Publicado 27/06/2024 16:25

STIHL, en colaboración con Ecopilas, convierte sus tiendas especializadas en puntos de recogida

STIHL
STIHL - STIHL
(Información remitida por la empresa firmante)

A partir de septiembre y a nivel nacional, se podrán depositar baterías y pilas usadas de máquinas electro-portátiles, tanto de uso doméstico como profesional y sin coste

Madrid, 27 de junio de 2024.-STIHL España, empresa líder en la fabricación y comercialización de maquinaria forestal, agrícola y de jardinería, pone en marcha este proyecto pionero en su sector con la finalidad de convertir sus tiendas especialistas en puntos de recogida de baterías y pilas de máquinas electro-portátiles, tanto de uso doméstico como profesional. Depositar sus residuos para garantizar su correcto reciclaje no tiene coste alguno para quienes se acerquen a las tiendas STIHL.

Esta iniciativa forma parte del compromiso medioambiental de la compañía con la puesta en marcha de prácticas que minimicen el impacto negativo en el entorno y el trabajo activo por la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social. Como asegura su director general, Bernd Hullerum, "cuidar el planeta está en el ADN de STIHL. Hace casi 100 años que nos dedicamos a ello. Estamos convencidos de que esta iniciativa nos permite ir un paso más allá y contribuir activamente a este objetivo".

"RECICLA CON STIHL" es un proyecto en colaboración con Ecopilas, referente en España y Europa en la gestión de pilas y baterías usadas, cuyo objetivo es garantizar la gestión medioambientalmente adecuada de los residuos recogidos de forma selectiva.

Con este proyecto pionero, STIHL quiere contribuir de forma activa a reforzar el compromiso de todos, tanto clientes de la marca como no clientes, en la recogida selectiva y reciclaje de los residuos para reducir el impacto ambiental de cada uno. Una acción de estas características contribuye también al objetivo del Grupo STIHL a nivel mundial de promover la economía circular utilizando las materias primas imprescindibles y minimizando los residuos generados. STIHL trabaja desde años con esta política empresarial. "En STIHL entendemos la sostenibilidad principalmente como una responsabilidad: hacia el medio ambiente, hacia la sociedad, hacia las personas y hacia el desarrollo a largo plazo de nuestro negocio. La hemos incorporado a nuestra misión y es nuestra inspiración compartida para la transformación y la innovación", afirma Hullerum.

El objetivo de STIHL España para este proyecto es terminar 2024 prestando este servicio en 250 tiendas especialistas, ahora también sostenibles, y continuar ampliándolo al resto de la red de distribución en 2025.

Sobre STIHL.
 El grupo alemán STIHL es líder en la fabricación y comercialización de maquinaria de jardinería, forestal y agrícola. Fundada en 1926, cuenta con 44 filiales propias, 19.805 empleados y una facturación de 5.300 millones de euros. STIHL fabrica sus productos en siete países con 9 plantas: Alemania, Estados Unidos, Brasil, Suiza, Austria, China y Filipinas. Sus productos se venden exclusivamente a través de 55.000 tiendas especializadas en 160 países. El Grupo STIHL lleva en España desde 1985 y dispone de más de 1.000 puntos de venta en todo el territorio nacional.

Emisor: STIHL España

Contacto
Nombre contacto: Sheridan Comunicación
Descripción contacto: Sheridan Comunicación
Teléfono de contacto: 915 350 068

Contador