Publicado 27/06/2024 14:04

Steelite International adquiere Utopia Tableware Ltd, aceleración de la expansión mundial en zonas geográficas y categor

Steelite International logo
Steelite International logo - STEELITE INTERNATIONAL/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

YOUNGSTOWN, Ohio, y STOKE-ON-TRENT, Reino Unido , 27 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- Steelite International ("Steelite" o la "Empresa"), proveedor y fabricante líder de reconocidas soluciones de mesa, bufés e iluminación para la industria hostelera mundial, ha anunciado hoy la adquisición de Utopia Tableware Ltd ("Utopia"). La adquisición incorpora las innovadoras líneas de productos de Utopia, sus marcas de primer nivel, un centro de distribución centralizado y unas instalaciones de decoración de última generación a la presencia global y la amplia cartera de productos de Steelite. Con esta oferta e infraestructura reforzadas, Steelite seguirá creciendo en el Reino Unido y en todo el continente europeo. No se han revelado las condiciones del acuerdo.

Fundada en 2000 y con sede en Chesterfield (Reino Unido), Utopia ofrece una amplia gama de vajillas, cristalerías y accesorios diseñados para el mercado de la hostelería y el vidrio de marca, haciendo especial hincapié en el desarrollo de nuevos productos, soluciones de presentación innovadoras y una gama de productos básicos clásicos. Steelite y Utopia comenzaron una relación comercial en 2023, cuando Steelite se convirtió en distribuidor exclusivo de los productos Utopia, Pasabahce y Nude en Estados Unidos.

Steelite adquirió Utopia a su fundador y director general, Mark Rammell, y a su familia, que convirtieron a Utopia en uno de los principales proveedores de vajillas del Reino Unido.

"Mark Rammell y su equipo han creado una empresa con unos productos, una plantilla y una cultura excelentes, y creemos firmemente que Utopia es el complemento perfecto para Steelite", declaró John Miles, Presidente y Consejero Delegado de Steelite International. "Además, la adquisición de Utopia es un testimonio de nuestro profundo compromiso y creencia en las continuas oportunidades de la industria hotelera mundial. Esta combinación proporcionará a nuestros clientes y usuarios finales una gama mejorada de productos innovadores y el excelente servicio que se ha convertido en sinónimo de ambas empresas".

"Estamos entusiasmados con el futuro al unirnos a Steelite, una empresa que comparte nuestra visión de crecimiento y el compromiso con nuestros mismos valores fundamentales", señaló Mark Rammell. "Esta adquisición pone nuestro negocio en buenas manos, garantizando la continuidad del éxito, el crecimiento y la innovación. Juntas, las dos empresas podemos construir sobre nuestros sólidos cimientos para lograr cosas aún mayores para nuestros valiosos clientes".

Steelite es propiedad mayoritaria de Arbor Investments, una empresa de capital riesgo especializada que se dedica exclusivamente a la adquisición de empresas de primera línea de sectores como el de la alimentación, las bebidas e industrias afines. Arbor adquirió Steelite en diciembre de 2019, y ha realizado importantes inversiones para hacer crecer el negocio tanto estructuralmente como a través de adquisiciones. La transacción de Utopia representa la séptima adquisición de Steelite bajo la propiedad de Arbor.

"No se nos ocurren dos empresas que encajen mejor: la simetría entre culturas, el enfoque centrado en el producto y los planteamientos de servicio al cliente son irrefutables", señaló George Russell, director de Arbor. "Utopia aporta un impresionante equipo, experiencia operativa y capacidades digitales líderes en la industria que pretendemos aprovechar en toda la plataforma global de Steelite. Este acuerdo pone a Steelite en disposición de acelerar sus planes de crecimiento internacional, al tiempo que refuerza aún más la oferta de productos y capacidades de servicio que ofrece a sus principales clientes de EE. UU. y Reino Unido".

Acerca de Steelite International

Con sede en Youngstown, Ohio, Steelite International es una empresa líder en el diseño, la comercialización, la fabricación y el suministro de galardonados productos de mesa, bufés y soluciones de iluminación para el sector hostelero mundial, que vende sus productos a más de 30 000 usuarios finales en 140 países. La empresa fabrica sus productos en tres plantas situadas en Stoke-On-Trent (Reino Unido), Manlius (Nueva York) y Tijuana (México), que suman más de 55 000 m, y se abastece de productos procedentes de 17 países.

www.steelite.com

Acerca de Arbor Investments

Fundada en 1999, Arbor Investments es una empresa de capital riesgo especializada centrada exclusivamente en la adquisición de empresas de primera línea en los sectores de la alimentación, las bebidas y otros afines. Hasta la fecha, la empresa ha adquirido o invertido en más de 85 empresas relacionadas con los sectores de la alimentación y las bebidas en Norteamérica. Arbor tiene su sede en Palm Beach (Florida) y oficinas en Chicago y Nueva York.

www.arborpic.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2145144/Steelite_Mono_HiRes_RGB__1.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/steelite-international-adquiere-utopia-tableware-ltd-aceleracion-de-la-expansion-mundial-en-zonas-geograficas-y-categorias-clave-302184477.html

Contador