Publicado 14/06/2022 16:13

SOPHiA GENETICS logra la certificación CE-IVD utilizando su plataforma SOPHiA DDM™

Sophia GENETICS Logo
Sophia GENETICS Logo - SOPHIA GENETICS/PR NEWSWIRE (LOGO)

BOSTON y LAUSANNE, Suiza, 14 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- SOPHiA GENETICS (Nasdaq: SOPH), líder en medicina basada en datos, anunció hoy en la Conferencia ESHG en Viena que obtuvo la certificación CE-IVD para la funcionalidad analítica respaldada por su plataforma SOPHiA DDM™ basada en la nube, un accesorio para aplicaciones diagnósticas. Con esta certificación, la plataforma SOPHiA DDM™ ahora está lista para IVD para admitir todas las aplicaciones y módulos diseñados para fines de diagnóstico en la Unión Europea y otros mercados que reconocen esta certificación.

La plataforma SOPHiA DDM™ ya ha facilitado el análisis de un millón de perfiles genómicos; hoy, se convierte en una plataforma central para que los socios de la industria biofarmacéutica y de atención médica ejecuten sus aplicaciones, beneficiándose de un espacio regulado y un modo de acceso descentralizado, mientras aprovechan el alcance de la comunidad SOPHiA. Impulsada por los algoritmos de aprendizaje profundo patentados de la empresa, la plataforma SOPHiA DDM™ es compatible con tecnologías oncológicas de última generación, incluidas cinco aplicaciones CE-IVD SOPHiA DDM, incluida la solución de deficiencia de recombinación homóloga (HRD) SOPHiA DDM™ Dx recientemente registrada y SOPHiA DDM ™ Solución oncológica Dx RNAtarget.

"Comenzamos SOPHiA GENETICS con la misión de ser la plataforma global que permita a los profesionales de la salud aprovechar su experiencia y trabajar juntos en todo el mundo, desbloqueando la promesa de la medicina basada en datos a escala", explicó el doctor Jurgi Camblong, cofundador y consejero delegado de SOPHIA GENETICS. "La certificación CE-IVD para estas aplicaciones IVD es un hito que refleja la calidad y confiabilidad de nuestra plataforma SOPHiA DDM™. Esto nos ayudará a satisfacer las necesidades de nuestros socios de atención médica en la UE que desean implementar los algoritmos patentados de SOPHiA GENETICS para uso clínico".

Respaldar las certificaciones CE-IVD utilizando la plataforma SOPHiA DDM™ demuestra el compromiso de SOPHiA GENETICS de mantener un enfoque firme en la entrega de soluciones precisas y fiables a más de 790 instituciones de atención médica líderes en todo el mundo. La plataforma SOPHiA DDM™ aprovecha la inteligencia colectiva reunida por la red global de socios conectados de SOPHiA GENETICS. Los profesionales sanitarios pueden adoptar con confianza aplicaciones médicas estandarizadas basadas en datos como parte de su flujo de trabajo rutinario en la UE, en beneficio de pacientes de todo el mundo.

Acerca de SOPHiA GENETICSSOPHiA GENETICS (Nasdaq: SOPH) es una empresa de tecnología para el cuidado de la salud dedicada a establecer la práctica de la medicina basada en datos como el estándar de atención y para la investigación en ciencias de la vida. Es el creador de la plataforma SOPHiA DDM™, una plataforma SaaS basada en la nube capaz de analizar datos y generar conocimientos a partir de conjuntos de datos multimodales complejos y diferentes modalidades de diagnóstico. La plataforma SOPHiA DDM™ y las soluciones, productos y servicios relacionados son utilizados actualmente por más de 790 instituciones hospitalarias, de laboratorio y biofarmacéuticas en todo el mundo. Para obtener más información, visite SOPHiAGENETICS.COM, o conecte en Twitter, LinkedIn e Instagram. Donde otros ven datos, nosotros vemos respuestas.

Declaraciones de futuro de SOPHiA GENETICS:Este comunicado de prensa contiene declaraciones que constituyen declaraciones prospectivas. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos contenidas en este comunicado de prensa, incluidas las declaraciones sobre nuestros futuros resultados de operaciones y posición financiera, estrategia comercial, productos y tecnología, así como planes y objetivos de gestión para operaciones futuras, son declaraciones a futuro. Las declaraciones prospectivas se basan en las creencias y suposiciones de nuestra gerencia y en la información actualmente disponible para nuestra gerencia. Dichas declaraciones están sujetas a riesgos e incertidumbres, y los resultados reales pueden diferir materialmente de los expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas debido a varios factores, incluidos los descritos en nuestras presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. No se puede garantizar que tales resultados futuros se lograrán. Dichas declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa se refieren únicamente a la fecha del presente. Renunciamos expresamente a cualquier obligación o compromiso de actualizar estas declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa para reflejar cualquier cambio en nuestras expectativas o cualquier cambio en los eventos, condiciones o circunstancias en los que se basan dichas declaraciones, a menos que así lo exijan las leyes aplicables. ley. No se realizan representaciones ni garantías (expresas o implícitas) sobre la precisión de dichas declaraciones prospectivas.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1673202/SOPHiA_GENETICS_Logo.jpg

Contador