Publicado 20/09/2022 07:59

Standard Ethics publica sus últimos rankings de las 40 compañías más grandes cotizadas en España

Gráficos Standard Ethics
Gráficos Standard Ethics - STANDARD ETHICS

Londres, 20 de septiembre de 2022.-

(Información remitida por la empresa firmante)

Standard Ethics publica los rankings de las cuarenta compañías cotizadas más grandes, basados en las acciones Standard Ethics Rating (SER)[1] llevadas a cabo desde la última revisión anual. De conformidad con la metodología Standard Ethics, la calificación Standard Ethics (SER) mide el nivel de cumplimiento de las empresas con respecto a las directrices internacionales de sostenibilidad, establecidas por la Unión Europea, la OCDE y la ONU.

El camino de España hacia la Sostenibilidad[1] en los últimos años ha sido ambicioso y coherente con las directrices internacionales, lo que se refleja en los actuales estándares sostenibles de muchas empresas asentadas en el país. Además, teniendo en cuenta la aceleración general del mercado hacia la Sostenibilidad, la Agencia publicará el SE Mid Spanish Index, con calificaciones a 20 empresas de tamaño medio, en el mes de noviembre de 2022.

Standard Ethics es una “Agencia de calificación de la sostenibilidad autorregulada” que emite calificaciones de sostenibilidad no financieras. Desde el comienzo de su actividad, Standard Ethics se ha autorregulado a través de reglas estatutarias y de procedimiento para aplicar los modelos de las agencias de calificación crediticia.

Los clientes de Standard Ethics son las entidades que desean recibir una calificación (Applicant-Pay Model) y no se brinda asesoramiento a los inversores.

La marca, Standard Ethics ® es conocida desde 2004 en el mundo de las “finanzas sostenibles” y de los estudios ESG (Medioambientales, Sociales y de Gobernanza) con vistas a promover principios estándares de sostenibilidad y de gobernanza procedentes de la Unión Europea, de la OCDE y de Naciones Unidas.

Standard Ethics Rating (SER) solicitado y no solicitado

El Standard Ethics Rating (SER) es una opinión acerca de la brecha entre una entidad (o una emisión) y las pautas internacionales sobre la sostenibilidad.

Reúne las siguientes características: es “solicitado”, “estándar” e “independiente”; es emitido a petición del cliente a través de una relación bilateral directa y regulada; el algoritmo se fundamenta en las indicaciones y pautas de la Unión Europea, de la OCDE, de Naciones Unidas en el ámbito de la sostenibilidad y la gobernanza de la sostenibilidad; su emisión es incompatible con el desempeño de otros servicios que no sean la calificación o las evaluaciones ESG. Al aplicar esta metodología, el planteamiento de Standard Ethics puede ser definido “éticamente neutral”.                                                

Eventuales políticas filantrópicas o de responsabilidad socioambiental no conformes con las pautas de sostenibilidad no tienen efectos positivos sobre la calificación.

Las Calificaciones “no solicitadas” son emitidas para mantener o actualizar índices o para poner al día el ranking de las naciones de la OCDE. Continúan teniendo validez, incluso en estos casos, los principios de estandarización e independencia arriba apuntados que estriban en la base de la actividad de Standard Ethics.

Corporate, Security, Country: tres tipos de calificación

El Corporate SER es asignado a una entidad en su conjunto (que se trate de un emisor o no).

El Security SER es asignado a una emisión General-Purpose (obligación u otros instrumentos de deuda financiera). Sin embargo, el análisis tiene en cuenta al emisor, su naturaleza y sus planes industriales, así como sus estrategias de desarrollo y sostenibilidad.

El Country SER evalúa las naciones OCDE a las que se han añadido en el tiempo: Argentina, Brasil, Bulgaria, China, Egipto, India, Rumania, Rusia, Sudáfrica y el Estado de la Ciudad del Vaticano. A la hora de evaluar las naciones, Standard Ethics favorece las naciones con una democracia estable y consolidada, tendiente a cumplir con los más altos requerimientos en términos de derechos humanos, de políticas medioambientales, de relaciones con los países en desarrollo, de sostenibilidad de las estructuras económicas, en condiciones de garantizar altos niveles sustanciales y formales de democracia y seguridad común.

Para cualquier información sobre Standard Ethics y su gobernanza véase el sitio: www.standardethics.eu.

Communication and Public Affairs Office      

www.standardethics.eu                                                    headquarters@standardethics.eu

Tracey Waters – Communications Manager                   tracey.waters@standardethics.eu

Filippo Cecchi – Comms & Public Affairs, Director          filippo.cecchi@standardethics.eu

______________________________________________________________

Contador