Publicado 05/10/2021 09:53CET

Tata Communications y Cisco Systems amplían la asociación estratégica global

Incorpora las soluciones Wi-Fi basadas en Cisco Meraki y los servicios SD-WAN al ecosistema de Tata Communications

Permite una infraestructura de TI fácil, fiable y segura para ofrecer experiencias sin fisuras a las empresas

MUMBAI, India y SAN JOSE, Calif., 5 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Tata Communications, un habilitador del ecosistema digital global, y Cisco Systems, el líder mundial en tecnología que potencia Internet, han anunciado hoy la ampliación de su asociación estratégica global de dos décadas. Este nuevo acuerdo es entre Tata Communications y Cisco Meraki para empoderar a las empresas con una infraestructura de TI sencilla y fácil de desplegar, gestionar y analizar para ofrecer acceso en cualquier momento y lugar.

Cisco Meraki se integra en el ecosistema de Tata Communications para ofrecer un conjunto de clase mundial de servicios Wi-Fi gestionados en la nube de próxima generación basados en la última tecnología Wi-Fi 6 y servicios SD-WAN (red de área amplia definida por software) en varias industrias. La experiencia combinada garantiza una gestión más fluida del ciclo de vida y una experiencia de usuario superior para las partes interesadas de las empresas con mayor seguridad, eficiencia y agilidad.

"Nuestro reciente Leading in a Digital-First World Report, según una encuesta mundial de empresas, revela que el 91% de las empresas reconocen que no son capaces de ofrecer experiencias digitales de alta calidad a sus accionistas. Creemos que la convergencia de los protocolos LAN y WAN con mejores tecnologías inalámbricas y definidas por software es imperativa para los viajes de transformación digital de las empresas", dijo Genius Wong, Director de Tecnología de Tata Communications. "Estamos contentos de mejorar aún más nuestra oferta para permitir a las empresas gestionar la creciente demanda de su transformación empresarial en el nuevo paradigma."

"A medida que las organizaciones aceleran su migración a un mundo de nube híbrida, buscan soluciones que maximicen el valor, incluyendo más servicios gestionados. La galardonada arquitectura en la nube y la facilidad de gestión de Meraki, combinadas con las capacidades y el alcance de los servicios gestionados de Tata Communications, ayudarán a crear nuevos servicios con más visibilidad de la red y resolución de problemas a distancia para implementaciones de cualquier tamaño," dijo Jason W. Gallo, vicepresidente, Cisco Global Partner Sales.

La potencia combinada de Tata Communications y Cisco Meraki permite a las empresas ofrecer experiencias personalizadas y mejoradas a los usuarios finales, como servicios de autenticación Wi-Fi para invitados y análisis basados en la localización en sectores como el comercio minorista, la fabricación, la sanidad y la hostelería, entre otros.

La asociación entre Tata Communications y Cisco Systems facilita la gestión integral de la red de la empresa a través de un único panel de vidrio, ofreciendo una mayor movilidad y un control centralizado del entorno de TI de la empresa. Con una huella de dispositivo más pequeña, la solución es escalable y proporciona mayor flexibilidad a los usuarios. Las empresas estarán ahora mejor posicionadas para proporcionar una experiencia mejorada a su ecosistema de partes interesadas entre empleados, clientes, proveedores y socios.

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en tecnología que potencia Internet. Cisco inspira nuevas posibilidades reimaginando sus aplicaciones, asegurando sus datos, transformando su infraestructura y potenciando sus equipos para un futuro global e inclusivo. Descubra más en The Network y síganos en Twitter.

Cisco y el logotipo de Cisco son marcas comerciales o marcas registradas de Cisco y/o sus filiales en Estados Unidos y otros países. Puede encontrar un listado de las marcas comerciales de Cisco en www.cisco.com/go/trademarks. Las marcas comerciales de terceros mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio no implica una relación de asociación entre Cisco y cualquier otra empresa.

Acerca de Tata Communications

Como parte de Tata Group, Tata Communications (NSE: TATACOMM) (BSE: 500483) es un ecosistema digital global que impulsa la economía digital actual de rápido crecimiento en más de 190 países y territorios. Liderando con confianza, permite la transformación digital de las empresas a nivel mundial con soluciones de colaboración y conexión, conectividad básica y de nueva generación, soluciones de seguridad y alojamiento en la nube y servicios multimedia. 300 de las empresas de la lista Fortune 500 son sus clientes y la empresa conecta a las empresas con el 80% de los gigantes de la nube del mundo. Su red IP de primer nivel, la red troncal de fibra submarina de su propiedad y la red global de cables del consorcio transportan el ~30% de las rutas de Internet del mundo. Para más información, visite www.tatacommunications.com

Declaraciones prospectivas

Algunas de las palabras y declaraciones contenidas en este comunicado relativas a Tata Communications y sus perspectivas, así como otras declaraciones, incluidas las relativas a la posición financiera prevista de Tata Communications, la estrategia empresarial, el desarrollo futuro de las operaciones de Tata Communications y la economía general de la India, son declaraciones prospectivas. Dichas declaraciones implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, incluidos los financieros, normativos y medioambientales, así como los relativos a las proyecciones de crecimiento y tendencias del sector, que pueden hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales de Tata Communications, o los resultados del sector, difieran materialmente de los expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Los factores importantes que podrían hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales difieran materialmente de dichas declaraciones prospectivas incluyen, entre otros, la incapacidad de aumentar el volumen de tráfico en la red de Tata Communications; la incapacidad de desarrollar nuevos productos y servicios que satisfagan las demandas de los clientes y generen márgenes aceptables; la incapacidad de completar con éxito las pruebas comerciales de la nueva tecnología y los sistemas de información para apoyar nuevos productos y servicios, incluidos los servicios de transmisión de voz; la incapacidad de estabilizar o reducir la tasa de compresión de precios en algunos de los servicios de comunicaciones de la empresa; la incapacidad de integrar las adquisiciones estratégicas y los cambios en las políticas o normativas gubernamentales de la India y, en particular, los cambios relativos a la administración de la industria de Tata Communications; y, en general, las condiciones económicas, empresariales y crediticias de la India. Entre los factores adicionales que podrían hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales difieran materialmente de dichas declaraciones prospectivas, muchos de los cuales no están bajo el control de Tata Communications, se incluyen, pero no se limitan a, los factores de riesgo analizados en los informes anuales de Tata Communications Limited.

Los informes anuales de Tata Communications Limited están disponibles en www.tatacommunications.com. Tata Communications no tiene ninguna obligación de actualizar o modificar sus declaraciones prospectivas, y renuncia expresamente a ello.

© 2021 Tata Communications Ltd. Todos los derechos reservados.

TATA COMMUNICATIONS y TATA son marcas comerciales o registradas de Tata Sons Private Limited en India y determinados países.

Contador