Publicado 11/10/2022 21:08

Sinopec publica informes de sostenibilidad, centrándose en materiales de envasado y plásticos degradables

Logo
Logo - SINOPEC/PR NEWSWIRE (LOGO)

-Sinopec publica informes sobre sostenibilidad, centrándose en los materiales de envasado y los plásticos degradables

BEIJING, 11 de octubre de 2022 /PRNewswire/-- China Petroleum & Chemical Corporation (HKG: 0386, "Sinopec") ha publicado tres informes sobre sostenibilidad en los que se destaca la situación actual del uso de materiales de envasado y plásticos degradables en el país, en relación con los objetivos de desarrollo sostenible de China.

Los tres informes – "Informe de investigación 2021-2030 sobre el potencial de reducción de las emisiones de carbono en los envases ecológicos de la industria de China de envíos urgentes", "Estudio de 2021 sobre el impacto medioambiental y el reciclaje de los envases de plástico para llevar en la industria de la restauración", e "Informe de investigación sobre la evaluación del impacto medioambiental y el apoyo a la política de los plásticos degradables", se han realizado en colaboración con varios institutos de investigación punteros de China, como la Universidad de Tongji (los informes sobre los envases ecológicos en el sector de la entrega urgente y los envases de plástico para llevar en el sector de la restauración) y la Escuela de Medio Ambiente de la Universidad de Tsinghua (el informe sobre los plásticos degradables).

Los dos primeros informes resumen la situación actual de los envases en el sector de la entrega urgente y de los envases para llevar en el sector de la restauración en China y proponen sugerencias prácticas para la reducción del carbono:

  • Embalaje en la industria de entrega urgente: el uso de embalajes de plástico reciclado no sólo ayudará a controlar la cantidad de residuos de plástico, sino que también reducirá las correspondientes emisiones de carbono.
  • Envases de comida para llevar en el sector de la restauración: el reciclado químico de los plásticos puede reducir eficazmente el desperdicio de recursos y disminuir las emisiones de carbono. Si todos los plásticos para llevar se reciclaran químicamente desde 2015 hasta 2020, las emisiones de carbono acumuladas producidas durante la eliminación habrían sido solo el 58,56% del número original, reduciendo las emisiones en más del 40%.

Los productos de plástico son los principales materiales utilizados en los envases de la comida para llevar y de la entrega urgente, y aunque no es factible sustituir los plásticos por completo, la investigación sobre los plásticos degradables marca un camino más claro para el ahorro de energía y la reducción de emisiones.

El informe sobre plásticos degradables sugiere que, basándose en el tiempo real de procesamiento de China para los procedimientos de compostaje industrial y fermentación anaeróbica, los indicadores de evaluación de los materiales degradables deberían ajustarse a 30 días para el tiempo de degradación del compostaje industrial, y a 40 días para el tiempo de degradación limitado de la fermentación anaeróbica. También aconseja que se promueva inicialmente la sustitución de los plásticos degradables en los lugares donde el reciclaje del mantillo de plástico es difícil o no está disponible.

Para más información, visite Sinopec.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/960416/SINOPEC_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/sinopec-publica-informes-de-sostenibilidad-centrandose-en-materiales-de-envasado-y-plasticos-degradables-301646485.html