Publicado 14/05/2022 01:48

Sungrow presenta soluciones de alta calidad para aplicaciones comerciales y residenciales

Sungrow
Sungrow - SUNGROW POWER SUPPLY CO., LTD./PR NEWSWIRE

MUNICH, 13 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Sungrow, líder mundial en soluciones de inversores y sistemas de almacenamiento de energía para las energías renovables, ha lanzado una serie de novedades para impulsar una mayor adopción de soluciones comerciales y residenciales. Esto incluye una solución de carga de vehículos eléctricos con almacenamiento solar todo en uno, un nuevo contador con 2CT para reequipar plantas existentes y el nuevo SG125CX para aplicaciones comerciales, que maximiza el ahorro de energía y garantiza un consumo energético más sostenible.

Los precios de la energía, las crisis geopolíticas y los objetivos de energía pueden ser grandes retos para la Europa "post-pandémica". El mercado de la generación distribuida, especialmente el segmento residencial, desempeña un papel fundamental en la diversificación del mix energético y en la generación de una energía más independiente y sostenible en Europa. Esto explica que las previsiones para la energía solar residencial y el almacenamiento en baterías sigan siendo optimistas para los próximos años.

La tendencia mundial a la neutralidad del carbono impulsa también la rápida evolución de los vehículos eléctricos, lo que genera una urgente y creciente demanda de cargadores para vehículos. Sin embargo, el simple hecho de poseer un VE no es suficiente para compensar las emisiones de dióxido de carbono. Utilizar energía renovable para cargar el VE es una forma más eficiente de reducir la huella de carbono.

Respecto al segmento de cargadores para vehículos eléctricos de Sungrow, la compañia presentó su nueva solución de carga, el AC011E-01, para el mercado europeo. Al añadirlo a la vanguardista solución de inversor híbrido trifásico y batería de Sungrow, los clientes pueden adoptar un sistema inteligente todo en uno para sus hogares.

La solución "todo en uno" es fácil de usar, versátil e inteligente. En concreto, la nueva batería está diseñada de forma modular. Cada módulo de la batería pesa sólo 33 kg y se monta simplemente colocando los módulos uno encima de otro, sin necesidad de cableado. Los clientes pueden ampliar la capacidad desde 9,6 kWh hasta 25,6 kWh para obtener una máxima flexibilidad. El nuevo vídeo de instalación guía a los usuarios a través de todos los pasos de instalación necesarios y demuestra lo rápida y fácil que puede ser la instalación de una batería.

Dado que el precio de la electricidad fluctúa, el sistema de almacenamiento de energía puede recibir instrucciones para absorber la electricidad cuando es barata y liberar la electricidad cuando es cara, con el fin de mejorar la rentabilidad del cliente. Además, la solución ofrece una experiencia backup residencial optimizada, con una transición fluida cuando hay un corte de red.

En cuanto al AC011E-01, es un cargador de AC de 11kW para red de 50/60Hz. Es duradero gracias a su protección IP65 y su resistencia a los rayos UV. Además, es compatible con la función de carga y programación inteligente, que permite ser preconfigurado para no cargar en las horas punta donde los precios de la energía son mayores.

Esta solución "todo en uno" se puede monitorizary gestionar a través de la plataforma iSolarCloud. El dispositivo envía datos actualizados a esta plataforma gratuita para que los clientes puedan comprobar el flujo de energía y el autoconsumo casi en tiempo real, teniendo un control total de sus activos de energía.

"Es una combinación inteligente para cargar con energía solar. Los nuevos productos de Sungrow no solo reducen las facturas de electricidad y agilizan la instalación, sino que también dan forma a un estilo de vida seguro, fiable y sostenible", dijo Andrea Polini, Product Manager, Hybrid/ESS Distribution, Sungrow.

Además, Sungrow presentó el nuevo contador con 2CT para instalaciones residenciales, que ofrece la posibilidad de ampliar la potencia de la planta combinando el híbrido trifásico y la batería residencial con cualquier inversor fotovoltaico.

Diseñado para aplicaciones comerciales, el SG125CX de Sungrow es una nueva adición a la serie Sungrow Commercial Extreme, viene con 12 MPPT individuales y es compatible con los últimos módulos de alta potencia. Como todos los inversores de Sungrow, el diseño se ha mejorado para facilitar al máximo la instalación.

Acerca de Sungrow

Sungrow Power Supply Co., Ltd. («Sungrow») es la marca de inversores más bankable del mundo, con más de 224 GW instalados en todo el mundo hasta diciembre de 2021. Fundada en 1997 por el profesor universitario Cao Renxian, Sungrow es líder en la investigación y el desarrollo de inversores solares con el mayor equipo de I+D de la industria y una amplia cartera de productos que ofrece soluciones de inversores fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento de energía para aplicaciones "utility", comerciales e industriales y residenciales, así como soluciones reconocidas internacionalmente de plantas fotovoltaicas flotantes y de conducción y carga de vehículos eléctricos. Con una sólida trayectoria de 25 años en el sector fotovoltaico, los productos de Sungrow alimentan instalaciones en más de 150 países. Para saber más sobre Sungrow, visite: https://spa.sungrowpower.com/.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1817568/Sungrow.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1344575/Logo.jpg

Contador