Publicado 20/09/2022 20:34

Sinopec publica el Informe de RSC 2021

Sinopec Releases 2021 CSR Report, Underlines Clean Energy, Sustainability and Sharing Fruits of Development with Society.
Sinopec Releases 2021 CSR Report, Underlines Clean Energy, Sustainability and Sharing Fruits of Development with Society. - SINOPEC/PR NEWSWIRE

-Sinopec publica el Informe de RSC 2021, que subraya la energía limpia, la sostenibilidad y el reparto de los frutos del desarrollo con la sociedad

BEIJING, 20 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- China Petroleum & Chemical Corporation's (HKG: 0386, "Sinopec") ha publicado últimamente su Informe de Responsabilidad Corporativa 2021, en el que destaca su desarrollo de las energías limpias, con 104 de sus filiales reconocidas como Empresa Verde y una reducción anual de las emisiones de carbono de 2,38 millones de toneladas.

"Sinopec cumple con su responsabilidad como ciudadano corporativo global. Nos alineamos con la tendencia de desarrollo de la globalización económica y la apertura de China, sirviendo a la iniciativa "Cinturón y Ruta" y dando todo el protagonismo a la exploración y el desarrollo de petróleo y gas, los servicios de ingeniería petrolera y petroquímica, los productos químicos, el comercio de equipos y materiales, la inversión en almacenamiento y más para promover la cooperación mutuamente beneficiosa con muchos países y regiones para servir al desarrollo sostenible de la economía y la sociedad mundial," dijo Ma Yongsheng, Presidente de Sinopec.

El desarrollo constante de Sinopec en el ámbito de las energías limpias está anclado en la construcción de la "empresa número 1 de energía de hidrógeno en China", su capacidad anual de producción de hidrógeno ha superado los 3,5 millones de toneladas, lo que supone el 14% del total nacional. El yacimiento de gas de esquisto de Fuling de Sinopec tiene una producción de gas acumulada de 45.400 millones de metros cúbicos, y la capacidad de calefacción geotérmica de la empresa supera ya los 80 millones de metros cuadrados.

Sinopec también se esfuerza por convertirse en un practicante de la protección del medio ambiente, un impulsor de la civilización ecológica y un constructor de una hermosa China con una investigación activa de la huella de carbono y una participación continua en el comercio de carbono. En 2021, ha registrado un volumen de comercio de carbono de 9,7 millones de toneladas con un valor de transacción de 414 millones de yuanes (61 millones de dólares), y ha establecido de forma innovadora la fábrica de jardines "Niukouyu Wetland" y la fábrica ecológica "Egret Garden".

En su apoyo a la revitalización rural, Sinopec ha ofrecido ayuda a sus socios para promover el desarrollo sostenible en ocho condados y 616 aldeas, invirtiendo un total de 192 millones de yuanes (28,29 millones de dólares) con 940 personas destinadas a los pueblos.

Hasta la fecha, elprograma Lifeline Express de Sinopec ha asistido a más de 50.000 pacientes de cataratas, mientras que su programa de Hogares para Conductores ha establecido 2.178 hogares para camioneros y 3.520 "puestos de atención". Sinopec también participa activamente en el alivio de la pobreza e invirtió un total de 192 millones de yuanes (28,29 millones de dólares) en 2021 para apoyar a las zonas afectadas por la pobreza.

Para más información, visite Sinopec.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1902866/Sinopec_Releases_2021_CSR_Report_Underlines_Clean_Energy_Sustainability_Sharing.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/960416/SINOPEC_Logo.jpg

Contador