Publicado 23/09/2022 18:51

Sinopec recibe el certificado de aeronavegabilidad para el biocombustible para reactores en China

Sinopec Receives Airworthiness Certificate for China’s First Large-Scale Production of Bio-jet Fuel.
Sinopec Receives Airworthiness Certificate for China’s First Large-Scale Production of Bio-jet Fuel. - SINOPEC/PR NEWSWIRE

-Sinopec recibe el certificado de aeronavegabilidad para la primera producción a gran escala de biocombustible para reactores en China

El combustible derivado del aceite de cocina usado subraya la estrategia a largo plazo de Sinopec para el desarrollo sostenible

BEIJING, 23 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- Sinopec Zhenhai Refinery of China Petroleum & Chemical Corporation (HKG: 0386, "Sinopec") obtuvo el 19 de septiembre el certificado de aeronavegabilidad del biocombustible emitido por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC). El primer lote de biocombustible se enviará a la planta de Airbus (China) en Tianjin este mes. El combustible, derivado del aceite de cocina usado, se utilizará en los vuelos de toda China. Será la primera vez que el biocombustible producido a gran escala sirva a la industria de la aviación en China.

El certificado de aeronavegabilidad significa que Sinopec puede vender el biocombustible para reactores producido en la refinería Sinopec Zhenhai a los operadores de aviación de todo el país. La refinería, situada en el distrito de Zhenhai de Ningbo, en la provincia de Zhejiang, tiene una capacidad de procesamiento anual de 100.000 toneladas y adopta la tecnología de producción de biocombustible de Sinopec (SRJET) para producir el combustible. El primer lote de la planta, en junio, produjo alrededor de 600 toneladas de biocombustible.

"Con el certificado de aeronavegabilidad, la refinería de Sinopec Zhenhai ya puede vender biocombustible a todo el mercado de la aviación civil, y seguiremos ampliando el mercado y la cadena de suministro para construir una cadena industrial completa de biocombustible", dijo Mo Dingge, consejero delegado de la refinería de Sinopec Zhenhai.

China tiene normas estrictas para la certificación de la aeronavegabilidad. Previamente, expertos del Centro de Certificación de Aeronavegabilidad de la CAAC llevaron a cabo evaluaciones in situ en la refinería de Sinopec Zhenhai que abarcaron todas las etapas de la operación, incluyendo el sistema de gestión de calidad del biocombustible, la gestión y el control del proceso de producción, el almacenamiento y el transporte del producto y el análisis y las pruebas de las muestras.

La refinería ya ha obtenido la primera certificación global de combustible de aviación sostenible RSB de Asia, emitida por Scientific Certification Systems, un pase clave para que el biocombustible para aviones de China entre en el mercado internacional.

En comparación con el queroseno de aviación tradicional a base de petróleo, el biocombustible para reactores puede reducir las emisiones de carbono hasta en un 50% a lo largo de todo su ciclo de vida.

Sinopec se ha comprometido a impulsar el desarrollo de la industria de China de biocombustibles. Desarrolló su tecnología SRJET en 2009 y produjo un biocombustible de chorro en diciembre de 2011 que se probó con éxito en vuelo en el aeropuerto de Shanghái Hongqiao en abril de 2013. Tras dos años de evaluación, los expertos confirmaron que el biocombustible de Sinopec era adecuado para su uso en la aviación, y la empresa obtuvo la primera certificación de aeronavegabilidad de China para el biocombustible en 2014.

Para más información, visite http://www.sinopec.com/.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1906189/image_1.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/960416/SINOPEC_Logo.jpg

Contador