Publicado 25/07/2022 10:01

SSH obtiene una ronda de 2,5 millones de dólares liderada por Ideaspring Capital y StartupXseed ventures

- Smart Ship© Hub, la plataforma digital marítima B2B (SaaS), con sede en Singapur, obtiene una ronda de pre-serie de 2,5 millones de dólares liderada por Ideaspring Capital y StartupXseed ventures

SINGAPUR, 25 de julio de 2022 /PRNewswire/ --Smart Ship Hub (SSH) es una plataforma digital lista para desplegar para la logística marítima global. SSH está revolucionando la industria marítima de la misma manera que la aviónica lo hizo en la industria aérea. Basada en la nube y bajo demanda, SSH proporciona una "plataforma unificada y una única fuente de verdad" para los armadores, operadores de buques, fletadores, aseguradoras marítimas y autoridades portuarias. La plataforma está destinada a buques mercantes, buques de guerra, plataformas petrolíferas, barcazas fluviales y buques de pesca.

El transporte marítimo mundial, a pesar de ser el mayor modo de transporte, sufre de ineficiencias operativas, falta de visibilidad y transparencia que conducen a pérdidas comerciales. Los armadores, los operadores, las agencias de fletamento y las compañías de seguros se centran ahora en procesos más inteligentes respaldados por la tecnología para garantizar "un alto tiempo de actividad de los buques, la navegabilidad y la previsibilidad" con sistemas digitales.

La gestión de la flota basada en "barco a tierra y tierra a barco" de SSH, que utiliza sensores inteligentes, IOT y big data, está ahorrando importantes costes operativos y mejorando la eficiencia de los viajes. La plataforma digital está ayudando a predecir posibles tiempos de inactividad de la maquinaria, mal funcionamiento, identificar desviaciones de rendimiento, rutas de los buques para mejorar el viaje y el rendimiento del buque. "Marine Insights" de SSH es una plataforma única de big data marítima que proporciona inteligencia procesable, alertas inteligentes y asesoramiento sobre el rendimiento de toda la flota utilizando millones de registros.

Los clientes globales de SSH son capaces de lograr su objetivo de "mantenimiento mínimo de averías", "utilización óptima del combustible", "permanecer en el cumplimiento total, incluyendo las emisiones", "optimizar los costes con el mantenimiento basado en la condición" y un nivel mucho más alto de "control de viaje". La función "Performance Advisory" está reduciendo el número de incidentes de estos buques y ahorrando costes de mantenimiento y combustible. Las empresas marítimas preparadas para el futuro están ayudando a crear un ecosistema conectado: buques conectados, servicios compartidos (rutas, capacidad, adquisiciones) y modelo de "pago por uso" con SSH digital.

Joy Basu, fundador de Smart Ship Hub, añade: "Las plataformas digitales desempeñarán un papel fundamental en la alteración de los procesos marítimos heredados. Los flujos de trabajo ineficientes y heredados en los buques y en tierra están dando paso gradualmente a la gestión remota automatizada. Esta recaudación de fondos nos permitirá transmitir más valor a nuestros clientes a nivel mundial. Los clientes dispondrán ahora de un centro de rendimiento cautivo por una fracción del coste actual. Los armadores, los operadores y los fletadores podrán obtener una actualización digital con un coste cero, lo que les permitirá desbloquear su capital y actualizar más buques".

Acerca de Ideaspring Capital

"Ideaspring Capital está muy contenta de formar parte del crecimiento de Smart Ship Hub y de su viaje para convertirse en la plataforma digital elegida por las empresas marítimas mundiales. Como empresa de capital de riesgo, nos centramos en las organizaciones que se dedican a IoT, aprendizaje automático, aprendizaje profundo, análisis de grandes datos, RA, RV, ciberseguridad y visión por ordenador, y hemos visto que SmartShip está aprovechando estas tecnologías a través de su plataforma de primera clase. Estamos muy impresionados con el equipo y el producto", dijo Naganand Doraswamy, socio gerente de Ideaspring Capital.

Acerca de StartupXseed"StartupXseed es un fondo agnóstico del sector con inversiones desde el SaaS hasta el Espacio (Tecnología), incluyendo las áreas de ciberseguridad, semiconductores, AI/ML, drones y emergentes de nueva frontera en la India con un enfoque global. Smart Ship Hub es una empresa en fase de crecimiento temprano, estamos particularmente impresionados con su producto y la base de clientes de la marca desarrollada a nivel mundial en un período muy corto de tiempo, dijo Ravi Thakur, socio designado, StartupXseed ventures.

SmartShip tiene la ventaja única de contar con un potente equipo promotor de profesionales marítimos de éxito, una sede en Singapur y un sólido equipo tecnológico. Estamos contentos de habernos asociado con ellos, ya que perturban el ámbito marítimo mundial: BV Naidu, socio gerente de StartupXseed ventures.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1864898/Smart_Ship_Hub_1.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1864899/Smart_Ship_Hub_Logo.jpg

Contador