Publicado 07/06/2024 19:39

SUPCON presenta un innovador transformador preentrenado (TPT) de series temporales

(Información remitida por la empresa firmante)

- Construcción de un motor industrial inteligente y remodelación de un nuevo paradigma de aplicaciones industriales: SUPCON presenta un innovador transformador preentrenado (TPT) de series temporales

HANGZHOU, China, 7 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- El 5 de junio, SUPCON presentó en Singapur su innovador TPT (Transformador preentrenado de series temporales), el primer modelo de series temporales de IA, presentándolo a clientes globales e iniciando su aplicación industrial completa. El doctor Wenyue Ding, investigador científico sénior de SUPCON, presentó el producto bajo el tema "Nuevas fronteras pioneras en la IA industrial".

TPT se basa en un marco de algoritmo de IA generativa e integra una gran cantidad de datos sobre producción, operaciones, procesos, equipos y calidad en todas las industrias durante su capacitación. Mejora significativamente la eficiencia del modelado, unifica las aplicaciones industriales y demuestra capacidades de adaptación en diferentes unidades y condiciones, lo que permite aplicaciones de circuito cerrado altamente precisas y fiables. TPT está preparado para liderar la aceleración de la inteligencia integral en la industria de procesos.

Profundice en los escenarios industriales centrales

En los últimos años, la IA ha atraído la atención mundial, marcando el comienzo de una era de la IA con la llegada del contenido generado por inteligencia artificial (AIGC). Ahora estamos explorando la aplicación de la IA en escenarios industriales para mejorar la eficiencia de la producción y abordar los desafíos de la industria.

Sin embargo, el proceso de operación industrial se registra y caracteriza predominantemente mediante datos de series temporales, mientras que los modelos de IA existentes no logran abordar los desafíos principales como las advertencias anormales, la optimización de la operación y el control y el análisis de cuellos de botella. El innovador TPT de SUPCON, el primer transformador preentrenado en serie temporal en la industria de procesos, revolucionará la aplicación de datos e impulsará el desarrollo industrial sostenible como una nueva generación de motor industrial inteligente. Además, esto marca un hito notable en la búsqueda de SUPCON de establecer su ventaja de "IA+datos" y promover las innovaciones e implementaciones de IA.

Multicapacidad, generalizado y fiable

El TPT de SUPCON presenta tres características: multicapacidad, generalizado y fiable.

Multicapacidad: TPT integra la simulación y la predicción para diversas tareas industriales mediante el entrenamiento con diversas predicciones de ciclos y simulaciones dinámicas de estado estable, manejando de manera efectiva escenarios complejos al unificar el análisis, la optimización y el control.

Generalizado: TPT recopila datos masivos para la capacitación previa y aprende las leyes de operación industrial. Puede reutilizarse en diferentes unidades y condiciones, lo que demuestra una fuerte capacidad de adaptación.

Fiable: TPT ofrece mayor precisión e inclusión que los modelos tradicionales de IA, lo que permite un control preciso para una producción optimizada y de circuito cerrado en unidades industriales.

Remodelando un nuevo paradigma de aplicaciones industriales

En el sector industrial, TPT revolucionará totalmente las tradicionales aplicaciones y datos industriales fragmentados, transformando la modalidad tradicional de "N modelos + N Aplicaciones" a un nuevo paradigma de "TPT + 1 software" en planta.

Las aplicaciones TPT de SUPCON han logrado avances en varias unidades, que abarcan plantas de cloro-álcali, energía térmica y petroquímicas. TPT equipa a estas unidades de producción con un "cerebro inteligente" que les permite "pensar" y "comunicarse" de forma autónoma como expertos, mientras monitorean y optimizan las operaciones de la unidad. Esto logra los objetivos de mejorar la eficiencia, la operación estable y aumentar las ganancias, resolviendo en última instancia los desafíos no resueltos.

SUPCON actualmente está acelerando sus esfuerzos en tecnología de IA, con el objetivo de liderar el crecimiento de la IA industrial con su nueva misión y visión. La empresa se compromete a promover el desarrollo industrial sostenible con IA y embarcarse en una nueva era de la industria de procesos hacia AGI. Sin duda, el lanzamiento global de TPT y sus posteriores aplicaciones industriales a gran escala marcan un hito importante en este gran viaje de transformación.

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/supcon-presenta-un-innovador-transformador-preentrenado-tpt-de-series-temporales-302167301.html

Contador