luz sobre las tendencias y desafíos emergentes en el sector energético.

Sigenergy ha sido anunciado recientemente como uno de los finalistas del Premio Intersolar en la categoría de Almacenamiento de Energía y presentará sus próximas innovaciones, también en el sector C&I, en la feria Intersolar/ees de este año, número de stand: B1.579.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2412899/SigenStors_deployed_winery.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2412900/Sigenergy_Day_Europe.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/sigenergy-presenta-la-innovadora-solucion-sigenstor-ci-en-un-evento-exclusivo-en-valencia-espana-302145830.html

Contador