Publicado 12/05/2022 09:01

Suvoda y N-SIDE anuncian un acuerdo sobre optimización integrada de ensayos clínicos y soluciones IRT

Archivo - COMUNICADO: Suvoda lanza una nueva marca con un enfoque ampliado en la gestión de ensayos clínicos complejos
Archivo - COMUNICADO: Suvoda lanza una nueva marca con un enfoque ampliado en la gestión de ensayos clínicos complejos - SUVODA LLC/PR NEWSWIRE - Archivo

- Suvoda y N-SIDE anuncian un acuerdo para ofrecer optimización integrada de ensayos clínicos y soluciones IRT para la planificación de la demanda en tiempo real

La perfecta integración permite a los patrocinadores de ensayos y CRO mejorar la eficiencia de la cadena de suministro para lograr ahorros significativos de tiempo y costes

FILADELFIA y BRUSELAS, 12 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Suvoda LLC, una empresa mundial de tecnología de ensayos clínicos que se especializa en estudios complejos en áreas terapéuticas como oncología, sistema nervioso central (SNC) y enfermedades raras, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para asociarse con N-SIDE, una empresa de tecnología profunda que empodera a las organizaciones en la industria de ensayos clínicos para tomar mejores decisiones y optimizar el uso de recursos críticos.

Hasta la fecha, las dos empresas se han asociado con éxito en más de 100 ensayos clínicos en el desarrollo de fármacos, activando el aprendizaje automático basado en datos en tiempo real y aumentando la eficiencia en el suministro de ensayos. El IRT de Suvoda permite la implementación de estrategias de reabastecimiento optimizadas con algoritmos IRT adaptados que integran a la perfección las recomendaciones de optimización matemática y pronóstico de N-SIDE. Esto sirve para proporcionar un ahorro significativo de costes a través de la reducción del desperdicio de medicamentos y la aceleración de los plazos de los ensayos.

La asociación proporciona un comienzo más rápido y una estrategia de suministro flexible

Las estrategias de optimización y pronóstico más exitosas consideran la cadena de suministro de extremo a extremo, incluidas las evaluaciones de impacto de las decisiones de diseño de prueba. Las estrategias eficientes - como las implementadas conjuntamente por N-SIDE y Suvoda - deben evaluarse e implementarse cuidadosamente, y deben tener la flexibilidad para adaptarse en tiempo real a las incógnitas que surgen con los ensayos clínicos.

"A medida que los ensayos clínicos globales se vuelven más complejos, los profesionales de ensayos clínicos necesitan los socios y las herramientas adecuados para ayudarlos a obtener el control y dar cuenta de los 'qué pasaría si' lo más rápido posible", indicó Anthony Encarnacao, vicepresidente de asociaciones globales de Suvoda. "N-SIDE tiene un historial de excelencia en la optimización de suministros clínicos que no tiene rival en la industria, y Suvoda es conocida por ofrecer soluciones de tecnología de ensayos clínicos diseñadas para gestionar cambios rápidamente. Nuestra integración perfecta y nuestra profunda experiencia permitirán que los equipos de estudio se concentren en otras decisiones del día a día, mientras les da tranquilidad en su estrategia de suministro de medicamentos."

Esta asociación permite la entrada de una solución IRT flexible durante el desarrollo del protocolo de prueba, y esto sirve para proporcionar a Suvoda una mayor visibilidad de los parámetros de la cadena de suministro en función de las discusiones y la finalización del protocolo. Mover IRT más arriba en el proceso de inicio ayuda a mitigar los riesgos y las limitaciones de tiempo asociadas con las implementaciones de IRT de última hora. Los clientes también obtienen acceso a control en tiempo real de las contrataciones, demandas e inventarios de N-SIDE, respaldado por los datos de Suvoda. Junto con la optimización de N-SIDE, los patrocinadores y CRO experimentarán un proceso acelerado de contratación, configuración y construcción de IRT, con una mayor optimización después de la puesta en marcha del estudio.

"En un mundo donde las decisiones las toman todos los días diferentes equipos, con diferentes objetivos, es fácil olvidar el impacto que tienen las decisiones fuera del equipo", explicó Amaury Jeandrain, jefe de ingeniería de BD en N-SIDE. "Conectamos las operaciones clínicas, la cadena de suministro, la fabricación e IRT para garantizar un óptimo global que reduzca el desperdicio de medicamentos al tiempo que aumenta la atención al paciente y acelera los plazos de los ensayos. Trabajando con socios como Suvoda, que comprenden este reto y pueden aportar flexibilidad y eficiencia dentro de sus soluciones, disponemos de un gran paso adelante para alcanzar este objetivo".

Acerca de SuvodaSuvoda es una compañía global de tecnología de ensayos clínicos que se especializa en estudios complejos de soporte vital en áreas terapéuticas como oncología, sistema nervioso central (SNC) y enfermedades raras. Fundada en el año 2013 por expertos en tecnologías eClinical, Suvoda permite a los profesionales de ensayos clínicos gestionar los momentos más urgentes en los ensayos más urgentes por medio de soluciones de software avanzadas entregadas en una única plataforma. Con sede en las afueras de Filadelfia, Suvoda también cuenta con oficinas en Portland, Oregón; Barcelona, España; Bucarest, Rumania y Tokio, Japón. La empresa cuenta constantemente con un Net Promoter Score (NPS) de cerca de 70, superando con creces el promedio de la industria tecnológica de 50, y ha sido seleccionada por patrocinadores de ensayos y CRO para respaldar más de 1.000 ensayos en 65 países. Para obtener más información, visite suvoda.com. Siga a Suvoda en Twitter y LinkedIn.

Acerca de N-SIDEN-SIDEes una empresa de tecnología profunda que empodera a las organizaciones en las ciencias de la vida para tomar mejores decisiones y optimizar el uso de recursos críticos. Lo hacemos combinando una profunda experiencia dentro de la industria con matemáticas aplicadas e inteligencia artificial en un software revolucionario y fácil de usar que transforma la incertidumbre y la complejidad en decisiones claras. Hemos sido un actor activo en la gestión de la cadena de suministro de ensayos clínicos durante más de 20 años y trabajamos con la mayoría de las 20 principales compañías farmacéuticas. Con nuestra solución de software, N-SIDE Suite y los servicios de expertos, agilizamos el suministro clínico de las empresas farmacéuticas y biotecnológicas acelerando los planes clínicos, mitigando los riesgos y frenando el desperdicio de medicamentos. Capacitamos a los líderes clínicos para que tomen decisiones mejores, más rápidas y más seguras para los pacientes que esperan medicamentos que les cambien la vida. Nuestros éxitos en más de 10.000 ensayos incluyen un promedio de 20% a 60% de desperdicio de medicamentos y reducción de costes, sin demoras debido a la escasez de medicamentos y una aceleración de 2 a 6 meses en los plazos de los ensayos clínicos.

Contacto para mediosMary ConwayClyde GroupMary.Conway@clydegroup.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1759317/Suvoda_Logo.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1815304/N_Side_Logo_2.jpg

Contador