Publicado 12/05/2022 13:46

Sungrow presenta su Inversor Modular «1+X»: para instalaciones fotovoltaicas a gran escala

Sungrow "1+X" Modular Inverter
Sungrow "1+X" Modular Inverter - SUNGROW POWER SUPPLY CO., LTD./PR NEWSWIRE

MÚNICH, Alemania, 12 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Sungrow, el proveedor líder mundial de inversores y soluciones de sistemas de almacenamiento para energías renovables presentó su último innovación, el Inversor Modular «1+X». Se espera que este lidere la próxima generación de inversores para plantas solares a gran escala, agilizando el mantenimiento y garantizando mayores rendimientos.

La nueva generación de modularización para un menor LCOE

El Inversor Modular «1+X» dispone de una potencia mínima de 1,1 MW y una capacidad máxima de 8,8 MW al combinar ocho unidades. Los clientes pueden elegir la potencia que mejor cubra sus necesidades entre 1,1 MW y 8,8 MW.

De los componentes hasta el sistema, estamos frente a una modularización única en la industria. El diseño modular con función plug and play disminuye significativamente el tiempo de mantenimiento e incluso elimina la necesidad de profesionales en su implementación. Además, reduce en gran medida las pérdidas de generación, ya que cuando falla un módulo los restantes sigue funcionando. Asimismo, la eficiencia de las operaciones y el mantenimiento aumenta un 70 %, pues el módulo que falla puede sustituirse directamente por un módulo de repuesto.

Gracias a una mayor densidad de potencia y bloques más grandes, el Inversor Modular «1+X» ayuda a reducir costes de transporte y de construcción del BOS (balance of system). El inversor está equipado con la función SVG (Static Var Generator), lo que garantiza la ausencia de dispositivos SVG adicionales y favorece el retorno de la inversión.

El Inversor Modular «1+X» aumenta la generación de energía con múltiples MPPT y pone fin al problema de la cantidad limitada de MPPT de la solución tradicional. Cada módulo está diseñado con un MPPT independiente con el fin de incrementar aún más la capacidad de generación de la planta fotovoltaica.

Un sistema más seguro y fiable

El inversor modular «1+X» no solo es más flexible y práctico en cuanto al mantenimiento tras su instalación, sino también más seguro y fiable por su grado de protección IP65. Además, garantiza la detección temprana de arcos de corriente continua y una protección activa, por ejemplo, mediante un tiempo de reacción frente a arcos paralelos inferior a 40 ms.

Este producto también está equipado con una función de diagnóstico inteligente de la curva IV, que permite un diagnóstico preciso, cómodo, seguro y fiable en planta con una reconocida precisión de más del 95 %.

Mayor apoyo a la red eléctrica

El Inversor Modular «1+X» cuenta con tecnologías de vanguardia de apoyo a la red eléctrica para satisfacer los nuevos requisitos y permitir un funcionamiento estable en redes débiles de hasta SCR=1,02 con un tiempo de respuesta reactiva en menos de 20 ms. Esta solución tiene la capacidad de soportar huecos de tensión (LVRT) y sobretensiones (HVRT) sin faltas en la red de tensión extra alta (EHV).

Diseñado para futuras implementaciones híbridas

El almacenamiento de energía es clave para minimizar la volatilidad e intermitencia de las energías renovables. Este aspecto es fundamental para una transición rápida hacia un futuro sin emisiones de carbono. El robusto Inversor Modular «1+X» dispone de una interfaz incorporada de almacenamiento de energía de DC. Esto permite la conexión con un sistema de almacenamiento de energía. De este modo, los clientes pueden disfrutar de la función de almacenamiento para utilizar esta en el futuro.

Respetuoso con el medioambiente

Dado que el Inversor Modular «1+X» agiliza las operaciones y el mantenimiento, ayuda a reducir el consumo de materiales como el agua, el acero y la electricidad. Por tanto, se trata de un inversor más respetuoso con el medio ambiente.

Por otro lado, como miembros dedicados de RE100, EP100 y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Sungrow sigue reduciendo su huella de carbono interna en operaciones y fabricación a través del uso de energías limpias. Por otro lado, la empresa se esfuerza constantemente en aumentar la productividad energética en aras del medio ambiente y factores económicos.

«El Inversor Modular «1+X» redefine el inversor combinando los conceptos de «inversor de string» e «inversor central». Sin lugar a duda, se trata de una de las innovaciones revolucionarias que definirán el futuro energético al brindar nuevas oportunidades», afirma Jack Gu, vicepresidente senior de Sungrow.

La compañía presentó sus últimas innovaciones técnicas durante Intersolar Europe. Estas incluían el inversor SG350HX, ganador del premio PV Magazine, el sistema de almacenamiento de energía con refrigeración líquida PowerTitan y la solución de carga de vehículos eléctricos mediante almacenamiento solar residencial, entre otras.

Acerca de Sungrow

Sungrow Power Supply Co., Ltd. («Sungrow») es la marca de inversores más rentable del mundo, con más de 224 GW instalados en todo el mundo hasta diciembre de 2021. Fundada en 1997 por el profesor universitario Cao Renxian, Sungrow es líder en la investigación y el desarrollo de inversores solares con el mayor equipo de I+D de la industria y una amplia cartera de productos que ofrece soluciones de inversores fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento de energía para aplicaciones a escala de servicios públicos, comerciales e industriales y residenciales, así como soluciones reconocidas internacionalmente de plantas fotovoltaicas flotantes y de conducción y carga de vehículos eléctricos. Con una sólida trayectoria de 25 años en el sector fotovoltaico, los productos de Sungrow alimentan instalaciones en más de 150 países. Para saber más sobre Sungrow, visite: https://spa.sungrowpower.com/.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1816613/Sungrow_1_X_Modular_Inverter.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1344575/Logo.jpg

Contador