Publicado 16/09/2022 20:53

Swakop Uranium publica un informe sobre desarrollo sostenible

Swakop Uranium Launches Sustainable Development Report Highlighting Milestone Achievements on Multi-dimensional Practice. (PRNewsfoto/Swakop Uranium)
Swakop Uranium Launches Sustainable Development Report Highlighting Milestone Achievements on Multi-dimensional Practice. (PRNewsfoto/Swakop Uranium) - SWAKOP URANIUM/PR NEWSWIRE

-Swakop Uranium publica un informe sobre desarrollo sostenible en el que se destacan los logros más importantes en materia de prácticas multidimensionales

WINDHOEK, Namibia, 16 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- Swakop Uranium (la "Compañía"), filial de China General Nuclear Power Corporation (CGN), publicó recientemente su informe de sostenibilidad 2021 en la capital de Namibia, Windhoek. En el informe se detallan los resultados y las prácticas de la empresa en Namibia, al tiempo que se destacan las estadísticas oficiales y los compromisos de responsabilidad social.

Kornelia Shilunga, Viceministra de Minas y Energía de Namibia, elogió la publicación del Informe de Sostenibilidad de Swakop Uranium 2021 y alabó a la empresa por demostrar su compromiso con la buena gobernanza corporativa y la transparencia. La mina de Husab contribuye de manera importante a la economía del país y es el mayor empleador de la industria minera de Namibia, con más de 1.700 empleados permanentes y 1.000 contratistas.

Inge Zaamwani-Kamwi, miembro del Consejo de Administración de Swakop Uranium y presidenta del Comité de Desarrollo Sostenible de Swakop Uranium, declaró: "El informe de 2021 pone de manifiesto el impacto positivo de la empresa en el desarrollo sostenible de Namibia, especialmente en la región de Erongo. A través de este informe, podemos ver que la empresa está comprometida a apoyar plenamente los imperativos de desarrollo nacional y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. El desarrollo continuo del negocio es una parte integral de la estrategia empresarial de Swakop Uranium, con el objetivo de construir una empresa de clase mundial de la que Namibia pueda estar orgullosa."

El Consejero Económico y Comercial de la Embajada de China en Namibia, Liu Mingzhe, agradeció a todas las partes interesadas su apoyo y asistencia a largo plazo en el proyecto Swakop Uranium. A través de CGN, China ha realizado su mayor inversión en proyectos en África en forma de la mina de uranio de Swakop Husab, con una inversión de más de 5.000 millones de dólares que aportó 3.200 millones de NAD a la economía local en 2021. La localización de la mano de obra también es un objetivo importante para la empresa, que se esfuerza por emplear una mano de obra compuesta por un 96% de talento local a través de varios programas de formación puestos en marcha para garantizar una mano de obra competente y dedicada. CGN también se abastece activamente de energías renovables, y recientemente ha construido una estación de energía solar de 12 megavatios en la mina.

En el prólogo del informe, el consejero delegado de Swakop Uranium, Qiu Bin, dio las gracias a los accionistas, a las principales partes interesadas y a los empleados por establecer relaciones positivas y constructivas que han permitido a Swakop Uranium tener éxito y crear un legado duradero y positivo en Namibia.

Para más información, visite Swakop Uranium o descargue el informe de https://we.tl/t-278qvPaO0d.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1900683/1.jpg PDF - https://mma.prnewswire.com/media/1900693/2.pdf

Contador