Publicado 03/06/2024 16:42

Los superclústeres de IA refrigerados por líquido de Supermicro impulsan un centro de datos a gran escala

From left to right in the first row are Charles Liang, President and CEO of Supermicro; Robert Wu, President and CEO of SHARP; Makoto Takahashi, Chairman of KDDI; and Norihiko Ishihara, Chairman of Datasection.
From left to right in the first row are Charles Liang, President and CEO of Supermicro; Robert Wu, President and CEO of SHARP; Makoto Takahashi, Chairman of KDDI; and Norihiko Ishihara, Chairman of Datasection. - SUPER MICRO COMPUTER, INC./PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

- Los superclústeres de IA refrigerados por líquido de Supermicro impulsarán un centro de datos de IA a gran escala en Japón

Trabajando con Datasection, KDDI y Sharp, Supermicro implementará soluciones de IA plug-and-play refrigeradas por líquido a escala de rack con GPU NVIDIA avanzadas en un nuevo centro de datos de IA: los centros de datos de IA con computación ecológica pueden ser gratuitos con una bonificación

SAN JOSÉ, California y TAIPEI, 3 de junio, 2024 /PRNewswire/ -- Computex: Supermicro, Inc. (NASDAQ: SMCI), un proveedor total de soluciones de TI para IA, nube, almacenamiento y 5G/Edge, en colaboración con Datasection, Foxconn, KDDI y Sharp para crear un centro de datos de IA a gran escala en Asia. Supermicro, en colaboración con el integrador de sistemas Datasection, desarrollará soluciones Total IT con refrigeración líquida a escala de rack aprovechando las GPU NVIDIA avanzadas para un nuevo centro de datos. Además, Supermicro tiene planes de construir un sistema de refrigeración líquida con tuberías, torres de agua y equipos de monitoreo.

Construida sobre la antigua planta de Sharp Sakai, la nueva instalación admitirá sistemas avanzados optimizados para la plataforma NVIDIA AI Enterprise y ofrecerá un rendimiento potente para aplicaciones LLM, ML e IA generativa de vanguardia.

"Supermicro está entusiasmado de colaborar con estas empresas líderes en un proyecto tan interesante", afirmó Charles Liang, presidente y consejero delegado de Supermicro. "Nuestras nuevas soluciones de refrigeración líquida directa (DLC) líderes en la industria son exactamente las mejores para implementaciones de racks de IA hiperdensos que pueden reducir los costes de energía y tener un menor impacto ambiental. El nuevo centro de datos de IA y las empresas involucradas son un gran ejemplo del compromiso de la industria con la informática ecológica y la expansión global de la IA".

Acerca de Super Micro Computer, Inc.

Supermicro (NASDAQ: SMCI) es un líder mundial en soluciones de TI totales optimizadas para aplicaciones. Fundada y operativa en San José, California, Supermicro se compromete a ofrecer la primera innovación en el mercado para infraestructura empresarial, de nube, de inteligencia artificial y de telecomunicaciones/TI de borde 5G. Somos un fabricante de soluciones totales de TI con servidores, IA, almacenamiento, IoT, sistemas de conmutación, software y servicios de soporte. La experiencia en diseño de placas base, energía y chasis de Supermicro permite aún más nuestro desarrollo y producción, permitiendo la innovación de próxima generación desde la nube hasta el borde para nuestros clientes globales. Nuestros productos se diseñan y fabrican internamente (en Estados Unidos, Taiwán y los Países Bajos), aprovechando las operaciones globales para lograr escala y eficiencia y optimizados para mejorar el TCO y reducir el impacto ambiental (Green Computing). La cartera galardonada de Server Building Block Solutions permite a los clientes optimizar su carga de trabajo y aplicación exactas seleccionando entre una amplia familia de sistemas creados a partir de nuestros bloques de construcción flexibles y reutilizables que admiten un conjunto completo de factores de forma, procesadores, memoria, GPU, almacenamiento, redes, energía y soluciones de refrigeración (aire acondicionado, refrigeración por aire libre o refrigeración líquida).

Supermicro, Server Building Block Solutions y We Keep IT Green son marcas comerciales y/o registradas de Super Micro Computer, Inc.

El resto de marcas, nombres y marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2427926/Super_Micro_Computer.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1443241/Supermicro_Logo.jpg

Contador