Publicado 22/09/2022 20:55

Sun Nuclear obtiene la Certificación ISO/IEC 27001:2013

Sun Nuclear is a Mirion Medical company providing complete Quality Management solutions to Radiation Therapy and Diagnostic Imaging centers worldwide.
Sun Nuclear is a Mirion Medical company providing complete Quality Management solutions to Radiation Therapy and Diagnostic Imaging centers worldwide. - SUN NUCLEAR CORPORATION/PR NEWSWIRE

La certificación de seguridad de la información clave se extiende a la plataforma SunCHECK® para la gestión de la calidad en radioterapia

MELBOURNE, Fla., 22 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- Sun Nuclear, una filial de propiedad total de Mirion Technologies, Inc. (NYSE: MIR) ("Mirion"), ha anunciado hoy que ha obtenido la certificación ISO/IEC 27001:2013 para su sistema de gestión de la seguridad de la información (SGSI). La certificación confirma que Sun Nuclear ha cumplido con los más altos estándares internacionales posibles para la gestión de la información sensible de la organización y de los clientes en sus instalaciones en Estados Unidos, Alemania y los Países Bajos. La certificación también se extiende al diseño, el desarrollo y el despliegue de software como servicio (SaaS) basado en la nube de la Plataforma SunCHECK®, una solución de base de datos única e interfaz única para el control de calidad automatizado de pacientes y máquinas en radioterapia.

Sun Nuclear es una de las pocas empresas del sector de la oncología de radiación que ha conseguido la rigurosa certificación ISO 27001:2013, y la única empresa certificada centrada exclusivamente en el control de calidad. Con la certificación de la Plataforma SunCHECK y su opción de implementación SaaS, los nuevos usuarios pueden estar seguros de la fiabilidad y seguridad del software. Además, la redundancia óptima a través del proveedor de la nube Amazon Web Services aporta tranquilidad a los departamentos de TI de hospitales y centros oncológicos.

"Sun Nuclear y Mirion están igualmente comprometidos con la seguridad de la información a todos los niveles, y con garantizar que los datos de los clientes -incluida la información sanitaria protegida (PHI)- estén debidamente controlados", afirmó Thomas Logan, consejero delegado de Mirion Technologies y presidente en funciones de Mirion Medical. "La obtención por parte de Sun Nuclear del estándar ISO/IEC 27001:2013 es un claro testimonio de este compromiso".

Wayne Sanford, director de información de Mirion Technologies añadió: "Sabemos que los centros hospitalarios y oncológicos de todo el mundo están sometidos a una presión extrema para mantener la ciberseguridad y garantizar la continuidad operativa. Con la opción SaaS para la plataforma SunCHECK, ahora reforzada por la certificación ISO/IEC 27001:2013, somos capaces de ofrecer la solución de gestión de calidad más sólida y segura posible".

La norma ISO/IEC 27001:2013 especifica los requisitos para establecer, implementar, mantener y mejorar continuamente un ISMS. También incluye requisitos para la evaluación y el tratamiento de los riesgos de seguridad de la información. Publicada por primera vez en 2005 por la ISO (Organización Internacional de Normalización) y la IEC (Comisión Electrotécnica Internacional), la norma fue actualizada en 2013 y reafirmada en 2019. La certificación de Sun Nuclear fue emitida por SGS, la empresa líder mundial en pruebas, inspección y certificación, reconocida como la referencia mundial de calidad e integridad.

Acerca de Sun NuclearSun Nuclear y CIRS son parte de Mirion Medical, un grupo de marcas centradas en la atención sanitaria dentro de Mirion Technologies (NYSE: MIR). Proporcionamos soluciones innovadoras para centros de radioterapia y diagnóstico por imagen. Más de 5.000 centros oncológicos de todo el mundo confían en nosotros para una gestión de calidad independiente e integrada. Con un enfoque en el apoyo continuo, Sun Nuclear tiene como objetivo facilitar la adopción de la tecnología, mejorar los flujos de trabajo y mejorar los resultados - para que los proveedores de atención médica puedan lograr resultados reales para la Seguridad del Paciente. Visite: sunnuclear.com y cirsinc.com. Síganos en: @sunnuclear.

ContactosPara consultas de inversores:Jerry Estesir@mirion.com

Para consultas de medios:Kevin O'Malleykomalley@mirion.com

Sun Nuclear y SunCHECK son marcas registradas de Mirion Technologies, Inc. y/o sus filiales en Estados Unidos y/o en otros países.

Amazon Web Services, y el logo "Powered by AWS", son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sus filiales en Estados Unidos y/o en otros países.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/769602/Sun_Nuclear_Corporation_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/sun-nuclear-obtiene-la-certificacion-isoiec-270012013-301631522.html

Contador