Publicado 24/06/2024 08:29

Standard Ethics: el 50% de las empresas españolas más grandes por capitalización tiene un Sustainable Grade

(Información remitida por la empresa firmante)

- Se han puesto al día las calificaciones ESG de las 40 empresas principales y de las 20 mid-cap cotizadas

Londres, 24 de junio de 2024.- Standard Ethics publica las Calificaciones Corporativas Standard Ethics (SER)[1] puestas al día de las 40 empresas españolas cotizadas más grandes por capitalización y de las 20 principales mid-cap cotizadas[2] de la Península Ibérica.

De las últimas “action” sobre las 40 empresas españolas principales cabe apuntar la asignación de la Calificación Corporativa SER  “E-” al  Grupo FCC además de las recientes mejoras para  CIE Automotive (de “E” a “E+”), Inmobiliaria Colonial (de “E+” a “EE-”), Viscofan (de “EE-” a “EE”) y Mapfre (da “E+” con Perspectiva “Positiva” a “EE-”). Se remonta al mes de enero la mejora de Banco Santander que ha alcanzado el Sustainable GradeEE-”.

Como se desprende de la situación, el camino hacia la Sostenibilidad de las principales empresas españolas cotizadas parece acelerar. Con respecto a lo señalado en enero de 2024, con la publicación del Annual Report (Informe anual) de 2023[3] de Standard Ethics, el porcentaje de empresas de la cesta que cuentan con un Sustainable Grade ha pasado del 46% al 50%, reduciendo del 53% al 45% las Empresas con un Not Fully Sustainable Grade. El 5% que queda tiene un Not Sustainable Grade.

En cambio, en lo que se refiere a las 20 empresas españolas de mediana capitalización cotizadas en la Bolsa se observan movimientos de entrada y de salida: en lugar de Miquel y Costas & Miquel entra Almirall con una Calificación Corporativa SER “E+”. En noviembre de 2023, a Línea Directa Aseguradora se asignó la Calificación Corporativa SER “EE-” y tan solo hace unos meses a Tubacex Group se asignó la Calificación Corporativa SER “EE”.

El 30% de las empresas analizadas ya cuenta con un Sustainable Grade, mientras se entreven márgenes de mejora en las empresas que, en este momento, se evalúan con un Not Fully Sustainable GradeE+” y “E” (el 70% del conjunto).

La economía española está experimentando un momento positivo; con datos de crecimiento robustos; impulsados tanto por el consumo como por la inversión: lo que espera Standard Ethics es que este crecimiento positivo incluya una atención constante a los principios de Sostenibilidad suponiendo una buena práctica para los socios europeos.  

EMISOR: Standard Ethics

Communication and Public Affairs Office       

www.standardethics.eu                                                   

headquarters@standardethics.eu

Tracey Waters – Head of Communication Office            tracey.waters@standardethics.eu

Matteo Gori – Communication Manager                           matteo.gori@standardethics.eu



Contador