Publicado 11/05/2022 09:01

Sopra Steria se traslada a una nueva oficina en Latitude de Générale Continentale Investissements

Latitude, Paris La Défense (France) Nicolas Grosmond
Latitude, Paris La Défense (France) Nicolas Grosmond - GÉNÉRALE CONTINENTALE INVESTISSEMENTS/PR NEWSWIRE

- Sopra Steria se traslada a unas nuevas e innovadoras oficinas en los 22.000 m² de Latitude de Générale Continentale Investissements, en París La Défense

PARÍS, 11 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Sopra Steria, líder tecnológico europeo reconocido por su consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha dado la bienvenida a casi 2000 de sus empleados a sus nuevas oficinas en el nuevo icono arquitectónico de París La Défense, Latitude.

El grupo de desarrollo inmobiliario de larga data Générale Continentale Investissements (GCI) está encantado de haber alquilado el edificio por completo a una organización del calibre de Sopra Steria. Construido en la década de 1970, Latitude ha sido completamente remodelado y ampliado para proporcionar 22.000 m² de espacio de trabajo rediseñado y amplias áreas de servicios.

Con importantes placas de piso laterales y sólidas credenciales ambientales, el edificio cumplió con los requisitos específicos de Sopra Steria para un entorno de trabajo integrado y flexible adecuado a las nuevas expectativas del lugar de trabajo y las del talento que lo ocupa.

Los arquitectos de STUDIOS Architecture diseñaron cintas que fluyen a lo largo de la fachada de Latitude, creando una identidad orgánica y horizontal que añade dinamismo al paisaje ultraurbano y tradicionalmente vertical del distrito. Su posición estratégica con vistas a la carretera de circunvalación y su diseño inclusivo y ecológico ya han establecido a Latitude como un nuevo hito urbano y una parte integral de la renovación de París-La Défense.

Atelier Annie Vitipon creó el diseño interior de Sopra Steria. El espectacular vestíbulo transparente de dos plantas del edificio se abre a una nueva plaza arbolada. Otras áreas ajardinadas incluyen un "parque de bolsillo" de inspiración japonesa, una terraza en la planta baja y amplios techos verdes.

Los espacios modulares e interconectados dan a la planta baja la sensación de una calle abierta de estilo parisino. Diseñado por SHH Interiors, la consultora de catering Prepline y operador de F&B, Baxter Storey, con sede en Londres, este paseo ofrece opciones de alimentos y bebidas diversas y en constante cambio, así como otros servicios innovadores para los empleados.

Contando con la versatilidad en su centro, Atrium Bar, Food Hall, Grab & Go, Salad Bar, Brasserie, Coffee Bar y Pop-up store ofrecen asientos a la hora del almuerzo, así como espacios polivalentes y destinados a eventos para fomentar reuniones informales y apoyar una cultura del trabajo colaborativo.

Este concepto original recibió el premio Titan Property Award en tres categorías: Platino en la categoría de Desarrollo inmobiliario y Oro tanto para Reurbanización/Renovación Comercial como para Desarrollo de Oficinas.

Latitude también tiene como objetivo calificar para las etiquetas y certificados ecológicos franceses e internacionales más exigentes, incluidos HQE Outstanding, BREEAM Excellent, Effinergie+ y Wiredscore Platinum. La elección de una fachada e instalaciones energéticamente eficientes reduce el consumo por metro cuadrado en dos tercios, lo que refleja el compromiso constante y apasionado de GCI con la sostenibilidad.

contact@gci-site.com

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1814989/Paris_La_Defense.jpg Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1814988/GCI_and_Sopra_Steria_Logo.jpg

Contador